Crescendo

Todo oficio reclama gusto, el cual a su vez está compuesto de iniciativa, intuición e imaginación. La educación artística explora la iniciativa, la intuición y la imaginación, une el razonamiento sensible a la construcción lógica con la intuición, que se vale de la construcción sensible y afectiva d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26715
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.9a888065.a84a.53fe.9f63.84d4ca3d4dd1&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Rondas infantiles
Educación artística
Música -- Colombia
Creatividad
Cognición
Relaciones espaciales
Análisis artístico
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Juegos Con Música -- Tesis y Disertaciones Académicas
Música -- Enseñanza Infantil -- Tesis y Disertaciones Académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Todo oficio reclama gusto, el cual a su vez está compuesto de iniciativa, intuición e imaginación. La educación artística explora la iniciativa, la intuición y la imaginación, une el razonamiento sensible a la construcción lógica con la intuición, que se vale de la construcción sensible y afectiva de cada individuo. 1 La música es imprescindible en el proceso educativo de los niños El aprendizaje de la música desarrolla capacidades cognitivas esenciales para el desarrollo de la inteligencia, hábitos constructivos, curiosidad y creatividad. La composición básica de la música permite la adquisición y fortalecimiento de habilidades y capacidades que fomentan el cimiento de diversas relaciones espaciales, motrices y mentales. La música es ciencia La música está hecha de relaciones matemáticas y físicas que pueden ser traducidas de forma no solo audible sino visual y cinética. Los patrones presentes en la misma pueden ser estudiados desde diversos campos, por estar ligados al sonido y a su estructura, esto la hace susceptible del estudio científico y la connotación que los humanos damos a la misma, la hace susceptible del análisis artístico. La comprensión de estas relaciones ayuda a la creación de sistemas de pensamiento. Además podemos crearla e interpretarla a través de medios electrónicos y jugar con el sonido, variando su frecuencia, retroalimentación, volumen, velocidad, ritmo, entre otros.