Pentagrama programa No. 206 : 1ra Parte

El programa corresponde a la sexta jornada del Ciclo Mahler Sinfónico "Sinfonía No. 5 en Do sostenido menor" Mahler termina de componer esta sinfonía en el otoño de 1902; el músico la revisó continuamente hasta el año anterior a su muerte. Los dos primeros movimientos de la sinfonía forman...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25185
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25185
Palabra clave:
Canción: Movimiento I. Trauermarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt - Intérprete Orquesta filarmónica de Viena
Canción: Nocturnes Op. 62 - daniel barenboim - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago
Mahler, Gustav, 1860-1911 -- Homenajes
Música clásica
Música -- Crítica e interpretación
Compositores -- Crítica e interpretación
Músicos -- Biografías
Composición musical -- Homenajes
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_60c00f13b118953ddc3fa0e5753b28a4
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25185
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pentagrama programa No. 206 : 1ra Parte
title Pentagrama programa No. 206 : 1ra Parte
spellingShingle Pentagrama programa No. 206 : 1ra Parte
Canción: Movimiento I. Trauermarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt - Intérprete Orquesta filarmónica de Viena
Canción: Nocturnes Op. 62 - daniel barenboim - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago
Mahler, Gustav, 1860-1911 -- Homenajes
Música clásica
Música -- Crítica e interpretación
Compositores -- Crítica e interpretación
Músicos -- Biografías
Composición musical -- Homenajes
title_short Pentagrama programa No. 206 : 1ra Parte
title_full Pentagrama programa No. 206 : 1ra Parte
title_fullStr Pentagrama programa No. 206 : 1ra Parte
title_full_unstemmed Pentagrama programa No. 206 : 1ra Parte
title_sort Pentagrama programa No. 206 : 1ra Parte
dc.subject.spa.fl_str_mv Canción: Movimiento I. Trauermarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt - Intérprete Orquesta filarmónica de Viena
Canción: Nocturnes Op. 62 - daniel barenboim - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago
Mahler, Gustav, 1860-1911 -- Homenajes
Música clásica
topic Canción: Movimiento I. Trauermarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt - Intérprete Orquesta filarmónica de Viena
Canción: Nocturnes Op. 62 - daniel barenboim - Intérprete Orquesta Sinfónica de Chicago
Mahler, Gustav, 1860-1911 -- Homenajes
Música clásica
Música -- Crítica e interpretación
Compositores -- Crítica e interpretación
Músicos -- Biografías
Composición musical -- Homenajes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música -- Crítica e interpretación
Compositores -- Crítica e interpretación
Músicos -- Biografías
Composición musical -- Homenajes
description El programa corresponde a la sexta jornada del Ciclo Mahler Sinfónico "Sinfonía No. 5 en Do sostenido menor" Mahler termina de componer esta sinfonía en el otoño de 1902; el músico la revisó continuamente hasta el año anterior a su muerte. Los dos primeros movimientos de la sinfonía forman un bloque. El tema principal se centra en la marcha fúnebre precedida de una gran llamada de atención. La visión de la muerte aparece, la disposición instrumental de este movimiento evoca la típica banda que acompaña el cortejo fúnebre. Durante el programa se da a conocer apartes de la vida del compositor y el contexto histórico de la época.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-06T20:18:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-06T20:18:41Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
format http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/25185
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/25185
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1 hora y 1 minuto
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv audio/mp3
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25185/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25185/3/Pentagrama.jpeg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25185/4/No.206_1.mp3
bitstream.checksum.fl_str_mv baba314677a6b940f072575a13bb6906
503738159e5f9e48707ec38c2a313a61
84a564909282eaa0504bac7199c03fc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152663783571456
spelling 2022-03-06T20:18:41Z2022-03-06T20:18:41Z2021-06-17http://hdl.handle.net/20.500.12010/25185El programa corresponde a la sexta jornada del Ciclo Mahler Sinfónico "Sinfonía No. 5 en Do sostenido menor" Mahler termina de componer esta sinfonía en el otoño de 1902; el músico la revisó continuamente hasta el año anterior a su muerte. Los dos primeros movimientos de la sinfonía forman un bloque. El tema principal se centra en la marcha fúnebre precedida de una gran llamada de atención. La visión de la muerte aparece, la disposición instrumental de este movimiento evoca la típica banda que acompaña el cortejo fúnebre. Durante el programa se da a conocer apartes de la vida del compositor y el contexto histórico de la época.#EmisoraHJUT1 hora y 1 minutoaudio/mp3spaCanción: Movimiento I. Trauermarsch. In gemessenem Schritt. Streng. Wie ein Kondukt - Intérprete Orquesta filarmónica de VienaCanción: Nocturnes Op. 62 - daniel barenboim - Intérprete Orquesta Sinfónica de ChicagoMahler, Gustav, 1860-1911 -- HomenajesMúsica clásicaMúsica -- Crítica e interpretaciónCompositores -- Crítica e interpretaciónMúsicos -- BiografíasComposición musical -- HomenajesPentagrama programa No. 206 : 1ra ParteAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_18ccSanmiguel, EmilioLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25185/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILPentagrama.jpegPentagrama.jpegimage/jpeg35038https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25185/3/Pentagrama.jpeg503738159e5f9e48707ec38c2a313a61MD53open accessORIGINALNo.206_1.mp3No.206_1.mp3audio/mpeg58748682https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25185/4/No.206_1.mp384a564909282eaa0504bac7199c03fc3MD54open access20.500.12010/25185oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/251852022-03-06 20:28:35.035open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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