Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech”
El presente trabajo de grado consiste en un proyecto de negocio para la creación de un Centro de Experiencia, Conectividad y Entretenimiento que ofrece al consumidor la oportunidad de vivir una experiencia sensorial que le ayude a tomar su decisión de compra. A los fabricantes les ofrece la posibili...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25496
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25496
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Marketing -- Investigaciones
Mercado -- Investigaciones
Análisis del mercado
Estudio de mercados
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_5968fe7be48b34f9089a84ce05931f44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25496 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech” |
title |
Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech” |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech” Plan de negocios Marketing -- Investigaciones Mercado -- Investigaciones Análisis del mercado Estudio de mercados |
title_short |
Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech” |
title_full |
Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech” |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech” |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech” |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech” |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sánchez Sánchez, Luz Mery Jiménez H., Javier D. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios |
topic |
Plan de negocios Marketing -- Investigaciones Mercado -- Investigaciones Análisis del mercado Estudio de mercados |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Marketing -- Investigaciones Mercado -- Investigaciones Análisis del mercado Estudio de mercados |
description |
El presente trabajo de grado consiste en un proyecto de negocio para la creación de un Centro de Experiencia, Conectividad y Entretenimiento que ofrece al consumidor la oportunidad de vivir una experiencia sensorial que le ayude a tomar su decisión de compra. A los fabricantes les ofrece la posibilidad de contar entre sus estrategias de mercadeo, con una sala de exhibición permanente, con diferentes opciones para dar a conocer sus productos. Este proyecto se origina a partir del modelo de marketing sensorial, en el que la percepción del producto por parte del consumidor a través de sus sentidos estimula la compra. Basados en este concepto se realizaron los diferentes estudios que dieron forma al trabajo final, consistentes en definir las condiciones del mercado, los requerimientos técnicos y legales y por supuesto, la viabilidad financiera para llevar a cabo el plan de negocios. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-22T19:22:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-22T19:22:35Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25496 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25496 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Graells, P. (2000). Las TIC y sus aportaciones a la sociedad. Departamento de pedagogía aplicada, facultad. Recuperado el 15 de Julio de 2016, de http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/35318330/LAS_TIC_Y_SUS_APORTACIONES_A_LA_SOCIEDAD.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAJ56TQJRTWSMTNPE Jordán, e. a. (2010). Banda ancha en América Latina. CEPAL. Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion MINTIC. (2015). Informe de gestión. Bogotá: MINTIC. Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion MINTIC. (2016). Boletín Primer trimestre. Bogotá: MINTIC. Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion MINTIC. (15 de Julio de 2016). MINTIC. Obtenido de http://mintic.gov.co/portal/604/articles-13320_doc_pdf.pdf MINTIC, Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion. (2015). Boletín Trimestral de las TIC. Bogotá: MINTIC. Ruiz-Olivares, R. e. (2010). Análisis de comportamientos relacionados con el uso/abuso de Internet, teléfono móvil, compras y juego en estudiantes universitarios. 22(4), 301. Recuperado el 16 de Julio de 2016, de http://www.adicciones.es/index.php/adicciones/article/view/171/171 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
57 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Santa Marta, Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de ciencias administrativas |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25496/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25496/3/Trabajo%20de%20grado%20Centro%20de%20Conectividad.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25496/1/Trabajo%20de%20grado%20Centro%20de%20Conectividad.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baba314677a6b940f072575a13bb6906 7023987e2b0c796130d426dce42113f2 ef72398fad8e5a5e1421845866e3f61d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213602467381248 |
spelling |
Sánchez Sánchez, Luz MeryJiménez H., Javier D.Campo, Álvaro JoséTorres, Emperatriz V.López, Mauricio De J.Especialista(s) en Gerencia de MercadeoSanta Marta, Colombia2022-03-22T19:22:35Z2022-03-22T19:22:35Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12010/25496El presente trabajo de grado consiste en un proyecto de negocio para la creación de un Centro de Experiencia, Conectividad y Entretenimiento que ofrece al consumidor la oportunidad de vivir una experiencia sensorial que le ayude a tomar su decisión de compra. A los fabricantes les ofrece la posibilidad de contar entre sus estrategias de mercadeo, con una sala de exhibición permanente, con diferentes opciones para dar a conocer sus productos. Este proyecto se origina a partir del modelo de marketing sensorial, en el que la percepción del producto por parte del consumidor a través de sus sentidos estimula la compra. Basados en este concepto se realizaron los diferentes estudios que dieron forma al trabajo final, consistentes en definir las condiciones del mercado, los requerimientos técnicos y legales y por supuesto, la viabilidad financiera para llevar a cabo el plan de negocios.#GerenciaDeMercadeoRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis paper grade is a business project for creating a Center of Expertise, Connectivity and Entertainment that offers consumers the opportunity to live a sensory experience that will help you make your buying decision. This business offers to manufacturers the possibility to count among their marketing strategies, with a permanent exhibition hall, with different options to present their products. This project originates from sensory marketing model, in which the perception of the product by the consumers through their senses stimulates their buying decision. Based on this concept the different studies that shaped the final work, consisting of defining market conditions, technical and legal requirements and of course, the financial viability were conducted to carry out the business plan.57 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de ciencias administrativasPlan de negociosMarketing -- InvestigacionesMercado -- InvestigacionesAnálisis del mercadoEstudio de mercadosPlan de negocios para la creación de un centro de experiencia, conectividad y entretenimiento “Mundo tech”Trabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecGraells, P. (2000). Las TIC y sus aportaciones a la sociedad. Departamento de pedagogía aplicada, facultad. Recuperado el 15 de Julio de 2016, de http://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/35318330/LAS_TIC_Y_SUS_APORTACIONES_A_LA_SOCIEDAD.pdf?AWSAccessKeyId=AKIAJ56TQJRTWSMTNPEJordán, e. a. (2010). Banda ancha en América Latina. CEPAL.Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion MINTIC. (2015). Informe de gestión. Bogotá: MINTIC.Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion MINTIC. (2016). Boletín Primer trimestre. Bogotá: MINTIC.Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion MINTIC. (15 de Julio de 2016). MINTIC. Obtenido de http://mintic.gov.co/portal/604/articles-13320_doc_pdf.pdfMINTIC, Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicacion. (2015). Boletín Trimestral de las TIC. Bogotá: MINTIC.Ruiz-Olivares, R. e. (2010). Análisis de comportamientos relacionados con el uso/abuso de Internet, teléfono móvil, compras y juego en estudiantes universitarios. 22(4), 301. Recuperado el 16 de Julio de 2016, de http://www.adicciones.es/index.php/adicciones/article/view/171/171LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25496/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILTrabajo de grado Centro de Conectividad.pdf.jpgTrabajo de grado Centro de Conectividad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11050https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25496/3/Trabajo%20de%20grado%20Centro%20de%20Conectividad.pdf.jpg7023987e2b0c796130d426dce42113f2MD53open accessORIGINALTrabajo de grado Centro de Conectividad.pdfTrabajo de grado Centro de Conectividad.pdfVer documentoapplication/pdf1616703https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25496/1/Trabajo%20de%20grado%20Centro%20de%20Conectividad.pdfef72398fad8e5a5e1421845866e3f61dMD51open access20.500.12010/25496oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/254962022-03-23 03:00:43.42open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |