Sistema objetual intercultural promotor de etnoeducación como asistimiento transitorio a la comunidad infantil indígena Emberá-Katio desplazada

El hombre identifica el conjunto de elementos inmateriales y materiales de su comunidad (lengua, creencias, técnicas costumbres, tradiciones, valores y modelos comportamentales) a partir de prácticas socialmente transmitidas y asimiladas, que demandan de interfaces artefactuales para su reconocimien...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26178
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26178
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.a9540c7f.0c13.541b.8d74.1050ee76bb6c&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Etnoeducación
Identidad cultural
Elementos inmateriales
Lengua -- Creencias
Técnicas
Costumbres -- Tradiciones
Modelos comportamentales
Prácticas sociales
Interfaces artefactuales
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Etnología -- Tesis y disertaciones académicas
Educación de niños -- Chocó (Colombia) -- Tesis y disertaciones académicas
Emberas -- Vida social y costumbres -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El hombre identifica el conjunto de elementos inmateriales y materiales de su comunidad (lengua, creencias, técnicas costumbres, tradiciones, valores y modelos comportamentales) a partir de prácticas socialmente transmitidas y asimiladas, que demandan de interfaces artefactuales para su reconocimiento en el tiempo; es decir, su reconocimiento cultural. El objeto como parte de dichas interfaces, promueve un uso particular que es singularizado en su manipulación y significado pero que también es compartido desde la percepción que reconoce creencias y hábitos de la comunidad.