Diseño de propuesta de mejora del servicio al cliente en la Corporación de Crédito Contactar de la ciudad San Juan de Pasto
El presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta de mejoramiento de servicio al cliente en la corporación de crédito contactar, ente económico que se dedica a realizar operaciones financieras como créditos a nivel nacional. Durante el estudio se ha tenido en cuenta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18636
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/18636
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Corporaciones financieras
Sector financiero
Estrategias
Sector financiero
Credit
Customer
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_5b2b9026654eebdf87032c575f966fe4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/18636 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de propuesta de mejora del servicio al cliente en la Corporación de Crédito Contactar de la ciudad San Juan de Pasto |
title |
Diseño de propuesta de mejora del servicio al cliente en la Corporación de Crédito Contactar de la ciudad San Juan de Pasto |
spellingShingle |
Diseño de propuesta de mejora del servicio al cliente en la Corporación de Crédito Contactar de la ciudad San Juan de Pasto Servicio al cliente Corporaciones financieras Sector financiero Estrategias Sector financiero Credit Customer |
title_short |
Diseño de propuesta de mejora del servicio al cliente en la Corporación de Crédito Contactar de la ciudad San Juan de Pasto |
title_full |
Diseño de propuesta de mejora del servicio al cliente en la Corporación de Crédito Contactar de la ciudad San Juan de Pasto |
title_fullStr |
Diseño de propuesta de mejora del servicio al cliente en la Corporación de Crédito Contactar de la ciudad San Juan de Pasto |
title_full_unstemmed |
Diseño de propuesta de mejora del servicio al cliente en la Corporación de Crédito Contactar de la ciudad San Juan de Pasto |
title_sort |
Diseño de propuesta de mejora del servicio al cliente en la Corporación de Crédito Contactar de la ciudad San Juan de Pasto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Salas Salazar, Vicente Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Corporaciones financieras Sector financiero |
topic |
Servicio al cliente Corporaciones financieras Sector financiero Estrategias Sector financiero Credit Customer |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Estrategias Sector financiero Credit |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Customer |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta de mejoramiento de servicio al cliente en la corporación de crédito contactar, ente económico que se dedica a realizar operaciones financieras como créditos a nivel nacional. Durante el estudio se ha tenido en cuenta factores como la alta competitividad en el sector financiero basada principalmente en brindar un excelente servicio al cliente por parte de entidades dedicadas a esta actividad. Este avance es muy importante teniendo en cuenta que los bancos ya no solo están compitiendo con otros bancos, sino que están compitiendo con la experiencia del consumidor y para dar cumplimiento a este planteamiento se realizará una investigación descriptiva la cual nos permitirá identificar falencias y obstáculos que impiden brindar un servicio con excelencia en cada uno de sus procesos y facilitando la creación de estrategias las cuales se enfocarán en lograr construir una cultura de servicio al cliente en la organización De esta manera lo que se busca con esta investigación es diseñar una propuesta de mejoramiento del servicio al cliente, elaborando un plan de acción que permita implementar y ejecutar las estrategias propuestas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-12T15:40:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-12T15:40:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18636 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/18636 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arcos Burbano, A. Delgado Agreda, Á. Vergara Burbano, J. Plan estratégico de mercadeo para la empresa Automotores de Nariño, AUTODENAR S.A, de la ciudad de San Juan de Pasto. Trabajo de grado Contaduría púbica. Pasto: Institución Universitaria CESMAG, 2019 Arteaga Rosero, L.J.. Plan de mercadeo para la empresa Gaseosas la Cigarra en el municipio de Pasto, en el periodo 2011-2012. Trabajo de grado para obtener el título de Administrador de Empresas. San Juan de Pasto: Institución Universitaria CESMAG. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Programa de Administración de Empresas, 2012. Certo, P. Dirección Estratégica. México, McGraw Hill, 1997. Certo, S.; Administración Moderna. Bogotá, Prentice-Hall Inc, 2001. Céspedes Sáenz, A. Principios de Mercadeo. Ecoe Ediciones. 1996 Chiavenato, I. Gestión del Talento Humano, Bogotá, Mc Graw Hill, 2002. Chiavenato, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. México, Mc Graw Hill, 2000. COMTE, Auguste. Curso de filosofía positiva: lecciones 1 y 2. 2 ed. Barcelona: Ediciones Orbis, 1980. P. 137. (Historia del pensamiento). David, Fred R. Conceptos De Administración Estratégica. México: Pearson Educación. 201, p. 66 ICONTEC. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Bogotá D.C., Contacto Grafico Ltda., 2008 Kotler, P, El Marketing según Kotler. Cómo crear, ganar y dominar mercados. Editorial Paidos. 1999. p 116. Kotler, P. El Marketing según Kotler. Cómo crear, ganar y dominar mercados. Paidos. 1999. p 58. Luther M, W. El Plan de Mercadeo como Desarrollarlo y Ponerlo en Práctica. Bogotá: Norma, 1997. Quijano Vodniza, A.J. Guía de investigación cuantitativa. San Juan de Pasto: Tecnografía, 2009. 188 p. Sallenave, J.P. Gerencia y planeación estratégica. Estrategia Bogotá, Norma, 1991. Toda Colombia, La cara amable de Colombia. Departamento de Nariño. Disponible en Internet: <http://www.todacolombia.com/departamentos/narino.html>. 21 de febrero de 2019. Toda Colombia, La cara amable de Colombia. Departamento de Nariño. Ubicación, Extensión y límites [en línea]. Consultado el 23 de octubre de 2015. Disponible en Internet: <http://www.todacolombia.com/departamentos/narino.html>. Wikipedia, Nariño – Colombia- Fundación Wikimedia, Inc. Disponible en Internet: https://es.wikipedia.org/wiki/Nari%C3%B1o_(Colombia), 6 de febrero de 2021 Centrales Eléctricas de Nariño. Informe de Gestión, 2018. Disponible en Internet: https://www.cedenar.com.co/images/pdf/INFORME-CEDENAR-20181.pdf Miembros del Programa de Mejoramiento de la Industria (2021). Disponible en Internet: https://www.evaluandocrm.com Cómo fomentar la cultura de servicio al cliente en tu negocio. (2021). https://www.questionpro.com/blog/es/cultura-de-servicio-al-cliente/#:~: Contenido Modulo II Servicio al Cliente, Página 1, UMB Virtual https://blog.elinsignia.com/2017/10/31/importancia-de-la-calidad-del-servicio-al-cliente/ Castrillón, F.B. (2018). Propuesta de mejoramiento del proceso de servicio al cliente, en la empresa GENIONET telecomunicaciones S.A.S. [Trabajo de Grado]. Universidad Militar Nueva Granada. Facultad de Estudios a Distancia. Programa Ingeniería Industrial. Cajica – Cundinamarca. Disponible en Internet: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/20732/FreyzerBernalCastrillon2018.p df?sequence=2&isAllowed=y Centro de Estudios Financieros. Contactar. CEF. Marketing XXI. (2021). Disponible en Internet. https://www.marketing-xxi.com/departamento-de-atencion-al-cliente-104.htm Question Pro. Cómo fomentar la cultura de servicio al cliente en tu negocio. 2018. Disponible en Internet: https://www.questionpro.com/blog/es/cultura-de-servicio-al-cliente/#:~:) Innovar, revista de ciencia administrativa y social, Pág. 145 - No. 15 Enero- junio de 2000 Letona, Romero - Mercado Potencial [En línea] [Consultado el 24 de septiembre de 2015] Disponible en la dirección electrónica: http://www.gestiopolis.com/canales3/mar/camclient.htm Proyecciones de población hasta 2020, en Censo 2005. Sistema de Consulta de Información Censal. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Colombia. Servicio Al Cliente Umb http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/ 1037/Contenido_Modulo_II_Servicio_al_cliente.pdf Universidad Autónoma Del Caribe. Tema: estrategias de mercadeo [en línea] consultado el 26 de agosto de 2015. Disponible en la dirección electrónica: <http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones /revistas_cientificas/ dimensión - mpresarial/volumen-11-no-1/articulo07.pdf>; |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18636/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18636/3/Formato%20de%20confidencialidad.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18636/4/Dise%c3%b1o%20de%20Propuesta%20de%20Mejora%20del%20Servicio%20al%20Cliente%20-%20Contactar.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18636/5/Dise%c3%b1o%20de%20Propuesta%20de%20Mejora%20del%20Servicio%20al%20Cliente%20-%20Contactar.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baba314677a6b940f072575a13bb6906 35cdce1db5927c335ff6eda50fb72527 5c0df11f7097c8c67007dfbf009f0065 9842aaad16bd4543de1080baf7bccce2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152734116806656 |
