Sistema antihurto para estudiantes universitarios en Transmilenio
Hoy en día Bogotá es una de la ciudades más afectadas por la inseguridad, cada día los medios informan como la delincuencia afecta a la ciudadanía y este problema no solamente presente en Colombia si no a nivel mundial, el transporte público en la capital de Colombia es uno de los sectores más afect...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16589
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/16589
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Internet
Hurto
Movilidad
Transporte público urbano
Transporte masivo
Transmilenio
Inseguridad (Problemas sociales)
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_5c7b87389be350bd1e5073491ace4eeb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16589 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema antihurto para estudiantes universitarios en Transmilenio |
title |
Sistema antihurto para estudiantes universitarios en Transmilenio |
spellingShingle |
Sistema antihurto para estudiantes universitarios en Transmilenio Internet Hurto Movilidad Transporte público urbano Transporte masivo Transmilenio Inseguridad (Problemas sociales) |
title_short |
Sistema antihurto para estudiantes universitarios en Transmilenio |
title_full |
Sistema antihurto para estudiantes universitarios en Transmilenio |
title_fullStr |
Sistema antihurto para estudiantes universitarios en Transmilenio |
title_full_unstemmed |
Sistema antihurto para estudiantes universitarios en Transmilenio |
title_sort |
Sistema antihurto para estudiantes universitarios en Transmilenio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Herrera, Andrea Manrique, Aida Castelblanco, Diana Alvarez, Fernando Rodriguez, Diego |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Internet Hurto Movilidad |
topic |
Internet Hurto Movilidad Transporte público urbano Transporte masivo Transmilenio Inseguridad (Problemas sociales) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Transporte público urbano Transporte masivo Transmilenio Inseguridad (Problemas sociales) |
description |
Hoy en día Bogotá es una de la ciudades más afectadas por la inseguridad, cada día los medios informan como la delincuencia afecta a la ciudadanía y este problema no solamente presente en Colombia si no a nivel mundial, el transporte público en la capital de Colombia es uno de los sectores más afectados por la delincuencia , cada día los usuarios de estos sistemas están saliendo a sus destinos con el sentimiento de inseguridad y miedo al saber que pueden ser víctima de delitos , violencia y robo, un grupo de estas víctimas son los estudiantes universitarios que se movilizan en estos mismos medios de transporte. Estos jóvenes universitarios en ocasiones tienen que movilizar elementos para el apoyo de su aprendizaje en la universidad como lo son portátiles, tabletas, celulares entre otros, haciéndolos más vistosos para los delincuentes, este grupo objetivo de usuarios es uno de los más asechados a la hora de viajar en el Transmilenio y sus derivados. Desde esta problemática se da la iniciación del proyecto, de qué manera se le puede brindar al usuario un sistema de contención objetual antirrobo similar a una mochila, que este acompañado de un aplicativo para hacer seguimiento de sus pertenecías y funciones en relación a seguridad, y de qué forma se puede crear un sistema total entre usuarios, así de este modo crear una comunidad para los viajes en transporte publico donde se brinde protección, seguridad , alertas y ayudas entre los mismos. Esto llevo al proyecto a la fase de entrevistas a estos mismos universitarios y a los actores presentes en el Transmilenio, todos los actores concluyeron que la ciudad se encuentra en un estado preocupante, cada día siente preocupación por lo que les puede llegar a suceder en camino a su lugar de destino, por la inseguridad que se genera en las estaciones del servicio, el aprovechamiento de la delincuencia en las grandes aglomeraciones y otros innumerables factores. Al buscar antecedentes sobre proyectos como lo son las maletas antirrobo y propuestas sociales lanzadas por alcaldías de sur América la investigación se centró en tres ramas, producto, ingeniería y propuestas