Matrixiando, propiciando la investigación y la indagación

El proyecto MatrixiANDO, Propiciando la investigación y la indagación, se desarrollo en la modalidad de producto para el curso de proyecto de grado (CPG) del año 2012, primer período. Al observar a los semilleros de investigación de la Universidad Jorga Tadeo lozano, y la formación en investigación...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28140
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28140
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.6aa2abb4.6fb1.53f5.81d4.0e195e136977&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Hábitos de investigación
Estímulo
Formación en investigación
Desarrollo de proyectos
Métodos de enseñanza
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Semilleros de investigación -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de procesos -- Tesis y disertaciones académicas
Estimulación sensorial de niños sordos -- Tesis y disertaciones académicas
Investigación científica -- Tesis y disertaciones académicas
Aprendizajes basados en explicaciones -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El proyecto MatrixiANDO, Propiciando la investigación y la indagación, se desarrollo en la modalidad de producto para el curso de proyecto de grado (CPG) del año 2012, primer período. Al observar a los semilleros de investigación de la Universidad Jorga Tadeo lozano, y la formación en investigación que brindan a los estudiantes, se planteó la pregunta: ¿De que manera se puede estimular una inquietud en los estudiantes de primer semestre de la Universidad Jorge Tadeo lozano por la investigación? Para enfrentar el problema, se exploró la investigación en los semilleros de la universidad, como una actividad compuesta por tres etapas significativas: la primera, donde se plantea el tema de investigación; la segunda, donde se busca información sobre el tema, y la tercera donde se delimita la hipótesis de la investigación y se demuestra ésta.