spelling |
Salas Salazar, Vicente FernandoMeneses Barrera, Armando FabiánSolarte, Janeth AlexandraRodríguez, Ruth del Carmen2021-04-12T15:40:50Z2021-04-12T15:40:50Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/18636El presente trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una propuesta de mejoramiento de servicio al cliente en la corporación de crédito contactar, ente económico que se dedica a realizar operaciones financieras como créditos a nivel nacional. Durante el estudio se ha tenido en cuenta factores como la alta competitividad en el sector financiero basada principalmente en brindar un excelente servicio al cliente por parte de entidades dedicadas a esta actividad. Este avance es muy importante teniendo en cuenta que los bancos ya no solo están compitiendo con otros bancos, sino que están compitiendo con la experiencia del consumidor y para dar cumplimiento a este planteamiento se realizará una investigación descriptiva la cual nos permitirá identificar falencias y obstáculos que impiden brindar un servicio con excelencia en cada uno de sus procesos y facilitando la creación de estrategias las cuales se enfocarán en lograr construir una cultura de servicio al cliente en la organización De esta manera lo que se busca con esta investigación es diseñar una propuesta de mejoramiento del servicio al cliente, elaborando un plan de acción que permita implementar y ejecutar las estrategias propuestas.#Crédito#ServicioClienteThe purpose of this research work is to develop a proposal to improve customer service in the credit corporation contact, an economic entity that is dedicated to carrying out financial operations such as credits nationwide. During the study, factors such as high competitiveness in the financial sector were taken into account, mainly based on providing excellent customer service from entities dedicated to this activity. This advance is very important considering that banks are not only competing with other banks, but they are competing with the consumer's experience and to comply with this approach, a descriptive investigation will be carried out which will allow us to identify shortcomings and obstacles that prevent providing a service with excellence in each of its processes and facilitating the creation of strategies which will focus on building a culture of customer service in the organization In this way, what is sought with this research is to design a proposal for improving customer service, developing an action plan that allows the implementation and execution of the proposed strategies. URI75 páginasapplication/pdfspaServicio al clienteCorporaciones financierasSector financieroEstrategiasSector financieroCreditCustomerDiseño de propuesta de mejora del servicio al cliente en la Corporación de Crédito Contactar de la ciudad San Juan de PastoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfArcos Burbano, A. Delgado Agreda, Á. Vergara Burbano, J. Plan estratégico de mercadeo para la empresa Automotores de Nariño, AUTODENAR S.A, de la ciudad de San Juan de Pasto. Trabajo de grado Contaduría púbica. Pasto: Institución Universitaria CESMAG, 2019Arteaga Rosero, L.J.. Plan de mercadeo para la empresa Gaseosas la Cigarra en el municipio de Pasto, en el periodo 2011-2012. Trabajo de grado para obtener el título de Administrador de Empresas. San Juan de Pasto: Institución Universitaria CESMAG. Facultad de Ciencias Administrativas y Contables. Programa de Administración de Empresas, 2012.Certo, P. Dirección Estratégica. México, McGraw Hill, 1997.Certo, S.; Administración Moderna. Bogotá, Prentice-Hall Inc, 2001.Céspedes Sáenz, A. Principios de Mercadeo. Ecoe Ediciones. 1996Chiavenato, I. Gestión del Talento Humano, Bogotá, Mc Graw Hill, 2002.Chiavenato, Idalberto. Introducción a la Teoría General de la Administración. México, Mc Graw Hill, 2000.COMTE, Auguste. Curso de filosofía positiva: lecciones 1 y 2. 2 ed. Barcelona: Ediciones Orbis, 1980. P. 137. (Historia del pensamiento).David, Fred R. Conceptos De Administración Estratégica. México: Pearson Educación. 201, p. 66ICONTEC. Trabajos escritos: presentación y referencias bibliográficas. Bogotá D.C., Contacto Grafico Ltda., 2008Kotler, P, El Marketing según Kotler. Cómo crear, ganar y dominar mercados. Editorial Paidos. 