sociales , al nivel de producto se presentaron sistemas modulares ,bandas para la muñeca con funciones básicas pero efectivas como señales y GPS para evadir robos , elementos de protección vehiculares , para la ingeniería , todo lo que refiere a productos aplicados mediante electrónica , sistemas a control remoto, cámaras de vigilancia y finalmente propuestas sociales y de concientización para la ciudadanía para evadir robos El estado del arte también tuvo tres ramas , objetuales directas, objetuales genéricas y principios naturales , las directas arrojaron productos modulables en relación a contención a partir de la mochila , maletas clásicas y maletas de viaje cuya movilidad seria de interesante aplicación, las genéricas brindaron , el conocido transporte de valores , las clásicas cajas fuertes para la protección de valores y aplicaciones móviles y finalmente los principios naturales sobre como los animales crean esa comunidad viajando en manada , el bolsillo del canguro para su cría y como los animales entierran elementos que son valiosos para ellos. Las metodologías fueron basadas en tres autores Papanek, Lobach y Uam que prácticamente los tres planean una línea de tiempo que se sintetiza en, investigar, proponer, prototipar, comprobar y lanzar, la propuesta de Papanek es interesante porque plantea que todos los pasos de esta línea de tiempo deben ir en relación unos con otros, para concluir este paso a generar una metodología planeada a partir de estos autores El marco teórico se planteó a partir de todo el concepto de la maleta como producto, teorías de producto, teorías de diseño emocional e interactivo para crear un sistema entre producto e interacción con una aplicación, esto también ilustrando industria 4.0 e internet de las cosas, teorías que relatan aspectos del robo y legislación del robo en Colombia. Además, es interesante mediante derivados del diseño industrial, el diseño interactivo crear un aplicativo que acompañado del producto se le pueda hacer seguimiento a la maleta y aspectos derivados de este, módulos que funcionan para las estaciones del Transmilenio funcionando con colores y secuencias , también creando comunidad para entre usuarios universitarios brindar evasión a robos. De esta forma se dio el planteamiento y elaboración del proyecto |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-13T18:09:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-13T18:09:46Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16589 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16589 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, J (2019). Revelan preocupantes cifras de hurtos en Bogotá, LA FM https://www.lafm.com.co/bogota/revelan-preocupantes-cifras-de-hurtos-en-bogota. Auspicio alcaldía (2019). Bogotá seguridad, EL TIEMPO https://www.eltiempo.com/bogota/como-esta-la-seguridad-en-bogota-estadisticas-2019- 384212 Wikipedia (-). Transporte de Bogotá, WIKIPEDIA https://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_de_Bogotá Caracol radio (2017). La radiografía de los atracos en el Sitp, Caracol radio https://caracol.com.co/emisora/2017/12/20/bogota/1513775923_177317.html García, F (2020). Se incrementaron hurtos en Transmilenio: estas son las 25 estaciones más peligrosas, EL ESPECTADOR https://www.elespectador.com/noticias/bogota/se-incrementaron-hurtos-en-transmilenioestas-son-las-25-estaciones-mas-peligrosas-articulo-901119 Sánchez, N (2018). Estas son las modalidades de robo más comunes en TransMilenio PLAZA CAPITAL https://plazacapital.co/ciudadania/2975-estas-son-lasmodalidades-de-robo-mas-comunes-en-transmilenio Portafolio (2018) Número de universitarios casi se duplicó en la última década Portafolio https://www.portafolio.co/economia/numero-de-universitarios-casi-se-duplicoen-la-ultima-decada-516663 Mochila antirrobo. (-). Características de las mochilas antirrobo. 2020, de - Sitio web: Características de las mochilas antirrobo Mejores Mochilas. (-). https://mejoresmochilas.org/tipos/. 2020, de - Sitio web: https://mejoresmochilas.org/tipos/ Hipertextual. (-). ¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas? 2020, de - Sitio web: https://hipertextual.com/archivo/2014/10/internet-cosas/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
86 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16589/1/trabajo%20final%20%20Sergio%20Mojica.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16589/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16589/3/PARA%20FIRMAR%20DE%20PU%c3%91O%20Y%20LETRA%20FORMATOsergio.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16589/4/trabajo%20final%20%20Sergio%20Mojica.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0573f118cd24588511160115b4664eac abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f 39f5c9b33f4f9b56d2029eaf80c5a6b1 4dc018bf7bdc579d9b2e1aa6b85febf7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152984442306560 |
spelling |
Herrera, AndreaManrique, AidaCastelblanco, DianaAlvarez, FernandoRodriguez, DiegoMojica, SergioDiseñador(es) industrialColombia2021-01-13T18:09:46Z2021-01-13T18:09:46Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12010/16589http://expeditio.utadeo.edu.coHoy en día Bogotá es una de la ciudades más afectadas por la inseguridad, cada día los medios informan como la delincuencia afecta a la ciudadanía y este problema no solamente presente en Colombia si no a nivel mundial, el transporte público en la capital de Colombia es uno de los sectores más afectados por la delincuencia , cada día los usuarios de estos sistemas están saliendo a sus destinos con el sentimiento de inseguridad y miedo al saber que pueden ser víctima de delitos , violencia y robo, un grupo de estas víctimas son los estudiantes universitarios que se movilizan en estos mismos medios de transporte. Estos jóvenes universitarios en ocasiones tienen que movilizar elementos para el apoyo de su aprendizaje en la universidad como lo son portátiles, tabletas, celulares entre otros, haciéndolos más vistosos para los delincuentes, este grupo objetivo de usuarios es uno de los más asechados a la hora de viajar en el Transmilenio y sus derivados. Desde esta problemática se da la iniciación del proyecto, de qué manera se le puede brindar al usuario un sistema de contención objetual antirrobo similar a una mochila, que este acompañado de un aplicativo para hacer seguimiento de sus pertenecías y funciones en relación a seguridad, y de qué forma se puede crear un sistema total entre usuarios, así de este modo crear una comunidad para los viajes en transporte publico donde se brinde protección, seguridad , alertas y ayudas entre los mismos. Esto llevo al proyecto a la fase de entrevistas a estos mismos universitarios y a los actores presentes en el Transmilenio, todos los actores concluyeron que la ciudad se encuentra en un estado preocupante, cada día siente preocupación por lo que les puede llegar a suceder en camino a su lugar de destino, por la inseguridad que se genera en las estaciones del servicio, el aprovechamiento de la delincuencia en las grandes aglomeraciones y otros innumerables factores. Al buscar antecedentes sobre proyectos como lo son las maletas antirrobo y propuestas sociales lanzadas por alcaldías de sur América la investigación se centró en tres ramas, producto, ingeniería y propuestas sociales , al nivel de producto se presentaron sistemas modulares ,bandas para la muñeca con funciones básicas pero efectivas como señales y GPS para evadir robos , elementos de protección vehiculares , para la ingeniería , todo lo que refiere a productos aplicados mediante electrónica , sistemas a control remoto, cámaras de vigilancia y finalmente propuestas sociales y de concientización para la ciudadanía para evadir robos El estado del arte también tuvo tres ramas , objetuales directas, objetuales genéricas y principios naturales , las directas arrojaron productos modulables en relación a contención a partir de la mochila , maletas clásicas y maletas de viaje cuya movilidad seria de interesante aplicación, las genéricas brindaron , el conocido transporte de valores , las clásicas cajas fuertes para la protección de valores y aplicaciones móviles y finalmente los principios naturales sobre como los animales crean esa comunidad viajando en manada , el bolsillo del canguro para su cría y como los animales entierran elementos que son valiosos para ellos. Las metodologías fueron basadas en tres autores Papanek, Lobach y Uam que prácticamente los tres planean