Chunsua : Construcción del diseño de experiencia basado en la investigación sobre la práctica cultural de la “ceremonia el dorado, para su divulgación mediante una simulación

Existen en el mundo organizaciones que buscan proteger y resguardar el patrimonio material e inmaterial de la sociedad, esto según la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) es de vital importancia, como parte del sentido de pertenencia y el valor h...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7645
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7645
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Simulación
Identidad cultural
Patrimonio Inmaterial
Ceremonia El Dorado
El Dorado
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Patrimonio cultural
Simulation
Cultural Identity
El Dorado Ceremony
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_6138d0397502d7de76daf0e5920fd842
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7645
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Chunsua : Construcción del diseño de experiencia basado en la investigación sobre la práctica cultural de la “ceremonia el dorado, para su divulgación mediante una simulación
title Chunsua : Construcción del diseño de experiencia basado en la investigación sobre la práctica cultural de la “ceremonia el dorado, para su divulgación mediante una simulación
spellingShingle Chunsua : Construcción del diseño de experiencia basado en la investigación sobre la práctica cultural de la “ceremonia el dorado, para su divulgación mediante una simulación
Simulación
Identidad cultural
Patrimonio Inmaterial
Ceremonia El Dorado
El Dorado
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Patrimonio cultural
Simulation
Cultural Identity
El Dorado Ceremony
title_short Chunsua : Construcción del diseño de experiencia basado en la investigación sobre la práctica cultural de la “ceremonia el dorado, para su divulgación mediante una simulación
title_full Chunsua : Construcción del diseño de experiencia basado en la investigación sobre la práctica cultural de la “ceremonia el dorado, para su divulgación mediante una simulación
title_fullStr Chunsua : Construcción del diseño de experiencia basado en la investigación sobre la práctica cultural de la “ceremonia el dorado, para su divulgación mediante una simulación
title_full_unstemmed Chunsua : Construcción del diseño de experiencia basado en la investigación sobre la práctica cultural de la “ceremonia el dorado, para su divulgación mediante una simulación
title_sort Chunsua : Construcción del diseño de experiencia basado en la investigación sobre la práctica cultural de la “ceremonia el dorado, para su divulgación mediante una simulación
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Román Echeverri, Carlos Gustavo
Masmela Zambrano, Mónica Liliana
Ortíz-Rincón, Sergio Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Simulación
Identidad cultural
Patrimonio Inmaterial
Ceremonia El Dorado
topic Simulación
Identidad cultural
Patrimonio Inmaterial
Ceremonia El Dorado
El Dorado
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Patrimonio cultural
Simulation
Cultural Identity
El Dorado Ceremony
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv El Dorado
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Patrimonio cultural
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Simulation
Cultural Identity
El Dorado Ceremony
description Existen en el mundo organizaciones que buscan proteger y resguardar el patrimonio material e inmaterial de la sociedad, esto según la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) es de vital importancia, como parte del sentido de pertenencia y el valor histórico que estas comunidades, tradiciones, festivales, entre otros tienen, y es que se con el pasar de los años estas organizaciones han evidenciado, el grave efecto que tiene la globalización y la modernización sobre estas. Como parte de la solución la UNESCO plantea, salvaguardar este patrimonio mediante el fortalecimiento de leyes y estatutos, que protejan sus costumbres y demás tradiciones. Pero el problema no solo radica en la manera en que estas comunidades se ven afectadas, si no la perdida de la memoria histórica, la cual tiene como consecuencia la falta del sentido de pertenencia en la sociedad actual. Por esto el proyecto mediante la investigación busca fundamentar como mediante el diseño de una experiencia, se puede divulgar tan solo una de las prácticas culturales, que realizaban los antiguos Muiscas, como parte del patrimonio de Cundinamarca. Esta fundamentación se da mediante el análisis de teorías como pedagogía y experiencia como componente pedagógico, por otro lado, desde el análisis antropológico se busca entender el contexto histórico que rodea el antiguo ritual “La Ceremonia El Dorado”, el cual se convierte en el eje central del proyecto de investigación pues su importancia radica en el antes y después de una comunidad que fue intervenida por la conquista española. Y por último desde el diseño, la propuesta se acompaña de la teoría Diseño de Experiencia de desarrollada por Nathan Shedroff. Una vez entendida la problemática, se busca mediante el diseño, divulgar de manera experiencial y significativa, valores como el sentido de pertenencia, como aporte a la sociedad Cundinamarqués y como apropiación de la memoria historia Muisca.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-25T19:09:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-25T19:09:25Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/7645
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/7645
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv BluRadio. (14 de Mayo de 2013). Sala Elsa Caridi, espacio interactivo para disfrutar el Carnaval de Barranquilla. Obtenido de https://www.bluradio.com/29393/sala-elsa-caridi-espacio-interactivopara-disfrutar-el-carnaval-de-barranquilla
Broadbent, S. M. (1974). La situación del Bogotá Chibcha . Bogotá: Revista colombiana de antropologia.