1999. p 116.Kotler, P. El Marketing según Kotler. Cómo crear, ganar y dominar mercados. Paidos. 1999. p 58.Luther M, W. El Plan de Mercadeo como Desarrollarlo y Ponerlo en Práctica. Bogotá: Norma, 1997.Quijano Vodniza, A.J. Guía de investigación cuantitativa. San Juan de Pasto: Tecnografía, 2009. 188 p.Sallenave, J.P. Gerencia y planeación estratégica. Estrategia Bogotá, Norma, 1991.Toda Colombia, La cara amable de Colombia. Departamento de Nariño. Disponible en Internet: <http://www.todacolombia.com/departamentos/narino.html>. 21 de febrero de 2019.Toda Colombia, La cara amable de Colombia. Departamento de Nariño. Ubicación, Extensión y límites [en línea]. Consultado el 23 de octubre de 2015. Disponible en Internet: <http://www.todacolombia.com/departamentos/narino.html>.Wikipedia, Nariño – Colombia- Fundación Wikimedia, Inc. Disponible en Internet: https://es.wikipedia.org/wiki/Nari%C3%B1o_(Colombia), 6 de febrero de 2021Centrales Eléctricas de Nariño. Informe de Gestión, 2018. Disponible en Internet: https://www.cedenar.com.co/images/pdf/INFORME-CEDENAR-20181.pdfMiembros del Programa de Mejoramiento de la Industria (2021). Disponible en Internet: https://www.evaluandocrm.comCómo fomentar la cultura de servicio al cliente en tu negocio. (2021). https://www.questionpro.com/blog/es/cultura-de-servicio-al-cliente/#:~:Contenido Modulo II Servicio al Cliente, Página 1, UMB Virtual https://blog.elinsignia.com/2017/10/31/importancia-de-la-calidad-del-servicio-al-cliente/Castrillón, F.B. (2018). Propuesta de mejoramiento del proceso de servicio al cliente, en la empresa GENIONET telecomunicaciones S.A.S. [Trabajo de Grado]. Universidad Militar Nueva Granada. Facultad de Estudios a Distancia. Programa Ingeniería Industrial. Cajica – Cundinamarca. Disponible en Internet: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/20732/FreyzerBernalCastrillon2018.p df?sequence=2&isAllowed=yCentro de Estudios Financieros. Contactar. CEF. Marketing XXI. (2021). Disponible en Internet. https://www.marketing-xxi.com/departamento-de-atencion-al-cliente-104.htmQuestion Pro. Cómo fomentar la cultura de servicio al cliente en tu negocio. 2018. Disponible en Internet: https://www.questionpro.com/blog/es/cultura-de-servicio-al-cliente/#:~:)Innovar, revista de ciencia administrativa y social, Pág. 145 - No. 15 Enero- junio de 2000Letona, Romero - Mercado Potencial [En línea] [Consultado el 24 de septiembre de 2015] Disponible en la dirección electrónica: http://www.gestiopolis.com/canales3/mar/camclient.htmProyecciones de población hasta 2020, en Censo 2005. Sistema de Consulta de Información Censal. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Colombia.Servicio Al Cliente Umb http://virtualnet2.umb.edu.co/virtualnet/archivos/open.php/ 1037/Contenido_Modulo_II_Servicio_al_cliente.pdfUniversidad Autónoma Del Caribe. Tema: estrategias de mercadeo [en línea] consultado el 26 de agosto de 2015. Disponible en la dirección electrónica: <http://www.uac.edu.co/images/stories/publicaciones /revistas_cientificas/ dimensión - mpresarial/volumen-11-no-1/articulo07.pdf>;http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18636/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFormato de confidencialidad.pdfFormato de confidencialidad.pdfVer documentoapplication/pdf396822https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18636/3/Formato%20de%20confidencialidad.pdf35cdce1db5927c335ff6eda50fb72527MD53open accessORIGINALDiseño de Propuesta de Mejora del Servicio al Cliente - Contactar.pdfDiseño de Propuesta de Mejora del Servicio al Cliente - Contactar.pdfDocumento reservadoapplication/pdf1046354https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18636/4/Dise%c3%b1o%20de%20Propuesta%20de%20Mejora%20del%20Servicio%20al%20Cliente%20-%20Contactar.pdf5c0df11f7097c8c67007dfbf009f0065MD54embargoed access|||2026-04-25THUMBNAILDiseño de Propuesta de Mejora del Servicio al Cliente - Contactar.pdf.jpgDiseño de Propuesta de Mejora del Servicio al Cliente - Contactar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5789https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/18636/5/Dise%c3%b1o%20de%20Propuesta%20de%20Mejora%20del%20Servicio%20al%20Cliente%20-%20Contactar.pdf.jpg9842aaad16bd4543de1080baf7bccce2MD55open access20.500.12010/18636oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/186362021-06-11 23:01:18.936embargoed access|||2026-04-25Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |