Tik tok, como herramienta de comunicación política y propagandísta en el marco de las elecciones presidenciales segunda vuelta en Colombia del 2022

Esta monografía presenta los resultados de una investigación sobre social Tik Tok como herramienta de comunicación política y propagandística, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia del año 2022. Se analiza y categoriza el contenido audiovisual realizado por lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31859
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31859
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
TikTok
Comunicación política
Propaganda
Comunicación digital
Political communication
TikTok
Propaganda
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_57684675bbd7fcd67c31997d4fc85772
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31859
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Tik tok, como herramienta de comunicación política y propagandísta en el marco de las elecciones presidenciales segunda vuelta en Colombia del 2022
title Tik tok, como herramienta de comunicación política y propagandísta en el marco de las elecciones presidenciales segunda vuelta en Colombia del 2022
spellingShingle Tik tok, como herramienta de comunicación política y propagandísta en el marco de las elecciones presidenciales segunda vuelta en Colombia del 2022
TikTok
Comunicación política
Propaganda
Comunicación digital
Political communication
TikTok
Propaganda
title_short Tik tok, como herramienta de comunicación política y propagandísta en el marco de las elecciones presidenciales segunda vuelta en Colombia del 2022
title_full Tik tok, como herramienta de comunicación política y propagandísta en el marco de las elecciones presidenciales segunda vuelta en Colombia del 2022
title_fullStr Tik tok, como herramienta de comunicación política y propagandísta en el marco de las elecciones presidenciales segunda vuelta en Colombia del 2022
title_full_unstemmed Tik tok, como herramienta de comunicación política y propagandísta en el marco de las elecciones presidenciales segunda vuelta en Colombia del 2022
title_sort Tik tok, como herramienta de comunicación política y propagandísta en el marco de las elecciones presidenciales segunda vuelta en Colombia del 2022
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jose Alejandro Daniel Fernando
Polanco Contreras, Jose Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv TikTok
Comunicación política
Propaganda
topic TikTok
Comunicación política
Propaganda
Comunicación digital
Political communication
TikTok
Propaganda
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación digital
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Political communication
TikTok
Propaganda
description Esta monografía presenta los resultados de una investigación sobre social Tik Tok como herramienta de comunicación política y propagandística, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia del año 2022. Se analiza y categoriza el contenido audiovisual realizado por los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. La metodología es cualitativa, exploratoria descriptiva, se analizan 20 publicaciones de cada candidato de acuerdo con el modelo de tipologías propuesto por Limor Shifman. Los resultados muestran la incidencia de este tipo de contenido en las votaciones del segmento de jóvenes de 18 a 25 años.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-29T22:38:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-29T22:38:31Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/31859
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/31859
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Briones, S. (2021, May 20). Tik tok, la estrategia de comunicación de Guillermo Lasso – Cromaclic TV. Cromaclic TV. Retrieved November 2, 2022, from https://cromaclictv.com/tik-tok-la-estrategia-de-comunicacion-de-lasso/
Cardenas, D. (2020). Las representaciones de masculinidad en los memes de internet sobre Vladimir Putin y su trasfondo propagandístico: casos Merkel y Obama. Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Colprensa. (2022, May 29). "La corrupción no se combate con frases de TikTok": Gustavo Petro tras primera vuelta. El País Cali. https://www.elpais.com.co/politica/la-corrupcion-no-se-combate-con-frases-de-tiktok-g ustavo-petro-tras-primera-vuelta.html
Cusot Cerda, G. R., & Palacios Arias, I. C. (2021). Tik Tok y su Rol Predominante en la Campaña Presidencial de Xavier Hervas. Revista Enfoques de la Comunicación, (6), 65-96. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/52/154
Delgado Gil, J. S. (2020). Claves para entender la comunicación digital política (Estrategik Consultores, Ed.). Estrategik Consultores. https://issuu.com/juansedg/docs/e-book_claves_compol_digital
Domenach, J. M. (1955). La Propaganda Politica (EUDEBA ed.). Horacio De Lenos.
González Navarro, M. (2022, Enero - Junio). La propaganda política: un enfoque psicosocial (Universidad Autónoma Metropolitana de México, Ed.). POLIS 90. Anuario de sociología, 18(1), 318. https://polismexico.izt.uam.mx/index.php/rp/issue/view/1/showToc
Gustavo Francisco Petro Urrego. (2022, August 12). La Silla Vacía. Retrieved November 25, 2022, from https://www.lasillavacia.com/quien-es-quien/gustavo-francisco-petro-urrego
Herrera, G., López, D., & Herrera, G. (2022, March 13). Candidatos presidenciales en TikTok: ¿quiénes son los más populares? - Candidatos - Elecciones 2022. ELTIEMPO.COM. https://www.eltiempo.com/elecciones-2022/candidatos/candidatos-presidenciales-en-tik tok-quienes-son-los-mas-populares-657280
Hernández, R. [@ingrodolfohernandez]. (2022, Junio 6).Tres regalos de la vida que me llenan de felicidad. #RodolfoHernandez #elecciones2022 #colombia [Video].TikTok.bit.ly/3HeoWjw.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 56 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31859/8/Trabajo%20de%20Grado%20%28TikTok%29.docx.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31859/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31859/5/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO%20%28FIRMADA%29.docx%20%281%29.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31859/6/Acta%20de%20Aprobaci%c3%b3n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31859/4/Trabajo%20de%20Grado%20%28TikTok%29.docx.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31859/7/Anexos.rar
bitstream.checksum.fl_str_mv b24748fe9961663b482dcd1b2abf5f0e
baba314677a6b940f072575a13bb6906
17f4c79dce6570bed5bca40ae3cab78e
30df988ee82702753f8175bef0cca195
b96a66bab69a9b849391727965bb851b
df8cd6732173bf13f432c6ce88aad073
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213945761726464
spelling Jose Alejandro Daniel FernandoPolanco Contreras, Jose AlejandroBuitrago González, Fernando AndrésPublicista(s)Colombia2023-08-29T22:38:31Z2023-08-29T22:38:31Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12010/31859http://expeditio.utadeo.edu.coEsta monografía presenta los resultados de una investigación sobre social Tik Tok como herramienta de comunicación política y propagandística, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia del año 2022. Se analiza y categoriza el contenido audiovisual realizado por los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. La metodología es cualitativa, exploratoria descriptiva, se analizan 20 publicaciones de cada candidato de acuerdo con el modelo de tipologías propuesto por Limor Shifman. Los resultados muestran la incidencia de este tipo de contenido en las votaciones del segmento de jóvenes de 18 a 25 años.#ComunicaciónPolíticaThis monograph presents the results of a research on social Tik Tok as a political and propaganda communication tool, in the context of the second round of the presidential elections in Colombia in 2022. It analyzes and categorizes the audiovisual content produced by the candidates Gustavo Petro and Rodolfo Hernández. The methodology is qualitative, exploratory and descriptive; 20 publications of each candidate are analyzed according to the typology model proposed by Limor Shifman. The results show the incidence of this type of content in the voting of young people between 18 and 30 years old.56 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLTikTokComunicación políticaPropagandaComunicación digitalPolitical communicationTikTokPropagandaTik tok, como herramienta de comunicación política y propagandísta en el marco de las elecciones presidenciales segunda vuelta en Colombia del 2022Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Briones, S. (2021, May 20). Tik tok, la estrategia de comunicación de Guillermo Lasso – Cromaclic TV. Cromaclic TV. Retrieved November 2, 2022, from https://cromaclictv.com/tik-tok-la-estrategia-de-comunicacion-de-lasso/Cardenas, D. (2020). Las representaciones de masculinidad en los memes de internet sobre Vladimir Putin y su trasfondo propagandístico: casos Merkel y Obama. Universidad Jorge Tadeo Lozano.Colprensa. (2022, May 29). "La corrupción no se combate con frases de TikTok": Gustavo Petro tras primera vuelta. El País Cali. https://www.elpais.com.co/politica/la-corrupcion-no-se-combate-con-frases-de-tiktok-g ustavo-petro-tras-primera-vuelta.htmlCusot Cerda, G. R., & Palacios Arias, I. C. (2021). Tik Tok y su Rol Predominante en la Campaña Presidencial de Xavier Hervas. Revista Enfoques de la Comunicación, (6), 65-96. https://revista.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/rec/article/view/52/154Delgado Gil, J. S. (2020). Claves para entender la comunicación digital política (Estrategik Consultores, Ed.). Estrategik Consultores. https://issuu.com/juansedg/docs/e-book_claves_compol_digitalDomenach, J. M. (1955). La Propaganda Politica (EUDEBA ed.). Horacio De Lenos.González Navarro, M. (2022, Enero - Junio). La propaganda política: un enfoque psicosocial (Universidad Autónoma Metropolitana de México, Ed.). POLIS 90. Anuario de sociología, 18(1), 318. https://polismexico.izt.uam.mx/index.php/rp/issue/view/1/showTocGustavo Francisco Petro Urrego. (2022, August 12). La Silla Vacía. Retrieved November 25, 2022, from https://www.lasillavacia.com/quien-es-quien/gustavo-francisco-petro-urregoHerrera, G., López, D., & Herrera, G. (2022, March 13). Candidatos presidenciales en TikTok: ¿quiénes son los más populares? - Candidatos - Elecciones 2022. ELTIEMPO.COM. https://www.eltiempo.com/elecciones-2022/candidatos/candidatos-presidenciales-en-tik tok-quienes-son-los-mas-populares-657280Hernández, R. [@ingrodolfohernandez]. (2022, Junio 6).Tres regalos de la vida que me llenan de felicidad. #RodolfoHernandez #elecciones2022 #colombia [Video].TikTok.bit.ly/3HeoWjw.THUMBNAILTrabajo de Grado (TikTok).docx.pdf.jpgTrabajo de Grado (TikTok).docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4557https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31859/8/Trabajo%20de%20Grado%20%28TikTok%29.docx.pdf.jpgb24748fe9961663b482dcd1b2abf5f0eMD58open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31859/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO (FIRMADA).docx (1).pdfFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO (FIRMADA).docx (1).pdfapplication/pdf104875https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31859/5/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO%20%28FIRMADA%29.docx%20%281%29.pdf17f4c79dce6570bed5bca40ae3cab78eMD55open accessActa de Aprobación.pdfActa de Aprobación.pdfapplication/pdf127406https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31859/6/Acta%20de%20Aprobaci%c3%b3n.pdf30df988ee82702753f8175bef0cca195MD56open accessORIGINALTrabajo de Grado (TikTok).docx.pdfTrabajo de Grado (TikTok).docx.pdfapplication/pdf15836697https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31859/4/Trabajo%20de%20Grado%20%28TikTok%29.docx.pdfb96a66bab69a9b849391727965bb851bMD54open accessAnexos.rarAnexos.rarAnexo.1application/octet-stream16506909https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31859/7/Anexos.rardf8cd6732173bf13f432c6ce88aad073MD57open access20.500.12010/31859oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/318592023-08-31 03:02:40.009open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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