La intervención de los espacios múltiples en la vivienda de interés social

La idea del proyecto no solo consta de la intervención de los espacios múltiples de la VIS, desarrollando un producto que beneficie a los habitantes frente a la problemática encontrada durante el estudio de caso. La proyección del estudio trasciende la idea de que los sectores populares o de interés...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26310
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26310
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.e186edad.0739.568b.85b2.d5822e0f9a4b&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Vivienda VIS
Vivienda de Interés Social -- Colombia
Espacios múltiples
Crecimiento poblacional
Necesidades sociales
Calidad de vida
Grupo social
Empresas constructoras
Financiamiento -- Costos de vivienda
Adquisición de proyectos
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Vivienda popular -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción de viviendas -- Tesis y disertaciones académicas
Vivienda popular -- Diseño y construcción -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:La idea del proyecto no solo consta de la intervención de los espacios múltiples de la VIS, desarrollando un producto que beneficie a los habitantes frente a la problemática encontrada durante el estudio de caso. La proyección del estudio trasciende la idea de que los sectores populares o de interés social que crecen dentro de la ciudad deteriorando las condiciones de vida de los habitantes. El crecimiento de la población indica crecimiento de las necesidades, en mi caso necesidades que requieren de objetos físicos para un mejoramiento en la calidad de vida. Es por esto que la visión empresarial tiende a un estudio detallado de este grupo social, conociendo las necesidades que surgen a diario, para formular respuestas objetuales que se acomoden a su nivel económico, y que respondan a dichas necesidades, logrando así un reconocimiento como empresa dedicada a reconocer directamente los requerimientos de este sector y formuladora de proyectos específicos que pueden ser apropiados por otros grupos sociales, pero específicamente desarrollado en las necesidades del sector popular. Por otro lado, la idea de la empresa es no solo contactar directamente a los habitantes del sector, sino trabajar con las empresas encargadas de la construcción, y promover el proyecto directamente con ellos para lograr una financiación dentro de los costos de la vivienda. Esta segunda etapa, nos daría un mejor resultado, puesto que facilitaría a los habitantes la adquisición del proyecto según las necesidades económicas y la justificación de este dentro cada vivienda.