Análisis de estereotipos de género en publicidad

En esta investigación se busca conocer la percepción alrededor de los estereotipos de género presentados en el comercial Consejos Suavitel, en la televisión colombiana en el 2020, además de esto se analizó el comercial desde las tipologías de análisis presentadas en el observatorio publicitario de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16767
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16767
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Genero
Estereotipos
Televisión--Colombia
Sexismo
Publicidad comercial artística
Genero
Estereotipos
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En esta investigación se busca conocer la percepción alrededor de los estereotipos de género presentados en el comercial Consejos Suavitel, en la televisión colombiana en el 2020, además de esto se analizó el comercial desde las tipologías de análisis presentadas en el observatorio publicitario de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el apartado de sexismo y se entrevistó a un experto en psicología clínica para así ampliarnos el panorama de los problemas latentes que causan este tipo de comerciales.