Plan parcial ECO 45
Este documento presenta el proyecto “ECO 45” ubicado en el sector de la calle 45 en Bogotá - Colombia, entre los barrios Sucre y Santa Teresita. Este proyecto surge como respuesta a la investigación y análisis del sector a intervenir, tomando en cuenta las oportunidades que se pueden generar con la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31521
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/31521
- Palabra clave:
- Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB)
Desarrollo urbano
Urbanismo
Diseño arquitectónico
Transporte sostenible -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Renovación urbana -- Colombia -- Tesis y Disertaciones Académicas
Urban Development
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este documento presenta el proyecto “ECO 45” ubicado en el sector de la calle 45 en Bogotá - Colombia, entre los barrios Sucre y Santa Teresita. Este proyecto surge como respuesta a la investigación y análisis del sector a intervenir, tomando en cuenta las oportunidades que se pueden generar con la construcción del proyecto de la Primera Línea del Metro De Bogotá (PLMB). El Plan Parcial “ECO 45” (Área de Integración Multimodal - AIM la 45), tiene como objetivo iniciar un proceso de renovación urbana en áreas de los barrios Santa Teresita y Sucre, en la zona colindante a la estación calle 45 de la PLMB. Para ello, el proyecto se basa en un modelo DOTS (Desarrollo Orientado al Transporte Sostenible) y ocho criterios para su aplicación, divididos en dos líneas estratégicas, como herramientas procedimentales- Por una parte, la primera línea corresponde a los criterios de movilidad: caminar, andar en bicicleta, transporte y conexión; por otra parte, la segunda línea, corresponde a los criterios de ordenamiento del territorio: cambiar, densificar, mezclar, y compactar. De esta forma, el plan parcial contribuye a la regeneración y conservación urbana del sector de intervención, aprovechando las posibilidades que ofrece el desarrollo de la infraestructura en torno a las estaciones de la PLMB. Adicionalmente, el proyecto no solo facilita la mejora de las condiciones de vida de los habitantes del sector, sino que también facilita la movilidad, tanto de los residentes, como de los ciudadanos que forman parte de la población flotante, fundamentalmente, población estudiantil de las universidades ubicadas en el sector. |
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