Clara Inés Rojas Casilimas y Maria Imelda Lopéz Avila. (1987). Templo Muisca.
Cuervo, C. I. (2007). Patrimonio milenario de Colombia. Banco de la República.
Cuervo, C. I. (2008). Museo del ORo Bogotá. Banco de la Republica.
Fresle, J. R. (1859). Conquista i descubrimiento del nuevo reino de granada de las indias occidentales del MAr Océano. Imprenta de Pizano 1 Perez.
Gauta, J. R. (1984). Los Muiscas: Cultura material y organización sociopolitica. Boyacá, Colombia: Ediciones caja de las Americas.
Goldschmidt y Casakin. (1999). Expertise and the use of visual analogy: Implications for design education. Design Studies 20.
IDECUT. (13 de 05 de 2017). “Leyenda el dorado” la más reciente apuesta turística y cultural de cundinamarca y la región central. Obtenido de http://www.idecut.gov.co/index.php/noticias/721-leyenda-el-dorado-lamas-reciente-apuesta-turistica-y-cultural-de-cundinamarca-y-la-regioncentral
IDECUT. (s.f.). Misión y Visión. Obtenido de http://www.idecut.gov.co/index.php/quienes-somos/mision-y-vision
Ministerio de Cultura. (2014-2018). Quiénes Somos. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/ministerio/quienessomos/Paginas/default.aspx
Molano, A. (2012 Junio). ¿Por que salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial? Obtenido de http://ich.unesco.org/es/por-que-salvaguardarel-pci-00479
Molano, A. (Junio de 2012). Patrimonio Inmaterial. parte 1 m 1:32.
Murillo, D. (2018). Museo Indígena de Guatavita. Obtenido de https://www.google.com.co/maps/uv?hl=es419&pb=!1s0x8e400b514d34d591:0xbdd4f4947fce946e!2m22!2m2!1i 80!2i80!3m1!2i20!16m16!1b1!2m2!1m1!1e1!2m2!1m1!1e3!2m2!1m1!1 e5!2m2!1m1!1e4!2m2!1m1!1e6!3m1!7e115!4shttps://lh5.googleuserco ntent.com/p/AF1QipPQ5cQF8aRT31mzF
Obregon, J. S. (2004). Experiencia y Educación. Madrid, España: Biblioteca Nueva S.L.
RED CULTURAL DEL BANCO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. (s.f.). MUSEO DEL ORO. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/bogota/museo-del-oro
Red cultural del Banco de la Republica, d. C. (s.f.). La balsa muisca y el Dorado. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/coleccionarqueologica/balsa-muisca
República, B. d. (2017). Muisca,Colombia. Obtenido de http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Muisca#Vida_religiosa _y_ofrendas
Rôthlisberger, E. (1963). El Dorado: estampas de viaje y cultura de la Colombia Suaramericana. Banco de la Republica.
Scheleyer, C. (2011). With All Our Senses. Obtenido de http://www.claudiaschleyer.com/fraunhofer-gesellschaft
Schleyer, C. (2011). Mighty Molecules. Obtenido de http://www.claudiaschleyer.com/deutsches-hygienemuseum-dresden
Schrimpff, M. C. (1985). En busca de los primeros agricultores del Altiplano Cundibiyacense. Banco de la Republica.
