Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos
La presente investigación busca entender al consumidor japonés y a la cultura de la cual hace parte, con el fin de proponer un plan de exportación de tejidos de origen indígena colombiano a este país. En la primera parte se hace un breve resumen de la historia de esta nación y de la formación de su...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31421
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31421
- Palabra clave:
- Consumidor
Cultura
Mercado -- Japón,
Artesanías
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_60850991c69b8381979f23951a20af18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31421 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
spelling |
Bogotá, Colombia2023-07-06T16:14:50Z2023-07-06T16:14:50Z20232422-21512011-9836http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662http://hdl.handle.net/20.500.12010/31421La presente investigación busca entender al consumidor japonés y a la cultura de la cual hace parte, con el fin de proponer un plan de exportación de tejidos de origen indígena colombiano a este país. En la primera parte se hace un breve resumen de la historia de esta nación y de la formación de su cultura. Seguido de esto, el segundo capítulo analiza al individuo japonés y explica la influencia de su cultura en sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta, el tercer capítulo analiza el mercado japonés y su receptividad hacia las telas de origen indígena, además se realiza un benchmarking de la posible competencia. Finalizado este capítulo, en el cuarto se obtienen un número de conclusiones, las cuales sugieren un posible camino para el desarrollo de este plan de exportación. La investigación es de carácter descriptiva, exploratoria y se utilizaron fuentes secundarias.#ConsumidorThis research seeks to understand the Japanese consumer and the culture of which he is a part, to propose an export plan for fabrics of Colombian indigenous origin to this country. In the first part, a summary of the history of this nation and the formation of its culture is made. Following this, the second chapter analyzes the Japanese individual and explains the influence of their culture on their consumption habits. Bearing this in mind, the third chapter analyzes the Japanese market and its receptivity towards fabrics of indigenous origin, in addition to benchmarking the possible competition. At the end of this chapter, in the fourth several conclusions are obtained, which suggest a possible path for the development of this export plan. The research is descriptive, exploratory and secondary sources were used16 páginasapplication/pdfspaRevista In Vestigium Ire USTAreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoConsumidorCulturaMercado -- Japón,ArtesaníasAnálisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianosAnalysis of The Japanese Market as an Opportunity to Export Colombian Artisan FabricsArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marín Cuartas, Juan CarlosPeñalosa Otero, Mónica EugeniaArévalo García, David20.500.12010/31421oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/314212023-07-06 11:23:29.853metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Analysis of The Japanese Market as an Opportunity to Export Colombian Artisan Fabrics |
title |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
spellingShingle |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos Consumidor Cultura Mercado -- Japón, Artesanías |
title_short |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
title_full |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
title_fullStr |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
title_full_unstemmed |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
title_sort |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumidor Cultura Mercado -- Japón, Artesanías |
topic |
Consumidor Cultura Mercado -- Japón, Artesanías |
description |
La presente investigación busca entender al consumidor japonés y a la cultura de la cual hace parte, con el fin de proponer un plan de exportación de tejidos de origen indígena colombiano a este país. En la primera parte se hace un breve resumen de la historia de esta nación y de la formación de su cultura. Seguido de esto, el segundo capítulo analiza al individuo japonés y explica la influencia de su cultura en sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta, el tercer capítulo analiza el mercado japonés y su receptividad hacia las telas de origen indígena, además se realiza un benchmarking de la posible competencia. Finalizado este capítulo, en el cuarto se obtienen un número de conclusiones, las cuales sugieren un posible camino para el desarrollo de este plan de exportación. La investigación es de carácter descriptiva, exploratoria y se utilizaron fuentes secundarias. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-06T16:14:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-06T16:14:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2422-2151 2011-9836 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31421 |
identifier_str_mv |
2422-2151 2011-9836 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662 http://hdl.handle.net/20.500.12010/31421 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
16 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Bogotá, Colombia |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Revista In Vestigium Ire USTA |
publisher.none.fl_str_mv |
Revista In Vestigium Ire USTA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152797747544064 |