Estudio para la creación de un restaurante de comida tipica denomido vive Nariño en la ciudad de San Juan de Pasto

El tema principal de la investigación está enmarcado en conocer la viabilidad de la creación de un restaurante de comida típica del Departamento de Nariño, denominado “Vive Nariño”, en la ciudad de San Juan de Pasto, dirigido al segmento de mercado conformado por hombres y mujeres en edades de los 4...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8494
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8494
Palabra clave:
Restaurante
Cómida típica
Análisis del mercado
Estudio del mercado
Marketing -- Investigaciones
Gastronomía
Mercadeo
Typical food
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El tema principal de la investigación está enmarcado en conocer la viabilidad de la creación de un restaurante de comida típica del Departamento de Nariño, denominado “Vive Nariño”, en la ciudad de San Juan de Pasto, dirigido al segmento de mercado conformado por hombres y mujeres en edades de los 40 y 69 años, de estratos 2 y 3, que tienen preferencia por la comida regional. En vive Nariño se pretende brindar un servicio personalizado, además de ofrecer variedad de platos típicos de alta calidad, con alimentos equilibrados y nutritivos, cuyo valor diferencial será la posibilidad de conocer y disfrutar la cultura nariñense en todas sus expresiones a través de la danza, la música, el arte, el humor. Para ello se realizó una investigación dirigida al mercado objetivo que permitió conocer el nivel de aceptación del servicio propuesto, definir la caracterización, preferencias, necesidades insatisfechas del consumidor actual de comida típica, conocer la competencia directa, y la percepción del mercado de sus aspectos fuertes, débiles y su ubicación geográfica estratégica en la ciudad. Todo ello orientado a determinar la probabilidad de la puesta en marcha de la idea la negocio Vive Nariño.