Smartbiz. (2011). Casa del Carnaval Mesa interactiva Musica de carnaval Barranquilla, Colombia. Obtenido de https://www.sbsltda.com/home/articles/2011_Casa_del_Carnaval_Mus ica_Carnaval
UNESCO. (s.f.). ¿QUÉ ES LA UNESCO? Obtenido de https://es.unesco.org/node/297741
UNESCO. (20 de Abril de 2006). Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Obtenido de https://www.mecd.gob.es/cultura/areas/patrimonio/mc/patrimonioinmaterial/unesco-patrimonio-inmaterial.html
UNESCO. (París de 2009). ¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial? Obtenido de http:www.ich.unesco.org/es/que-es-el-patrimonio-inmaterial-00003
Universidad de Palermo. (2013). El significado de los referentes en la enseñanza del Diseño. Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_pu blicacion.php?id_libro=478
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv image/jepg
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7645/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7645/4/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7645/5/Trabao%20de%20grado.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7645/3/Trabao%20de%20grado.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
a3af84d439d6f9f65152a7eaa2dacfe6
155365c89812e690377db7164c1423e8
75c77acd37e92818ae9ba55955dff24a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495245451591680
spelling Román Echeverri, Carlos GustavoMasmela Zambrano, Mónica LilianaOrtíz-Rincón, Sergio AndrésMéndez Palacios, María PaulaColombia2020-02-25T19:09:25Z2020-02-25T19:09:25Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7645http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoExisten en el mundo organizaciones que buscan proteger y resguardar el patrimonio material e inmaterial de la sociedad, esto según la UNESCO (La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) es de vital importancia, como parte del sentido de pertenencia y el valor histórico que estas comunidades, tradiciones, festivales, entre otros tienen, y es que se con el pasar de los años estas organizaciones han evidenciado, el grave efecto que tiene la globalización y la modernización sobre estas. Como parte de la solución la UNESCO plantea, salvaguardar este patrimonio mediante el fortalecimiento de leyes y estatutos, que protejan sus costumbres y demás tradiciones. Pero el problema no solo radica en la manera en que estas comunidades se ven afectadas, si no la perdida de la memoria histórica, la cual tiene como consecuencia la falta del sentido de pertenencia en la sociedad actual. Por esto el proyecto mediante la investigación busca fundamentar como mediante el diseño de una experiencia, se puede divulgar tan solo una de las prácticas culturales, que realizaban los antiguos Muiscas, como parte del patrimonio de Cundinamarca. Esta fundamentación se da mediante el análisis de teorías como pedagogía y experiencia como componente pedagógico, por otro lado, desde el análisis antropológico se busca entender el contexto histórico que rodea el antiguo ritual “La Ceremonia El Dorado”, el cual se convierte en el eje central del proyecto de investigación pues su importancia radica en el antes y después de una comunidad que fue intervenida por la conquista española. Y por último desde el diseño, la propuesta se acompaña de la teoría Diseño de Experiencia de desarrollada por Nathan Shedroff. Una vez entendida la problemática, se busca mediante el diseño, divulgar de manera experiencial y significativa, valores como el sentido de pertenencia, como aporte a la sociedad Cundinamarqués y como apropiación de la memoria historia Muisca.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThere are organizations in the world that seek to protect and safeguard the material and intangible heritage of society, this according to UNESCO (The United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) is of vital importance, as part of the sense of belonging and the historical value that these communities, traditions, festivals, among others have, and is that over the years these organizations have shown, the serious effect that globalization and modernization has on these. As part of the solution, UNESCO proposes to safeguard this heritage by strengthening laws and statutes that protect their customs and other traditions. But the problem is not only in the way in which these communities are affected, but also the loss of historical memory, which results in the lack of a sense of belonging in today's society. This is why the project, through research, seeks to substantiate how, through the design of an experience, only one of the cultural practices carried out by the former Muiscas can be disclosed as part of the heritage of Cundinamarca. This foundation is given through the analysis of theories as pedagogy and experience as a pedagogical component, on the other hand, from the anthropological analysis we seek to understand the historical context surrounding the ancient ritual “The Golden Ceremony”, which becomes the axis central of the research project because its importance lies in the before and after a community that was intervened by the Spanish conquest. And finally from the design, the proposal is accompanied by the Experience Design theory developed by Nathan Shedroff. Once the problem is understood, it is sought through design, to disseminate in an experiential and significant way, values ​​such as the sense of belonging, as a contribution to the