Tik tok, como herramienta de comunicación política y propagandísta en el marco de las elecciones presidenciales segunda vuelta en Colombia del 2022

Esta monografía presenta los resultados de una investigación sobre social Tik Tok como herramienta de comunicación política y propagandística, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia del año 2022. Se analiza y categoriza el contenido audiovisual realizado por lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31859
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31859
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
TikTok
Comunicación política
Propaganda
Comunicación digital
Political communication
TikTok
Propaganda
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Esta monografía presenta los resultados de una investigación sobre social Tik Tok como herramienta de comunicación política y propagandística, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia del año 2022. Se analiza y categoriza el contenido audiovisual realizado por los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. La metodología es cualitativa, exploratoria descriptiva, se analizan 20 publicaciones de cada candidato de acuerdo con el modelo de tipologías propuesto por Limor Shifman. Los resultados muestran la incidencia de este tipo de contenido en las votaciones del segmento de jóvenes de 18 a 25 años.