Revista AD-PÚBLICO : 50 años - PUBLICIDAD

En el marco de la conmemoración de sus cincuenta años, la Escuela y los Programas de Publicidad de la UJTL presentan la edición impresa de la revista Ad.Público, realizada bajo la dirección de Christian Schrader Valencia. Esta edición es el resultado del trabajo de campo desarrollado en dos frentes...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_0640
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/21673
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/21673
Palabra clave:
Publico
Aptitud creadora en publicidad
Publicidad
Arte y publicidad
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En el marco de la conmemoración de sus cincuenta años, la Escuela y los Programas de Publicidad de la UJTL presentan la edición impresa de la revista Ad.Público, realizada bajo la dirección de Christian Schrader Valencia. Esta edición es el resultado del trabajo de campo desarrollado en dos frentes por los profesores Vladimir Sánchez Riaño y Carlos Eduardo Jiménez Prado, con el apoyo de un grupo de dieciocho estudiantes del semillero de investigación Ad Zone – 50 años. En primer lugar, se hizo un levantamiento de archivo de campañas publicitarias y, en segundo lugar, un trabajo de etnografía para la escritura a través de entrevistas no estructuradas. En cuanto al trabajo de campo para la construcción de archivo se visitaron diferentes centros de documentación como la Biblioteca Nacional, la Casa Editorial El Tiempo, las revistas Cromos, Semana y P&M, y los archivos de las agencias. Además, se realizó un trabajo de netnografía en las páginas web oficiales de los premios más importantes de publicidad en los que Colombia ha obtenido galardones.