Cundinamarquis society and as appropriation of Muisca history memory.Diseñador Industrialimage/jepg1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoSimulaciónIdentidad culturalPatrimonio InmaterialCeremonia El DoradoEl DoradoDiseño industrial -- Trabajos de gradoPatrimonio culturalSimulationCultural IdentityEl Dorado CeremonyChunsua : Construcción del diseño de experiencia basado en la investigación sobre la práctica cultural de la “ceremonia el dorado, para su divulgación mediante una simulaciónTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BluRadio. (14 de Mayo de 2013). Sala Elsa Caridi, espacio interactivo para disfrutar el Carnaval de Barranquilla. Obtenido de https://www.bluradio.com/29393/sala-elsa-caridi-espacio-interactivopara-disfrutar-el-carnaval-de-barranquillaBroadbent, S. M. (1974). La situación del Bogotá Chibcha . Bogotá: Revista colombiana de antropologia.Clara Inés Rojas Casilimas y Maria Imelda Lopéz Avila. (1987). Templo Muisca.Cuervo, C. I. (2007). Patrimonio milenario de Colombia. Banco de la República.Cuervo, C. I. (2008). Museo del ORo Bogotá. Banco de la Republica.Fresle, J. R. (1859). Conquista i descubrimiento del nuevo reino de granada de las indias occidentales del MAr Océano. Imprenta de Pizano 1 Perez.Gauta, J. R. (1984). Los Muiscas: Cultura material y organización sociopolitica. Boyacá, Colombia: Ediciones caja de las Americas.Goldschmidt y Casakin. (1999). Expertise and the use of visual analogy: Implications for design education. Design Studies 20.IDECUT. (13 de 05 de 2017). “Leyenda el dorado” la más reciente apuesta turística y cultural de cundinamarca y la región central. Obtenido de http://www.idecut.gov.co/index.php/noticias/721-leyenda-el-dorado-lamas-reciente-apuesta-turistica-y-cultural-de-cundinamarca-y-la-regioncentralIDECUT. (s.f.). Misión y Visión. Obtenido de http://www.idecut.gov.co/index.php/quienes-somos/mision-y-visionMinisterio de Cultura. (2014-2018). Quiénes Somos. Obtenido de http://www.mincultura.gov.co/ministerio/quienessomos/Paginas/default.aspxMolano, A. (2012 Junio). ¿Por que salvaguardar el patrimonio cultural inmaterial? Obtenido de http://ich.unesco.org/es/por-que-salvaguardarel-pci-00479Molano, A. (Junio de 2012). Patrimonio Inmaterial. parte 1 m 1:32.Murillo, D. (2018). Museo Indígena de Guatavita. Obtenido de https://www.google.com.co/maps/uv?hl=es419&pb=!1s0x8e400b514d34d591:0xbdd4f4947fce946e!2m22!2m2!1i 80!2i80!3m1!2i20!16m16!1b1!2m2!1m1!1e1!2m2!1m1!1e3!2m2!1m1!1 e5!2m2!1m1!1e4!2m2!1m1!1e6!3m1!7e115!4shttps://lh5.googleuserco ntent.com/p/AF1QipPQ5cQF8aRT31mzFObregon, J. S. (2004). Experiencia y Educación. Madrid, España: Biblioteca Nueva S.L.RED CULTURAL DEL BANCO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA. (s.f.). MUSEO DEL ORO. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/bogota/museo-del-oroRed cultural del Banco de la Republica, d. C. (s.f.). La balsa muisca y el Dorado. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/coleccionarqueologica/balsa-muiscaRepública, B. d. (2017). Muisca,Colombia. Obtenido de http://enciclopedia.banrepcultural.org/index.php/Muisca#Vida_religiosa _y_ofrendasRôthlisberger, E. (1963). El Dorado: estampas de viaje y cultura de la Colombia Suaramericana. Banco de la Republica.Scheleyer, C. (2011). With All Our Senses. Obtenido de http://www.claudiaschleyer.com/fraunhofer-gesellschaftSchleyer, C. (2011). Mighty Molecules. Obtenido de http://www.claudiaschleyer.com/deutsches-hygienemuseum-dresdenSchrimpff, M. C. (1985). En busca de los primeros agricultores del Altiplano Cundibiyacense. Banco de la Republica.Smartbiz. (2011). Casa del Carnaval Mesa interactiva Musica de carnaval Barranquilla, Colombia. Obtenido de https://www.sbsltda.com/home/articles/2011_Casa_del_Carnaval_Mus ica_CarnavalUNESCO. (s.f.). ¿QUÉ ES LA UNESCO? Obtenido de https://es.unesco.org/node/297741UNESCO. (20 de Abril de 2006). Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Obtenido de https://www.mecd.gob.es/cultura/areas/patrimonio/mc/patrimonioinmaterial/unesco-patrimonio-inmaterial.htmlUNESCO. (París de 2009). ¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial? Obtenido de http:www.ich.unesco.org/es/que-es-el-patrimonio-inmaterial-00003Universidad de Palermo. (2013). El significado de los referentes en la enseñanza del Diseño. Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_pu blicacion.php?id_libro=478LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7645/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessTHUMBNAILDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7813https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7645/4/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg.jpga3af84d439d6f9f65152a7eaa2dacfe6MD54open accessTrabao de grado.pdf.jpgTrabao de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6536https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7645/5/Trabao%20de%20grado.pdf.jpg155365c89812e690377db7164c1423e8MD55open accessORIGINALTrabao de grado.pdfTrabao de grado.pdfDocumento reservadoapplication/pdf2621514https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7645/3/Trabao%20de%20grado.pdf75c77acd37e92818ae9ba55955dff24aMD53embargoed access|||2200-02-2520.500.12010/7645oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/76452024-07-10 09:42:59.778embargoed access|||2200-02-25Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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