Los límites en la arquitectura : tipos de límites arquitectónicos y su relación entre sí, en el barrio Fenicia.
Este documento nace como una puesta espacial en función del límite. Posterior a ello por se toma la decisión de identificar tres tipos de límites que definen los espacios arquitectónicos y sus relaciones entre sí. en un lugar determinado (triángulo de fenicia). para ello estas tres propuestas se tra...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7280
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/7280
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Límite
Contexto
Contraste
Urbanismo -- Colombia
Arquitectura -- Colombia
Bloques (Urbanismo)
Limit
Context
Contrast
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_5b1fe6f5a3b9c9b1298bc1287b714a60 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7280 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los límites en la arquitectura : tipos de límites arquitectónicos y su relación entre sí, en el barrio Fenicia. |
title |
Los límites en la arquitectura : tipos de límites arquitectónicos y su relación entre sí, en el barrio Fenicia. |
spellingShingle |
Los límites en la arquitectura : tipos de límites arquitectónicos y su relación entre sí, en el barrio Fenicia. Límite Contexto Contraste Urbanismo -- Colombia Arquitectura -- Colombia Bloques (Urbanismo) Limit Context Contrast |
title_short |
Los límites en la arquitectura : tipos de límites arquitectónicos y su relación entre sí, en el barrio Fenicia. |
title_full |
Los límites en la arquitectura : tipos de límites arquitectónicos y su relación entre sí, en el barrio Fenicia. |
title_fullStr |
Los límites en la arquitectura : tipos de límites arquitectónicos y su relación entre sí, en el barrio Fenicia. |
title_full_unstemmed |
Los límites en la arquitectura : tipos de límites arquitectónicos y su relación entre sí, en el barrio Fenicia. |
title_sort |
Los límites en la arquitectura : tipos de límites arquitectónicos y su relación entre sí, en el barrio Fenicia. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Insuasty Delgado, Pablo Andrés Vanegas Vargas, Darío |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Límite Contexto Contraste |
topic |
Límite Contexto Contraste Urbanismo -- Colombia Arquitectura -- Colombia Bloques (Urbanismo) Limit Context Contrast |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Urbanismo -- Colombia Arquitectura -- Colombia Bloques (Urbanismo) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Limit Context Contrast |
description |
Este documento nace como una puesta espacial en función del límite. Posterior a ello por se toma la decisión de identificar tres tipos de límites que definen los espacios arquitectónicos y sus relaciones entre sí. en un lugar determinado (triángulo de fenicia). para ello estas tres propuestas se traducen a propuestas arquitectónicas que conforman un solo elemento, el cual se dictamina en como los límites definen espacios arquitectónicos en la medida en que las personas los perciben como tales. Para ello se habla de un Límite interior, se propone un Límite interior- exterior y por último y no menos importante un Límite donde predomina la relación con el exterior. Los vínculos que se efectúan entre sí en relación a el espacio público y el ocio como espacios programáticos relacionado a el concepto de límite. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-05T15:02:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-05T15:02:53Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7280 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7280 http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bajo los pies-el suelo como generador del espacio moderno-Forgioni Flórez, Iván Promenades – Le Corbusie Las obras de Mies van La obra de Mies van der Rohe del pabellón de Barcelona - Gonzales Capitel Antón Disolviendo el límite la construcción de espacio en la arquitectura de frank lloyd Wright-Lina Marcela Durango González Blanco, A. (1998). EL LIMES HORIENTAL DEL IMPERIO EN ÉPOCA ROMANA DESDE LA FRONTERA TURCA HASTA QALAT NAYM. Antigüedad Y cristianismo, (15), 213 La real academia de la lengua(RAE)- definición de limite edición 2019 Ilustración 31Ilustración 2https://historiageneral.com/2012/01/12/los-limes-limites del-imperio-romano/ Ilustración 32 https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/15972/BermudezGrasa_Alfredo_ TFG_2015.pdf?sequence=2&isAllowed=y Ilustración 33https://www.researchgate.net/figure/Planta-de-la-ciudad-romana-de Barcino-informacion-Centre-dArqueologia-de-la-Ciutat-de_fig1_39079598 Ilustración 34-https://juaserl1.blogs.upv.es/juanserralluch/como/color-para interferir-en-las-propiedades-visuales-de-la-forma/dimensiones/ Ilustración 35 https://campusinfo.uniandes.edu.co/es/sostenibilidad/programaprogresafenicia Ilustración 36-https://www.archdaily.co/co/786664/aprueban-primera-unidad urbana-de-progresa-fenicia-en-bogota Ilustración 37http://tohaas.blogspot.com/2010/10/promenade-architecturale.html Ilustración 38-https://aurorasoriano.files.wordpress.com/2010/02/mies1.jpg Ilustración 39-LA OBRA DE MIES VAN DER RORE, Pág. 211 (1996) Ilustración 40https://www.archdaily.co/co/02-273181/clasicos-de-arquitectura frederick-c-robie-house-frank-lloyd-wright Ilustración 41-https://www.arquitecturayempresa.es/noticia/al-abordaje-un-museomaritimo-muy-apetecible-big Ilustración 42https://www.arquitecturayempresa.es/noticia/al-abordaje-un-museomaritimo-muy-apetecible-big |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
34 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7280/3/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7280/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7280/7/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7280/9/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f bf8c03218042a768cff70142876a31cc 7bf59eb32c3982216c8742d7e556416d ef9c0c3e38c61bfe447fcfdaabec6de2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213617559535616 |
spelling |
