Diseño de un plan de marketing digital para empresas distribuidoras mayoristas de productos agropecuarios en Nariño

Específicamente para el sector agrícola y pecuario es necesario el aprovisionamiento de productos como: medicamentos veterinarios e insumos agrícolas que permitan que la cadena productiva se desarrolle de manera óptima, dicho aprovisionamiento se efectúa por medio de los canales de distribución trad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27899
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27899
Palabra clave:
Mercadeo
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo en Internet -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_552ae5c173f2f39c3d1015c330ebd957
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27899
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de marketing digital para empresas distribuidoras mayoristas de productos agropecuarios en Nariño
title Diseño de un plan de marketing digital para empresas distribuidoras mayoristas de productos agropecuarios en Nariño
spellingShingle Diseño de un plan de marketing digital para empresas distribuidoras mayoristas de productos agropecuarios en Nariño
Mercadeo
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo en Internet -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Diseño de un plan de marketing digital para empresas distribuidoras mayoristas de productos agropecuarios en Nariño
title_full Diseño de un plan de marketing digital para empresas distribuidoras mayoristas de productos agropecuarios en Nariño
title_fullStr Diseño de un plan de marketing digital para empresas distribuidoras mayoristas de productos agropecuarios en Nariño
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing digital para empresas distribuidoras mayoristas de productos agropecuarios en Nariño
title_sort Diseño de un plan de marketing digital para empresas distribuidoras mayoristas de productos agropecuarios en Nariño
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Córdoba Segovia, Carlos Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
topic Mercadeo
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo en Internet -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo en Internet -- Tesis y disertaciones académicas
description Específicamente para el sector agrícola y pecuario es necesario el aprovisionamiento de productos como: medicamentos veterinarios e insumos agrícolas que permitan que la cadena productiva se desarrolle de manera óptima, dicho aprovisionamiento se efectúa por medio de los canales de distribución tradicional donde participa la industria farmacéutica veterinaria y su principal objetivo es ofertar productos que se emplean en la producción y protección animal, favoreciendo al fortalecimiento del sector pecuario del país. El presente trabajo busca ejecutar un diseño de plan de marketing digital con las herramientas necesarias que logren impactar por este medio al canal de distribuidores mayoristas de medicamentos veterinarios y sus clientes en Nariño, incorporando a sus estrategias de mercadeo un plan de marketing online que les permita aumentar las visitas en plataformas y por ende ventas por este canal digital, disminuyendo costos operativos y que a su vez permita una estrategia de marca óptima buscando persuadir al consumidor para que tome la decisión de compra y facilitar opciones de crédito y pago de manera digital. La mayor parte de las empresas que componen este mercado, conocen las necesidades de su demanda y de sus clientes; sin embargo, el cambio drástico de la digitalización, no ha dado espera, y la mayoría de empresas de este sector, continúan con medios de comercialización tradicionales. Hoy en día los clientes buscan tener una experiencia de compra que les permita comparar calidad, precio, beneficios y estar al día, en cuanto a evolución o lanzamiento de nuevos productos de sus marcas favoritas. El medio digital más usado son las redes sociales, que permiten en tiempo real, interactuar y conocer opiniones de otras personas acerca de algo de su interés o que se volvió tendencia. Es por esto que en el presente trabajo también se pretende dar a conocer cuál sería la mejor estrategia de marketing digital que se acomode a la segmentación del mercado objetivo.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-02T18:18:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-02T18:18:57Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/27899
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/27899
