Prácticas Urbanas como insumo creativo para la Publicidad. Fase I. Análisis de casos: Marcas de indumentaria en espacios de interacción de jóvenes en Bogotá y Miami.
La construcción de identidad por parte de los jóvenes universitarios en la ciudad de Bogotá, está mediado por todas las influencias que desde la experiencia con el entorno, el contexto y su pertenencia a culturas urbanas y grupos, puede incorporar a su cotidiano. De la misma manera, el uso de marcas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
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- Expeditio: repositorio UTadeo
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Prácticas urbanas
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Productos de marca
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La construcción de identidad por parte de los jóvenes universitarios en la ciudad de Bogotá, está mediado por todas las influencias que desde la experiencia con el entorno, el contexto y su pertenencia a culturas urbanas y grupos, puede incorporar a su cotidiano. De la misma manera, el uso de marcas le permite proyectarse como la persona que quiere ser, por lo cuál, elementos como la moda, terminan siendo determinantes para su identidad y pertenencia. De esta manera, el proyecto de investigación se centra en entender la relación marcas-identidad-moda, con el fin de encontrar las características forjadoras de identidad. En este sentido, se estudiaron 5 marcas urbanas, Adidas originals, Nike, Converse, Vans y Dr. Martens, para ver cómo estructuran sus estrategias publicitarias y como es su acercamiento con los jóvenes pertenecientes a culturas urbanas en la ciudad de Bogotá y Miami y su incursión en escenas de identidad cultural. |
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En este sentido, se estudiaron 5 marcas urbanas, Adidas originals, Nike, Converse, Vans y Dr. Martens, para ver cómo estructuran sus estrategias publicitarias y como es su acercamiento con los jóvenes pertenecientes a culturas urbanas en la ciudad de Bogotá y Miami y su incursión en escenas de identidad cultural.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderPublicista y Director Creativo13 páginasimage/jepg1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasPrácticas urbanasPublicidad -- Trabajos de gradoPublicidad - Productos de marcaProductos de marcaIndustria del calzadoBrand name productsPrácticas Urbanas como insumo creativo para la Publicidad. Fase I. Análisis de casos: Marcas de indumentaria en espacios de interacción de jóvenes en Bogotá y Miami.Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AUGE, Marc. (1998) Los No-Lugares. Espacios del anonimato. Una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Editorial Gedisa.BAEZ y Perez de Tudela, Juan, (2012) Investigación cualitativa. México D.C.: Alfaomega Grupo Editor.BALADRÓN P., Antonio J., MARTÍNEZ P. Ester, PACHECO, Marta. (2007) Publicidad y ciudad. La comunicación publicitaria y lo urbano: perspectivas y aportaciones. Sevilla: Comunicación Social, ediciones y publicaciones.BAUDRILLARD, Jean. (2009) La sociedad de Consumo. Sus mitos, sus estructuras. Madrid: Siglo XXI de España editores S.A.BERGER, Peter L., LUCKMAN, Thomas. (2005) La construcción social de la realidad. Buenos Aires: Amorrortu Editores S.ABORJA, Jordi, CASTELLS, Manuel. (1997) Local y Global. La gestión de las ciudades en la era de la información. Madrid: Santillana, S.A. Taurus.BURTENSHAW, Ken, MAHON, Nik, BARFOOT, Caroline. (2007) El proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.CARO, Antonio. (1994). La publicidad que vivimos. Madrid: Editorial Eresma & Celeste Ediciones.CARRIER, Hervé, S.J. (1994) Diccionario de la cultura para el análisis cultural y la inculturación. Navarra: Editorial Verbo Divino.COLÓN Z., Eliseo. (2001) Publicidad y Hegemonía. Matrices discursivas. Buenos Aires: Grupo editorial Norma.COSTA, Joan. (1992) Reinventar la publicidad. Reflexiones desde las ciencias sociales. Madrid: Fundación para el desarrollo de la funcón social de las comunicaciones.CHAVES M., Miguel Ángel (2015) Comunicación y Ciudad. Madrid: Grupo de Investigación: Arte, Arquitectura y Comunicación en la Ciudad Contemporánea. Universidad Complutense de Madrid.DABNER, David (2005) Diseño gráfico. Fundamentos y prácticas. Barcelona: Editorial Blume.DEL OLMO, A. José Luis, (2005) Marketing de la moda. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias, S.A.DORRIAN, Michael, LUCAS, Gavin. (2006) Publicidad de guerrilla. Otras formas de comunicar. Barcelona: Editorial Gustavo Gili, SL.ECO, Umberto. (1999) Lector in Fabula. La cooperación interpretativa en el texto narrativo. Barcelona: Editorial Lumen.ECO, Umberto. (1988) Tratado de semiótica general. Barcelona: Ed Lumen.ERNER, Guillaume. (2010) Sociología de las tendencias. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.FERNÁNDEZ G. Jorge David. (2005) Aproximación a la Estructura de la Publicidad. Desarrollo y funciones de la actividad publicitaria. Sevilla: Comunicación Social – Ediciones y publicacionesFILLINICH, María Isabel. (1998) Enunciación. Buenos Aires: Editorial Eudeba.ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfDocumento reservado / Confidential documentapplication/pdf329709https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8139/3/Trabajo%20de%20grado.pdf5fc0ba73e113329ab72eb6afcb78749aMD53embargoed access|||2200-03-19LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8139/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9776https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8139/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg46d26a73f58ffa82cdb5f4b468c03746MD54open access20.500.12010/8139oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/81392024-08-01 10:14:45.565embargoed access|||2200-03-19Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |