Análisis de la implementación de la Cátedra de la Paz con relación al contexto sociocultural, en los colegios rural Quiba Alta IED, José María Vargas Vila IED y el Colegio Paraíso - Mirador IED

Esta investigación se realiza en el curso de la maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Ante la implementación de la Cátedra de la Paz en las instituciones educativas, se propuso investigar sobre la consideración de los diferentes tipos de contextos en el plan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31510
Palabra clave:
Educacion
Cátedra de la Paz
Contextos educativos
Educación para la Paz -- Colombia Tesis y Disertaciones Académicas
Pedagogía -- Investigaciones -- Colombia --Tesis y disertaciones académicas
Niños -- Aspectos sociales -- Colombia -- Tesis y disertaciones académicas
The Chair of Peace
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Esta investigación se realiza en el curso de la maestría en Ciudadanía y Derechos Humanos, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano Ante la implementación de la Cátedra de la Paz en las instituciones educativas, se propuso investigar sobre la consideración de los diferentes tipos de contextos en el planteamiento curricular de la Cátedra. A través de una investigación cualitativa, de corte no experimental, se abordó la población y los registros documentales de tres colegios de la parte alta de Ciudad Bolívar: colegio Paraíso Mirador, colegio rural Quiba Alta y colegio Vargas Vila. Se halló que se privilegian los contextos del salón de clase y el contexto institucional para la planeación e implementación.