Prácticas Urbanas como insumo creativo para la Publicidad. Fase I. Análisis de casos: Marcas de indumentaria en espacios de interacción de jóvenes en Bogotá y Miami.

La construcción de identidad por parte de los jóvenes universitarios en la ciudad de Bogotá, está mediado por todas las influencias que desde la experiencia con el entorno, el contexto y su pertenencia a culturas urbanas y grupos, puede incorporar a su cotidiano. De la misma manera, el uso de marcas...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Publicidad
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Prácticas urbanas
Publicidad -- Trabajos de grado
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Productos de marca
Industria del calzado
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description La construcción de identidad por parte de los jóvenes universitarios en la ciudad de Bogotá, está mediado por todas las influencias que desde la experiencia con el entorno, el contexto y su pertenencia a culturas urbanas y grupos, puede incorporar a su cotidiano. De la misma manera, el uso de marcas le permite proyectarse como la persona que quiere ser, por lo cuál, elementos como la moda, terminan siendo determinantes para su identidad y pertenencia. De esta manera, el proyecto de investigación se centra en entender la relación marcas-identidad-moda, con el fin de encontrar las características forjadoras de identidad. En este sentido, se estudiaron 5 marcas urbanas, Adidas originals, Nike, Converse, Vans y Dr. Martens, para ver cómo estructuran sus estrategias publicitarias y como es su acercamiento con los jóvenes pertenecientes a culturas urbanas en la ciudad de Bogotá y Miami y su incursión en escenas de identidad cultural.
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En este sentido, se estudiaron 5 marcas urbanas, Adidas originals, Nike, Converse, Vans y Dr. Martens, para ver cómo estructuran sus estrategias publicitarias y como es su acercamiento con los jóvenes pertenecientes a culturas urbanas en la ciudad de Bogotá y Miami y su incursión en escenas de identidad cultural.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderPublicista y Director Creativo13 páginasimage/jepg1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasPrácticas urbanasPublicidad -- Trabajos de gradoPublicidad - Productos de marcaProductos de marcaIndustria del calzadoBrand name productsPrácticas Urbanas como insumo creativo para la Publicidad. Fase I. Análisis de casos: Marcas de indumentaria en espacios de interacción de jóvenes en Bogotá y Miami.Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AUGE, Marc. (1998) Los No-Lugares. Espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Editorial Gedisa.BAEZ y Perez de Tudela, Juan, (2012) Investigación cualitativa. México D.C.: Alfaomega Grupo Editor.BALADRÓN P., Antonio J., MARTÍNEZ P. Ester, PACHECO, Marta. (2007) Publicidad y ciudad. La comunicación publicitaria y lo urbano: perspectivas y aportaciones. Sevilla: Comunicación Social, ediciones y publicaciones.BAUDRILLARD, Jean. (2009) La sociedad de Consumo. Sus mitos, sus estructuras. Madrid: Siglo XXI de España editores S.A.BERGER, Peter L., LUCKMAN, Thomas. (2005) La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu Editores S.ABORJA, Jordi, CASTELLS, Manuel. 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