Reciclaje para niños dentro de un contexto educativo

El proyecto que se presenta a lo largo de este documento, está enfocado desde el diseño industrial, y surge con la intención de promover la práctica del reciclaje dentro del colegio Gimnasio Vermont, mediante el uso de la lúdica. Este, tiene como finalidad el desarrollo de un escenario espacial, den...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28460
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28460
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.1bdc593f.6437.5c69.abe9.101d0c742084&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Reciclaje
Diseño industrial
Reciclaje
Educación infantil
Educación infantil
Educación infantil
Proyectos ambientales
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El proyecto que se presenta a lo largo de este documento, está enfocado desde el diseño industrial, y surge con la intención de promover la práctica del reciclaje dentro del colegio Gimnasio Vermont, mediante el uso de la lúdica. Este, tiene como finalidad el desarrollo de un escenario espacial, dentro del cual se podrá ejercer una actividad lúdica. La actividad se plantea con niños de 4 a 6 años de edad, estudiantes de los grados prekinder, kinder y transición en el Gimnasio Vermont. Esta, se enfoca principalmente en que los niños adquieran conocimientos sobre la clasificación de materiales; necesidad que fue identicada a partir del trabajo de campo realizado dentro del colegio, además de estar vinculada con los objetivos del PRAE (proyecto ambiental escolar), establecidos previamente en el Gimnasio Vermont.