Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la selección y formación de talento humano, en la ciudad de Santa Marta
Se diseña una propuesta de plan de negocios para la expansion de una firma especializada en el relutamiento, la selección, contratacion y formacion de talento humano, a partir de la identificacion del potencial que hay en la ciudad de Santa Marta, así como el crecimiento de la oferta laboral en sect...
- Autores:
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Díaz Amado, Cuper Diomedes
Rodríguez Arias, Melka Patricia
Taborda Giraldo, Nelly Cristina
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25502
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
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Se diseña una propuesta de plan de negocios para la expansion de una firma especializada en el relutamiento, la selección, contratacion y formacion de talento humano, a partir de la identificacion del potencial que hay en la ciudad de Santa Marta, así como el crecimiento de la oferta laboral en sectores como la construcción, zonas hoteleras, turismo y comercio; con el ánimo de propender por el menor gasto de recursos económicos y materiales y asegurar la calidad en el desarrollo de los diferentes procesos. Lo anterior identificado a través del estudio de mercado donde se analizaron los factores de oferta y demanda del servicio que se prestará; así como la necesidad de plantear el plan estratégico, que permita impactar en las necesidades directas de las empresas demandantes y futuros colaboradores. Igualmente se establece la construcción de los estados financieros e indicadores proyectados, con el fin de conocer las rentabilidad, el nivel de endeudamiento y solidez de la empresa; para determinar la viabilidad financiera, a partir de la Tasa Interna de Retorno y el Costo de Oportunidad de los inversionistas. |
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Sánchez Sánchez, Luz MeryLocano Botero, FernandoSánchez Sánchez, Luz MeryLocano Botero, FernandoDíaz Amado, Cuper DiomedesRodríguez Arias, Melka PatriciaTaborda Giraldo, Nelly CristinaEspecialista en Gerencia del Talento HumanoBogotá, Colombia2022-03-22T20:11:38Z2022-03-22T20:11:38Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12010/25502Se diseña una propuesta de plan de negocios para la expansion de una firma especializada en el relutamiento, la selección, contratacion y formacion de talento humano, a partir de la identificacion del potencial que hay en la ciudad de Santa Marta, así como el crecimiento de la oferta laboral en sectores como la construcción, zonas hoteleras, turismo y comercio; con el ánimo de propender por el menor gasto de recursos económicos y materiales y asegurar la calidad en el desarrollo de los diferentes procesos. Lo anterior identificado a través del estudio de mercado donde se analizaron los factores de oferta y demanda del servicio que se prestará; así como la necesidad de plantear el plan estratégico, que permita impactar en las necesidades directas de las empresas demandantes y futuros colaboradores. Igualmente se establece la construcción de los estados financieros e indicadores proyectados, con el fin de conocer las rentabilidad, el nivel de endeudamiento y solidez de la empresa; para determinar la viabilidad financiera, a partir de la Tasa Interna de Retorno y el Costo de Oportunidad de los inversionistas.#TalentoHumanoRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderBusiness plan proposal is designed for the expansion of a firm specialized in the recluctance, selection, contracting and training of human talent, based on the identification of potential in the city of Santa Marta, as well as the growth of the labor supply in sectors such construction, hotel zones, tourism and commerce; with the aim of promoting the lower expenditure of economic and material resources and ensuring quality in the development of different processes. The above identified through the market study that analyzed the supply and demand factors of the service to be provided; as well as the need to formulate the strategic plan, which will allow the direct needs of the applicant companies and future collaborators to be impacted. It also establishes the construction of the financial statements and projected indicators, in order to know the profitability, the level of indebtedness and solidity of the company; to determine the financial viability, based on the Internal Rate of Return and the Cost of Opportunity of the investors.62 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoFacultad de Ciencias Económicas y Administrativasreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPlan de negociosDesarrollo del talento humano -- ColombiaPlanificación de recursos humanos -- ColombiaRecursos humanos -- ColombiaPlan de negocios para la creación de una empresa especializada en la selección y formación de talento humano, en la ciudad de Santa MartaTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDavis, T. (2007). Talent Assessment : A New Strategy for Talent Management. Aldershot, England: Gower.Weiss, A., & MacKay, N. (2009). The Talent Advantage : How to Attract and Retain the Best and the Brightest. Hoboken, N.J.: WileyAlles, Martha (2009), Diccionario de competencias, la trilogía, Buenos Aires, Argentina, Ediciones Granica, Segunda Edición.Castillo, F. (4 de 11 de 2010). blog.pucp.edu.pe/item. Recuperado el 2014, de http://blog.pucp.edu.pe/item/115621/importancia-de-la-gestion-del-talentohumanoMaurice, Eyssautier de la Mora, (2010), Elementos básicos de administración, Colombia, Editorial Trillas Sa De Cv, Cuarta Edición.Cardozo, M. (06 de 2013). blogspot.com. Recuperado el 2014, de http://onboard1.blogspot.com/2013/06/gerencia-de-los-recursos-humanos-enel.htmlAlles, Martha, (2005), Competencias clave del gerente en el contexto de la sociedad de la información Télématique, vol. 7, núm. 1, 2008, pp. 1-14. 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