una línea de tiempo que se sintetiza en, investigar, proponer, prototipar, comprobar y lanzar, la propuesta de Papanek es interesante porque plantea que todos los pasos de esta línea de tiempo deben ir en relación unos con otros, para concluir este paso a generar una metodología planeada a partir de estos autores El marco teórico se planteó a partir de todo el concepto de la maleta como producto, teorías de producto, teorías de diseño emocional e interactivo para crear un sistema entre producto e interacción con una aplicación, esto también ilustrando industria 4.0 e internet de las cosas, teorías que relatan aspectos del robo y legislación del robo en Colombia. Además, es interesante mediante derivados del diseño industrial, el diseño interactivo crear un aplicativo que acompañado del producto se le pueda hacer seguimiento a la maleta y aspectos derivados de este, módulos que funcionan para las estaciones del Transmilenio funcionando con colores y secuencias , también creando comunidad para entre usuarios universitarios brindar evasión a robos. De esta forma se dio el planteamiento y elaboración del proyecto#Transmilenio#Transporteurbano#InseguridadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader86 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospainstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLInternetHurtoMovilidadTransporte público urbanoTransporte masivoTransmilenioInseguridad (Problemas sociales)Sistema antihurto para estudiantes universitarios en TransmilenioTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoRodríguez, J (2019). Revelan preocupantes cifras de hurtos en Bogotá, LA FM https://www.lafm.com.co/bogota/revelan-preocupantes-cifras-de-hurtos-en-bogota.Auspicio alcaldía (2019). Bogotá seguridad, EL TIEMPO https://www.eltiempo.com/bogota/como-esta-la-seguridad-en-bogota-estadisticas-2019- 384212Wikipedia (-). Transporte de Bogotá, WIKIPEDIA https://es.wikipedia.org/wiki/Transporte_de_BogotáCaracol radio (2017). La radiografía de los atracos en el Sitp, Caracol radio https://caracol.com.co/emisora/2017/12/20/bogota/1513775923_177317.htmlGarcía, F (2020). Se incrementaron hurtos en Transmilenio: estas son las 25 estaciones más peligrosas, EL ESPECTADOR https://www.elespectador.com/noticias/bogota/se-incrementaron-hurtos-en-transmilenioestas-son-las-25-estaciones-mas-peligrosas-articulo-901119Sánchez, N (2018). Estas son las modalidades de robo más comunes en TransMilenio PLAZA CAPITAL https://plazacapital.co/ciudadania/2975-estas-son-lasmodalidades-de-robo-mas-comunes-en-transmilenioPortafolio (2018) Número de universitarios casi se duplicó en la última década Portafolio https://www.portafolio.co/economia/numero-de-universitarios-casi-se-duplicoen-la-ultima-decada-516663Mochila antirrobo. (-). Características de las mochilas antirrobo. 2020, de - Sitio web: Características de las mochilas antirroboMejores Mochilas. (-). https://mejoresmochilas.org/tipos/. 2020, de - Sitio web: https://mejoresmochilas.org/tipos/Hipertextual. (-). ¿Qué es y cómo funciona el Internet de las cosas? 2020, de - Sitio web: https://hipertextual.com/archivo/2014/10/internet-cosas/ORIGINALtrabajo final Sergio Mojica.pdftrabajo final Sergio Mojica.pdfVer documentoapplication/pdf1568046https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16589/1/trabajo%20final%20%20Sergio%20Mojica.pdf0573f118cd24588511160115b4664eacMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16589/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessPARA FIRMAR DE PUÑO Y LETRA FORMATOsergio.pdfPARA FIRMAR DE PUÑO Y LETRA FORMATOsergio.pdfVer documentoapplication/pdf189098https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16589/3/PARA%20FIRMAR%20DE%20PU%c3%91O%20Y%20LETRA%20FORMATOsergio.pdf39f5c9b33f4f9b56d2029eaf80c5a6b1MD53open accessTHUMBNAILtrabajo final Sergio Mojica.pdf.jpgtrabajo final Sergio Mojica.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10922https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16589/4/trabajo%20final%20%20Sergio%20Mojica.pdf.jpg4dc018bf7bdc579d9b2e1aa6b85febf7MD54open access20.500.12010/16589oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/165892021-01-13 13:32:22.259open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |