Mejora del proceso de creación y cierre de órdenes de trabajo de vehículos pertenecientes a el área de contratos flotas de la empresa Nissan S.A.
La idea del proyecto surge de la necesidad de aumentar la productividad en el área de flotas (Taller de mecánica y área administrativa.) de la empresa Nissan S.A. donde, ingresan vehículos para mantenimientos periódicos y correctivos (daños mayores). La problemática se ve evidenciada en la cotizació...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
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La idea del proyecto surge de la necesidad de aumentar la productividad en el área de flotas (Taller de mecánica y área administrativa.) de la empresa Nissan S.A. donde, ingresan vehículos para mantenimientos periódicos y correctivos (daños mayores). La problemática se ve evidenciada en la cotización, liquidación y facturación de las órdenes de trabajo, creadas a los vehículos en el área de contratos flotas de Nissan. Además, de los reprocesos generados por las operaciones que no están estandarizadas. Para abordar la problemática se utilizaron métodos de ingeniería como, el estudio del trabajo, diagramas de procesos y Estudio de tiempos que facilitaron el reconocimiento y diagnóstico del proceso. El proceso de creación y cierre de órdenes de trabajo será analizado, evaluado y diagnosticado, para diseñar una propuesta que mejore la cotización, liquidación y facturación de órdenes de trabajo. Por consiguiente, reducir los tiempos de ejecución de las operaciones, y suprimir demoras que se ven evidenciadas en el proceso que se realiza a la orden de trabajo. Después de que es creada para su cotización y liquidación hasta que se cierra para su debida facturación. Sin embargo, para abordar el problema de una manera acertada se hace un reconocimiento inicial del proceso donde, se logra evidenciar las operaciones que causan el retraso del proceso. Partiendo de este reconocimiento inicial se logra hacer un análisis de la información obtenida, para realizar un diagnóstico donde se identifiquen las fallas o cuellos de botella que presenta el proceso. Por último, gracias al diagnóstico realizado, se diseña una propuesta que ayude a una mejor ejecución del proceso. La metodología llevada a cabo para el desarrollo del proyecto fue: 1. Recopilación de la información del proceso. 2. Análisis de la información. 3. Identificación de fallas o falencias del proceso. 4. Propuesta de mejora. Sin lugar a dudas, la adecuada implementación de los métodos de ingeniería ayuda a la mejora de las operaciones, cambiando la forma de ejecutar las operaciones para que sean eficaces. Es decir, los procesos tienden a ser mejorados. |
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Rivera, EliasibBautista Quintero, Maicol SebastiánColombia2020-02-10T14:40:03Z2020-02-10T14:40:03Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7334http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoLa idea del proyecto surge de la necesidad de aumentar la productividad en el área de flotas (Taller de mecánica y área administrativa.) de la empresa Nissan S.A. donde, ingresan vehículos para mantenimientos periódicos y correctivos (daños mayores). La problemática se ve evidenciada en la cotización, liquidación y facturación de las órdenes de trabajo, creadas a los vehículos en el área de contratos flotas de Nissan. Además, de los reprocesos generados por las operaciones que no están estandarizadas. Para abordar la problemática se utilizaron métodos de ingeniería como, el estudio del trabajo, diagramas de procesos y Estudio de tiempos que facilitaron el reconocimiento y diagnóstico del proceso. El proceso de creación y cierre de órdenes de trabajo será analizado, evaluado y diagnosticado, para diseñar una propuesta que mejore la cotización, liquidación y facturación de órdenes de trabajo. Por consiguiente, reducir los tiempos de ejecución de las operaciones, y suprimir demoras que se ven evidenciadas en el proceso que se realiza a la orden de trabajo. Después de que es creada para su cotización y liquidación hasta que se cierra para su debida facturación. Sin embargo, para abordar el problema de una manera acertada se hace un reconocimiento inicial del proceso donde, se logra evidenciar las operaciones que causan el retraso del proceso. Partiendo de este reconocimiento inicial se logra hacer un análisis de la información obtenida, para realizar un diagnóstico donde se identifiquen las fallas o cuellos de botella que presenta el proceso. Por último, gracias al diagnóstico realizado, se diseña una propuesta que ayude a una mejor ejecución del proceso. La metodología llevada a cabo para el desarrollo del proyecto fue: 1. Recopilación de la información del proceso. 2. Análisis de la información. 3. Identificación de fallas o falencias del proceso. 