Mejora del proceso de creación y cierre de órdenes de trabajo de vehículos pertenecientes a el área de contratos flotas de la empresa Nissan S.A.

La idea del proyecto surge de la necesidad de aumentar la productividad en el área de flotas (Taller de mecánica y área administrativa.) de la empresa Nissan S.A. donde, ingresan vehículos para mantenimientos periódicos y correctivos (daños mayores). La problemática se ve evidenciada en la cotizació...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7334
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7334
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Estudio de tiempos
Productividad industrial
Producción
Estudio de movimientos
Collection of process information
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La idea del proyecto surge de la necesidad de aumentar la productividad en el área de flotas (Taller de mecánica y área administrativa.) de la empresa Nissan S.A. donde, ingresan vehículos para mantenimientos periódicos y correctivos (daños mayores). La problemática se ve evidenciada en la cotización, liquidación y facturación de las órdenes de trabajo, creadas a los vehículos en el área de contratos flotas de Nissan. Además, de los reprocesos generados por las operaciones que no están estandarizadas. Para abordar la problemática se utilizaron métodos de ingeniería como, el estudio del trabajo, diagramas de procesos y Estudio de tiempos que facilitaron el reconocimiento y diagnóstico del proceso. El proceso de creación y cierre de órdenes de trabajo será analizado, evaluado y diagnosticado, para diseñar una propuesta que mejore la cotización, liquidación y facturación de órdenes de trabajo. Por consiguiente, reducir los tiempos de ejecución de las operaciones, y suprimir demoras que se ven evidenciadas en el proceso que se realiza a la orden de trabajo. Después de que es creada para su cotización y liquidación hasta que se cierra para su debida facturación. Sin embargo, para abordar el problema de una manera acertada se hace un reconocimiento inicial del proceso donde, se logra evidenciar las operaciones que causan el retraso del proceso. Partiendo de este reconocimiento inicial se logra hacer un análisis de la información obtenida, para realizar un diagnóstico donde se identifiquen las fallas o cuellos de botella que presenta el proceso. Por último, gracias al diagnóstico realizado, se diseña una propuesta que ayude a una mejor ejecución del proceso. La metodología llevada a cabo para el desarrollo del proyecto fue: 1. Recopilación de la información del proceso. 2. Análisis de la información. 3. Identificación de fallas o falencias del proceso. 4. Propuesta de mejora. Sin lugar a dudas, la adecuada implementación de los métodos de ingeniería ayuda a la mejora de las operaciones, cambiando la forma de ejecutar las operaciones para que sean eficaces. Es decir, los procesos tienden a ser mejorados.