Experiencia de moda emocional

El presente proyecto de grado surgió a partir de la investigación de la baja autoestima en la generación de las mujeres millenials, teniendo en cuenta que la autoestima es la opinión que tenemos de nosotros mismos y a su vez es una apreciación subjetiva acerca de nuestra imagen. La baja autoestima l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16986
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16986
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Moda
Emociones
Moda
Autoestima
Mujeres
Imagen personal
Redes sociales en línea
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente proyecto de grado surgió a partir de la investigación de la baja autoestima en la generación de las mujeres millenials, teniendo en cuenta que la autoestima es la opinión que tenemos de nosotros mismos y a su vez es una apreciación subjetiva acerca de nuestra imagen. La baja autoestima las lleva a tener una imagen distorsionada de sí mismas viendo algo diferente a lo que en realidad son. Esto ligado la alta influencia que ellos tienen por las redes sociales las lleva a mostrar algo que en realidad no son. Una de las formas más eficientes de fortalecer la autoestima es tener una visión optimista de sí mismas, es decir, dejar de ser su peor juez cambiando la autocrítica negativa por una visión optimista de lo que es y de las virtudes que la caracterizan. El lograr tener un soporte físico y emocional lleva a las mujeres millenials a aceptarse y conocer su cuerpo, impulsarlas a arreglarse todos los días, llevarlas a usar más colores en el día y principalmente entender que cada una es un ser único y que está bien no ser igual a los demás. Es aquí donde entra el vestir el cual es una forma de comunicar lo que soy ante los demás y fortalece las relaciones consigo mismas, con su familia, amigos y su trabajo. A partir de esta investigación se creó la EXPERIENCIA DE MODA EMOCIONAL que es una experiencia de compra en los centros comerciales la cual a su vez es una guía que orienta a las usuarias al momento de escoger prendas, teniendo en cuenta sus aspectos físicos y su personalidad. Después está es sometida a un cambio de imagen el cual va ligado a su esencia y que la usuaria se sienta identificada está actividad la impulsa a tener no solo un cambio de imagen, sino que también las lleva a tener un cambio de pensamiento para reconocer las virtudes que las caracteriza. La EXPERIENCIA DE MODA EMOCIONAL lleva a romper mitos, como es que hay que tener un armario gigantesco, ser delgado y estar siempre a la moda para verse bien. Al mismo tiempo enseña o muestra a las mujeres a crearse una imagen positiva de sí mismas a través del atuendo llevándolas a subir su autoestima.