Prevención de la obesidad en los niños
El proyecto se genera a partir de la investigación teórica y seguidamente de la exploración sobre la concepción formal del producto basado en su uso y aproximación al usuario final, con el fin de promover de forma dinámica el acto de alimentarse saludable y equilibradamente en los niños de las famil...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26728
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26728
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b76989e4.acf8.5469.a6eb.407c955874a7&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Alimentacion Infantil
Investigación teórica en diseño
Alimentación saludable en niños
Exploración creativa.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Obesidad en Niños -- Prevención -- Tesis y Disertaciones Académicas
Desarrollo de Prototipos -- Tesis y Disertaciones Académicas
Habitos Alimenticios -- Tesis y Disertaciones Académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | El proyecto se genera a partir de la investigación teórica y seguidamente de la exploración sobre la concepción formal del producto basado en su uso y aproximación al usuario final, con el fin de promover de forma dinámica el acto de alimentarse saludable y equilibradamente en los niños de las familias colombianas. El proceso de acercamiento formal comienza desde la creación de un palimpsesto 32 exploratorio realizado durante el Curso de proyecto de grado (CPG) 33 con la asesoría de los profesores Cristiam Sabogal, Samuel Herrera y Víctor Ramírez, consiste en plasmar las ideas que vienen desde el inconsciente sobre un papel, la construcción se realiza principalmente de forma individual y las ideas se plasman de forma aleatoria con el fin de que a partir de la re escrituración sobre el mismo, las ideas de proyección formal y teórica se vayan aclarando para dar finalmente una cantidad de posibles respuestas formales propositivas sobre el proyecto. Se elabora un territorio conceptual sobre el cual se comienza a trabajar, reduciendo los problemas grandes a problemas más pequeños, para poder así jerarquizar y resolver los de menor complejidad con el fin de aclarar la problemática real del proyecto. La metodología es construir el propio camino, asociando y relacionando conceptos y situaciones dejando una huella sobre papel que después se pueda volver a trabajar con el fin de ir agregando nuevos conceptos al proyecto. |
---|