Proyecto kinki
El proyecto inicia con el proceso de investigación respecto a los gustos y a ciones del diseñador más no desde la oportunidad. Se estudió una actividad comercial que gira en torno a las ferias que se realizan en la plazoleta de eventos de distintos centros comerciales. Luego de analizar como era el...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26475
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26475
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- Palabra clave:
- Eventos masivos
Gustos del diseñador
Ferias en centros comerciales
Experiencias en eventos comerciales.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
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- License
- Acceso restringido
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El proyecto inicia con el proceso de investigación respecto a los gustos y a ciones del diseñador más no desde la oportunidad. Se estudió una actividad comercial que gira en torno a las ferias que se realizan en la plazoleta de eventos de distintos centros comerciales. Luego de analizar como era el desarrollo de estas ferias el siguiente paso fué hacer una comparación respecto a las grandes ferias que se realizan en Bogotá, el caso mas grande que tenemos son las ferias que se realizan en los centros de convenciones como corferias, comparando las diferentes actividades, expositores, grupos objetivos y productos se evidenció que las ferias de centro comercial carecían de un éxito potencial. Se postuló una propuesta para el desarrollo efectivo de un evento comercial con el n de que fuera más allá de la simple compra y venta de diferentes productos. Desde el diseño industrial encontré la posibilidad de ofrecer algo mas que el intercambio de valor y esto sería involucrar y ofertar experiencias y darle un sentido peculiar a la realización de un evento comercial. |
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Luego de analizar como era el desarrollo de estas ferias el siguiente paso fué hacer una comparación respecto a las grandes ferias que se realizan en Bogotá, el caso mas grande que tenemos son las ferias que se realizan en los centros de convenciones como corferias, comparando las diferentes actividades, expositores, grupos objetivos y productos se evidenció que las ferias de centro comercial carecían de un éxito potencial. Se postuló una propuesta para el desarrollo efectivo de un evento comercial con el n de que fuera más allá de la simple compra y venta de diferentes productos. Desde el diseño industrial encontré la posibilidad de ofrecer algo mas que el intercambio de valor y esto sería involucrar y ofertar experiencias y darle un sentido peculiar a la realización de un evento comercial.#DiseñoIndustrialThe project begins with the research process regarding the tastes and actions of the designer, rather than from opportunity. A commercial activity centered around the fairs held in the event square of various shopping centers was studied. After analyzing the development of these fairs, the next step was to make a comparison with the large fairs held in Bogotá. The largest case we have are the fairs held in convention centers like Corferias. By comparing the different activities, exhibitors, target groups, and products, it became evident that shopping center fairs lacked potential success. A proposal was made for the effective development of a commercial event that went beyond the simple buying and selling of various products. From industrial design, I found the opportunity to offer more than just the exchange of value; this would involve providing and offering experiences, giving a unique meaning to the realization of a commercial event.53 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEventos masivosGustos del diseñadorFerias en centros comercialesExperiencias en eventos comerciales.Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasProyecto kinkimodelo de negocio para le creación de eventos comerciales masivosAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecACICAM, Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, Cuero y sus Manufacturas. (Noviembre 2015) Colombia propone moda.CORFERIAS, (2014) Corferias 60 años-Generando oportunidades y progreso. Informe de gestión. http://corferias.com/pdf/informe-de-gestion-2014.pdfINEXMODA (2014) Instituto para la exportación y la moda. Informe de tendencias transversales.TRENDWATCHIND, (2014) Latin trends for 2015-2016, Boletin de tendencias Latinoamérica. http://trendwatching.com/es/trends/10-latin-trends-for-2015/MARTÍN CHAVEZ, (Junio 13-2013) columna, Las trampras del marketing en centros comerciales. http://www.informabtl.com/las-trampas-del-marketing-en-centros-comerciales/FLORENT SANTOS (2014) Blog, Profesor de marketing y comercio internacional, Marketing sensorial y el imperio delos sentidos. http://www.puromarketing.com/44/18230/sensorial-impero-sentidos.htmlMARTIN LINDSTROM (2011), Brand Sense: Sensory Secrets Behind the Stu We BuyJOHN HEDGECOE (2000), Curso de fotografía básicaMICHAEL BUSELLE (1987) El Libro Guía De FotografíaANTONIO MATARRANZ (2012) El Diseño de Experiencias de Usuario daCuerpo y Alma al Producto h t t p s : / / c o n v e r s i s c o n s u l t i n g . c o m / 2 0 1 2 / 0 9 / 1 5 / e l - d i s e n o - d e - e x p e - riencias-de-usuario-da-cuerpo-y-alma-al-producto/RICARDO ROMERO MDI (2013) Sistema-Producto-Servicio. http://losnuevoscaminosdeldiseno.blogspot.com.co/2013/03/sistema-producto-servicio-sps.htmlhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf91385305https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26475/1/Documento%20reservado40afda047383ada4da3be22c2d473623MD51metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf318064https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26475/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf005c6869fb6812ec263bc29df381d7aeMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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