Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech”

El presente trabajo de grado consiste en un proyecto de negocio para la creación de un Centro de Experiencia, Conectividad y Entretenimiento que ofrece al consumidor la oportunidad de vivir una experiencia sensorial que le ayude a tomar su decisión de compra. A los fabricantes les ofrece la posibili...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25496
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25496
Palabra clave:
Plan de negocios
Marketing -- Investigaciones
Mercado -- Investigaciones
Análisis del mercado
Estudio de mercados
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_5968fe7be48b34f9089a84ce05931f44
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25496
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech”
title Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech”
spellingShingle Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech”
Plan de negocios
Marketing -- Investigaciones
Mercado -- Investigaciones
Análisis del mercado
Estudio de mercados
title_short Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech”
title_full Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech”
title_fullStr Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech”
title_full_unstemmed Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech”
title_sort Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech”
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Sánchez, Luz Mery
Jiménez H., Javier D.
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de negocios
topic Plan de negocios
Marketing -- Investigaciones
Mercado -- Investigaciones
Análisis del mercado
Estudio de mercados
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing -- Investigaciones
Mercado -- Investigaciones
Análisis del mercado
Estudio de mercados
description El presente trabajo de grado consiste en un proyecto de negocio para la creación de un Centro de Experiencia, Conectividad y Entretenimiento que ofrece al consumidor la oportunidad de vivir una experiencia sensorial que le ayude a tomar su decisión de compra. A los fabricantes les ofrece la posibilidad de contar entre sus estrategias de mercadeo, con una sala de exhibición permanente, con diferentes opciones para dar a conocer sus productos. Este proyecto se origina a partir del modelo de marketing sensorial, en el que la percepción del producto por parte del consumidor a través de sus sentidos estimula la compra. Basados en este concepto se realizaron los diferentes estudios que dieron forma al trabajo final, consistentes en definir las condiciones del mercado, los requerimientos técnicos y legales y por supuesto, la viabilidad financiera para llevar a cabo el plan de negocios.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-22T19:22:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-22T19:22:35Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/25496
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/25496
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Graells, P. (2000). Las TIC y sus aportaciones a la sociedad. Departamento de pedagogía aplicada, facultad. Recuperado el 15 de Julio de 2016, de http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/35318330/LAS_TIC_Y_SUS_APORTACIONES_A_LA_SOCIEDAD.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAJ56TQJRTWSMTNPE
Jordán, e. a. (2010). Banda ancha en América Latina. CEPAL.
Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion MINTIC. (2015). Informe de gestión. Bogotá: MINTIC.
Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion MINTIC. (2016). Boletín Primer trimestre. Bogotá: MINTIC.
Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion MINTIC. (15 de Julio de 2016). MINTIC. Obtenido de http://mintic.gov.co/portal/604/articles-13320_doc_pdf.pdf
MINTIC, Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion. (2015). Boletín Trimestral de las TIC. Bogotá: MINTIC.
Ruiz-Olivares, R. e. (2010). Análisis de comportamientos relacionados con el uso/abuso de Internet, teléfono móvil, compras y juego en estudiantes universitarios. 22(4), 301. Recuperado el 16 de Julio de 2016, de http://www.adicciones.es/index.php/adicciones/article/view/171/171
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 57 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Santa Marta, Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias administrativas
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25496/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25496/3/Trabajo%20de%20grado%20Centro%20de%20Conectividad.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25496/1/Trabajo%20de%20grado%20Centro%20de%20Conectividad.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv baba314677a6b940f072575a13bb6906
7023987e2b0c796130d426dce42113f2
ef72398fad8e5a5e1421845866e3f61d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213602467381248
spelling Sánchez Sánchez, Luz MeryJiménez H., Javier D.Campo, Álvaro JoséTorres, Emperatriz V.López, Mauricio De J.Especialista(s) en Gerencia de MercadeoSanta Marta, Colombia2022-03-22T19:22:35Z2022-03-22T19:22:35Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12010/25496El presente trabajo de grado consiste en un proyecto de negocio para la creación de un Centro de Experiencia, Conectividad y Entretenimiento que ofrece al consumidor la oportunidad de vivir una experiencia sensorial que le ayude a tomar su decisión de compra. A los fabricantes les ofrece la posibilidad de contar entre sus estrategias de mercadeo, con una sala de exhibición permanente, con diferentes opciones para dar a conocer sus productos. Este proyecto se origina a partir del modelo de marketing sensorial, en el que la percepción del producto por parte del consumidor a través de sus sentidos estimula la compra. Basados en este concepto se realizaron los diferentes estudios que dieron forma al trabajo final, consistentes en definir las condiciones del mercado, los requerimientos técnicos y legales y por supuesto, la viabilidad financiera para llevar a cabo el plan de negocios.#GerenciaDeMercadeoRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis paper grade is a business project for creating a Center of Expertise, Connectivity and Entertainment that offers consumers the opportunity to live a sensory experience that will help you make your buying decision. This business offers to manufacturers the possibility to count among their marketing strategies, with a permanent exhibition hall, with different options to present their products. This project originates from sensory marketing model, in which the perception of the product by the consumers through their senses stimulates their buying decision. Based on this concept the different studies that shaped the final work, consisting of defining market conditions, technical and legal requirements and of course, the financial viability were conducted to carry out the business plan.57 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de ciencias administrativasPlan de negociosMarketing -- InvestigacionesMercado -- InvestigacionesAnálisis del mercadoEstudio de mercadosPlan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech”Trabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecGraells, P. (2000). Las TIC y sus aportaciones a la sociedad. Departamento de pedagogía aplicada, facultad. Recuperado el 15 de Julio de 2016, de http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/35318330/LAS_TIC_Y_SUS_APORTACIONES_A_LA_SOCIEDAD.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAJ56TQJRTWSMTNPEJordán, e. a. (2010). Banda ancha en América Latina. CEPAL.Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion MINTIC. (2015). Informe de gestión. Bogotá: MINTIC.Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion MINTIC. (2016). Boletín Primer trimestre. Bogotá: MINTIC.Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion MINTIC. (15 de Julio de 2016). MINTIC. Obtenido de http://mintic.gov.co/portal/604/articles-13320_doc_pdf.pdfMINTIC, Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion. (2015). Boletín Trimestral de las TIC. Bogotá: MINTIC.Ruiz-Olivares, R. e. (2010). Análisis de comportamientos relacionados con el uso/abuso de Internet, teléfono móvil, compras y juego en estudiantes universitarios. 22(4), 301. Recuperado el 16 de Julio de 2016, de http://www.adicciones.es/index.php/adicciones/article/view/171/171LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25496/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILTrabajo de grado Centro de Conectividad.pdf.jpgTrabajo de grado Centro de Conectividad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11050https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25496/3/Trabajo%20de%20grado%20Centro%20de%20Conectividad.pdf.jpg7023987e2b0c796130d426dce42113f2MD53open accessORIGINALTrabajo de grado Centro de Conectividad.pdfTrabajo de grado Centro de Conectividad.pdfVer documentoapplication/pdf1616703https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25496/1/Trabajo%20de%20grado%20Centro%20de%20Conectividad.pdfef72398fad8e5a5e1421845866e3f61dMD51open access20.500.12010/25496oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/254962022-03-23 03:00:43.42open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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