4. Propuesta de mejora. Sin lugar a dudas, la adecuada implementación de los métodos de ingeniería ayuda a la mejora de las operaciones, cambiando la forma de ejecutar las operaciones para que sean eficaces. Es decir, los procesos tienden a ser mejorados.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThe idea of the project arises from the need to increase productivity in the fleet area (Workshop of mechanics and administrative area.) Of the company Nissan S.A. where, vehicles enter for periodic and corrective maintenance (major damages). The problem is evidenced in the quotation, liquidation and billing of work orders, created to vehicles in the area of Nissan fleet contracts. In addition, of the reprocesses generated by operations that are not standardized. To address the problem, engineering methods were used, such as the study of work, process diagrams and study of times that facilitated the recognition and diagnosis of the process. The process of creating and closing work orders will be analyzed, evaluated and diagnosed, to design a proposal that improves the quotation, settlement and billing of work orders. Therefore, reduce the execution times of the operations, and suppress delays that are evidenced in the process that is carried out to the work order; after it is created for quotation and settlement until it is closed for proper billing. However, to address the problem in an accurate manner, an initial recognition of the process is made where, it is possible to demonstrate the operations that cause the delay of the process. Starting from this initial recognition, an analysis of the information obtained is achieved, to make a diagnosis where the failures or bottlenecks that the process presents are identified. Finally, thanks to the diagnosis made, a proposal is designed that helps to better process execution. The methodology carried out for the development of the project was: 1. Collection of process information. 2. Information analysis. 3. Identification of failures or failures of the process. 4. Proposal for improvement. The proper implementation of engineering methods helps to improve operations, changing the way operations are executed to be effective. That is, processes tend to be improved.Ingeniero industrial113 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoIngeniería IndustrialFacultad de Ciencias Naturales e IngenieríaEstudio de tiemposProductividad industrialProducciónEstudio de movimientosCollection of process informationMejora del proceso de creación y cierre de órdenes de trabajo de vehículos pertenecientes a el área de contratos flotas de la empresa Nissan S.A.Trabajo de grado de pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo A (2009), La resolución de problemas en el mundo de la empresa, La resolución de problemas en el mundo de la empresa, Revista de la Facultad de Ingeniería Industrial, Tomado de: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/indata/v12_n2/pdf/a11v12n2.pdf , el día 6 de noviembre del 2019Acevedo A (2012), El enfoque y rol del ingeniero industrial para la gestión y decisión en el mundo de las organizaciones, Revista de la Facultad de Ingeniería Industrial, Tomado de: https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/download/6236/5440/, el día 6 de noviembre del 2019AIT Group (2005), SIPOC, AIT Group Inc, tomado de: https://genesisyhwh.files.wordpress.com/2011/06/05-sipoc.pdf,el 6 de noviembre del 2019Arenas A (2012). Estandarización de tiempos de producción en la planta de tintas de preflex S.A. (Pregrado). Universidad Distrital Francisco José De Caldas, BogotáBetancourt, D. F. (2017). Diagrama SIPOC: Qué es, para qué sirve y cómo se hace. Recuperado el 31 de octubre de 2019, de Ingenio Empresa: www.ingenioempresa.com/diagrama-sipocCastillo J (2010), LEVANTAMIENTO, DISEÑOS DE PROCESOS DE LA EMPRESA EL COMPETIDOR, Universidad de cuenca, ecuador. Tomado de: http://dspace.ucuenca.edu.ec/bitstream/123456789/844/1/tn236.pdf , el día 6 de noviembre de 2019Cruelles Ruiz, J. (2012). Despilfarro Cero: La mejora continua a partir de la medición y la reducción del despilfarro. 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Movimientos y tiempos (segunda edición), Colombia, ECOE EdicionesPérez L & Restrepo A (2013). ESTUDIO DE MÉTODOS Y TIEMPOS EN EL DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN DE LA EMPRESA AUDIFARMA S.A. (Pregrado). Universidad tecnológica de Pereira, Pereira. Tomado de: http://recursosbiblioteca.utp.edu.co/tesisd/textoyanexos/658542P438.pdf , el día 6 de noviembre del 2019Prezi (2013), Distribuidora Nissan, Prezi, Tomado de: http://www.dinissanmaquinaria.com/nuestracompania, el día 24 de febrero del 2019Rivera E (2014). Estudio de tiempos y movimientos para alcanzar la productividad en la elaboración de cortes típicos en el municipio de Salcajá. (Pregrado). Universidad Rafael Landívar, Salcajá. 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