Insuasty Delgado, Pablo AndrésVanegas Vargas, DaríoRamírez Caicedo, SebasthianJaramillo, Pedro JavierColombia2020-02-05T15:02:53Z2020-02-05T15:02:53Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7280http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEste documento nace como una puesta espacial en función del límite. Posterior a ello por se toma la decisión de identificar tres tipos de límites que definen los espacios arquitectónicos y sus relaciones entre sí. en un lugar determinado (triángulo de fenicia). para ello estas tres propuestas se traducen a propuestas arquitectónicas que conforman un solo elemento, el cual se dictamina en como los límites definen espacios arquitectónicos en la medida en que las personas los perciben como tales. Para ello se habla de un Límite interior, se propone un Límite interior- exterior y por último y no menos importante un Límite donde predomina la relación con el exterior. Los vínculos que se efectúan entre sí en relación a el espacio público y el ocio como espacios programáticos relacionado a el concepto de límite.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis document was born as a spatial setting based on the limit. Subsequently, the decision is made to identify three types of boundaries that define the architectural spaces and their relationships with each other. in a certain place (Phoenician triangle). To do this, these three proposals are translated into architectural proposals that make up a single element, which is dictated in how the limits define architectural spaces to the extent that people perceive them as such. To do this, we speak of an inner Limit, an inner-outer Limit is proposed and, last but not least, a Limit where the relationship with the outside predominates. The links that are made with each other in relation to public space and leisure as programmatic spaces related to the concept of limitArquitecto34 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoArquitecturaFacultad de Artes y DiseñoLímiteContextoContrasteUrbanismo -- ColombiaArquitectura -- ColombiaBloques (Urbanismo)LimitContextContrastLos límites en la arquitectura : tipos de límites arquitectónicos y su relación entre sí, en el barrio Fenicia.Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bajo los pies-el suelo como generador del espacio moderno-Forgioni Flórez, IvánPromenades – Le CorbusieLas obras de Mies van La obra de Mies van der Rohe del pabellón de Barcelona - Gonzales Capitel AntónDisolviendo el límite la construcción de espacio en la arquitectura de frank lloyd Wright-Lina Marcela DurangoGonzález Blanco, A. (1998). EL LIMES HORIENTAL DEL IMPERIO EN ÉPOCA ROMANA DESDE LA FRONTERA TURCA HASTA QALAT NAYM. Antigüedad Y cristianismo, (15), 213La real academia de la lengua(RAE)- definición de limite edición 2019Ilustración 31Ilustración 2https://historiageneral.com/2012/01/12/los-limes-limites del-imperio-romano/Ilustración 32 https://ruc.udc.es/dspace/bitstream/handle/2183/15972/BermudezGrasa_Alfredo_ TFG_2015.pdf?sequence=2&isAllowed=yIlustración 33https://www.researchgate.net/figure/Planta-de-la-ciudad-romana-de Barcino-informacion-Centre-dArqueologia-de-la-Ciutat-de_fig1_39079598Ilustración 34-https://juaserl1.blogs.upv.es/juanserralluch/como/color-para interferir-en-las-propiedades-visuales-de-la-forma/dimensiones/Ilustración 35 https://campusinfo.uniandes.edu.co/es/sostenibilidad/programaprogresafeniciaIlustración 36-https://www.archdaily.co/co/786664/aprueban-primera-unidad urbana-de-progresa-fenicia-en-bogotaIlustración 37http://tohaas.blogspot.com/2010/10/promenade-architecturale.htmlIlustración 38-https://aurorasoriano.files.wordpress.com/2010/02/mies1.jpgIlustración 39-LA OBRA DE MIES VAN DER RORE, Pág. 211 (1996)Ilustración 40https://www.archdaily.co/co/02-273181/clasicos-de-arquitectura frederick-c-robie-house-frank-lloyd-wrightIlustración 41-https://www.arquitecturayempresa.es/noticia/al-abordaje-un-museomaritimo-muy-apetecible-bigIlustración 42https://www.arquitecturayempresa.es/noticia/al-abordaje-un-museomaritimo-muy-apetecible-bigLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7280/3/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD53open accessAutorización de publicación.pdfAutorización de publicación.pdfapplication/pdf521560https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7280/8/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdfbf8c03218042a768cff70142876a31ccMD58open accessORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfapplication/pdf4263547https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7280/7/Trabajo%20de%20grado.pdf7bf59eb32c3982216c8742d7e556416dMD57open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6662https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7280/9/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgef9c0c3e38c61bfe447fcfdaabec6de2MD59open access20.500.12010/7280oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/72802020-02-05 12:01:42.212open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhIHF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlIHRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5IGV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8gcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwgZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzIDQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8gY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYSBkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZSB0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYSBsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UgZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQgZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcyBkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24gaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFEIERFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyIG8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwgZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhIExleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zIFBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hIGNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkgcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUgRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjogaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg== |