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anteportamlatinam, J. (2014). Relevancia del E-commerce para la empresa actual. [Tesis de pregrado, Universidad de Valladolid] Uvadoc: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/5942/TFGO%20174.pdf;jsessionid=85337F4CAF93606AA463FEADB82FE6F4?sequence=1
Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas. (2022). Ecomsur fortalece su estrategia de comercio electrónico a través del Fullcommerce y Omnicanalidad en Colombia. Acis: https://acis.org.co/portal/content/ecomsur-fortalece-su-estrategia-de-comercioelectr%C3%B3nico-trav%C3%A9s-del-fullcommerce%C2%AE-y
Bautista, D., Benítes, L., Cáceres, F., & Peñuela, J. (2021). Plan de marketing digital Surtiagro. [Tesis de pregrado, Universidad del Rosario] Repositorio Urosario: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30815
Bravo, J. (2011). M-Commerce. Ingenius(5), 81-91. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5972768.pdf
DocuSign. (2021). B2B: ¿Qué es el Business-to-Business y por qué debes considerar este modelo de negocio para tu PYME? https://www.docusign.mx/blog/b2b
FAO. (2019). Tecnologías digitales en la agricultura y zonas rurales. Documento de orientación. https://www.fao.org/3/ca4887es/ca4887es.pdf
Girón, J. (2021). Avances y limitaciones del comercio electrónico en el sector agrícola del departamento de Córdoba. [Tesis de pregrado, Universidad de Córdoba] Repositorio Unicordoba: https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/4794/Jorge%20Leonardo%2 0Giron%20Avila.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Guzmán, A., & Abreo, C. (2017). Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia. Contabilidad y Negocios, 12(24), 107-118. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201701006
Jiménez, J. (2020). Plan de negocios para crecimiento exponencial en eCommerce agrícola. [Tesis de maestría, Universidad EAN] Repositorio EAN: https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/10476/JimenezJonathan202 1.pdf?sequence=3
Lombana, M. (2018). Innovación de marketing para el sector agrícola en Colombia. Reto, 6(1), 36–45. https://doi.org/10.23850/23338059.1935
Mariscal, T. (2018). Aproximación teórica del Big Data sobre el marketing Digita. [Tesis de pregrado, Universidad Católica de Santiago de guayaquil] Repositorio UCSG: http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/9956/3/T-UCSG-PRE-ESP-CIM-419.pdf
Mediano, L. (2015). Plan de marketing: guía inicial. Universidad del País Vasco: https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/PLAN+DE+MARKETING+GU%C3%8DA+INI CIAL+FINAL+cast.pdf
Membiela, M., & Fernández, N. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. Revista Atlántica de Economía, 2(3), 1-22. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7407247
Ministerio de Agricultura. (2021). El sector agropecuario creció 3,8% en el PIB del segundo trimestre de 2021. Minagricultura: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-sectoragropecuario-creci%C3%B3-3,8-en-el-PIB-del-segundo-trimestre-de-2021.aspx
Navarrete, M., Sánchez, O., & García, A. (2019). Social e-commerce oportunidad de venta para las mipymes. Vinculatégica, 5(2), 853-862. http://www.web.facpya.uanl.mx/vinculategica/vinculategica_5_2/A.8.%20Social%20ecommerce%20oportunidad.pdf
Sainz, J. (2015). El plan de marketing digital en la práctica. ESIC Editorial.
Selman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU.
Vacca, G. (2021). Tendencias de las investigaciones en innovación y marketing del sector agropecuario en Colombia entre los años 2010 y 2020. [Artículo de grado, Universidad Santo Tomas] Repositorio USTA: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/37826/2021gabrielvacca.pdf?sequence =1
Vega, O. (2008). E-Commerce agropecuario colombiano: una manifestación de brecha digital. Ventana informática(18), 187-203. https://www.researchgate.net/publication/338986484_eCommerce_agropecuario_colombiano_una_manifestacion_de_brecha_digita
Vidulich, M., & Vélez, M. (2014). Comparación entre las estrategias de marketing B2C y B2B, un estudio cuantitativo y cualitativo. [Tesis de maestría, Colegio de Estudios Superiores de Administración] Repositorio CESA: http://hdl.handle.net/10726/1381
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 24 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27899/4/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20EMPRESAS%20DISTRIBUIDORAS%20MAYORISTAS%20DE%20PRODUCTOS%20AGROPECUARIOS%20EN%20NARI%c3%91O%20.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27899/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27899/3/Autorizacion%20Publicacion%20-%20Javier%20Ceballos%20-%20Yamile%20del%20Rosario%20-%20FIRMADO.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27899/1/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20EMPRESAS%20DISTRIBUIDORAS%20MAYORISTAS%20DE%20PRODUCTOS%20AGROPECUARIOS%20EN%20NARI%c3%91O%20.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 22cabdcbc5326c22f7c40cd7587e319a
baba314677a6b940f072575a13bb6906
2381542c0d1d0ac085845e86bab10891
53c30467aa96c02f6998603f9d0994ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213943768383488
spelling Córdoba Segovia, Carlos ManuelCeballos Rosero, JavierEscobar Gómez, Yamile del Rosario2022-08-02T18:18:57Z2022-08-02T18:18:57Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12010/27899Específicamente para el sector agrícola y pecuario es necesario el aprovisionamiento de productos como: medicamentos veterinarios e insumos agrícolas que permitan que la cadena productiva se desarrolle de manera óptima, dicho aprovisionamiento se efectúa por medio de los canales de distribución tradicional donde participa la industria farmacéutica veterinaria y su principal objetivo es ofertar productos que se emplean en la producción y protección animal, favoreciendo al fortalecimiento del sector pecuario del país. El presente trabajo busca ejecutar un diseño de plan de marketing digital con las herramientas necesarias que logren impactar por este medio al canal de distribuidores mayoristas de medicamentos veterinarios y sus clientes en Nariño, incorporando a sus estrategias de mercadeo un plan de marketing online que les permita aumentar las visitas en plataformas y por ende ventas por este canal digital, disminuyendo costos operativos y que a su vez permita una estrategia de marca óptima buscando persuadir al consumidor para que tome la decisión de compra y facilitar opciones de crédito y pago de manera digital. La mayor parte de las empresas que componen este mercado, conocen las necesidades de su demanda y de sus clientes; sin embargo, el cambio drástico de la digitalización, no ha dado espera, y la mayoría de empresas de este sector, continúan con medios de comercialización tradicionales. Hoy en día los clientes buscan tener una experiencia de compra que les permita comparar calidad, precio, beneficios y estar al día, en cuanto a evolución o lanzamiento de nuevos productos de sus marcas favoritas. El medio digital más usado son las redes sociales, que permiten en tiempo real, interactuar y conocer opiniones de otras personas acerca de algo de su interés o que se volvió tendencia. Es por esto que en el presente trabajo también se pretende dar a conocer cuál sería la mejor estrategia de marketing digital que se acomode a la segmentación del mercado objetivo.24 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMercadeoMercadeo -- Tesis y disertaciones académicasComercio electrónico -- Tesis y disertaciones académicasMercadeo en Internet -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de un plan de marketing digital para empresas distribuidoras mayoristas de productos agropecuarios en NariñoAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anteportamlatinam, J. (2014). Relevancia del E-commerce para la empresa actual. [Tesis de pregrado, Universidad de Valladolid] Uvadoc: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/5942/TFGO%20174.pdf;jsessionid=85337F4CAF93606AA463FEADB82FE6F4?sequence=1Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas. (2022). Ecomsur fortalece su estrategia de comercio electrónico a través del Fullcommerce y Omnicanalidad en Colombia. Acis: https://acis.org.co/portal/content/ecomsur-fortalece-su-estrategia-de-comercioelectr%C3%B3nico-trav%C3%A9s-del-fullcommerce%C2%AE-yBautista, D., Benítes, L., Cáceres, F., & Peñuela, J. (2021). Plan de marketing digital Surtiagro. [Tesis de pregrado, Universidad del Rosario] Repositorio Urosario: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30815Bravo, J. (2011). M-Commerce. Ingenius(5), 81-91. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5972768.pdfDocuSign. (2021). B2B: ¿Qué es el Business-to-Business y por qué debes considerar este modelo de negocio para tu PYME? https://www.docusign.mx/blog/b2bFAO. (2019). Tecnologías digitales en la agricultura y zonas rurales. Documento de orientación. https://www.fao.org/3/ca4887es/ca4887es.pdfGirón, J. (2021). Avances y limitaciones del comercio electrónico en el sector agrícola del departamento de Córdoba. [Tesis de pregrado, Universidad de Córdoba] Repositorio Unicordoba: https://repositorio.unicordoba.edu.co/bitstream/handle/ucordoba/4794/Jorge%20Leonardo%2 0Giron%20Avila.pdf?sequence=1&isAllowed=yGuzmán, A., & Abreo, C. (2017). Del comercio electrónico al comercio social: La innovación al alcance de las organizaciones. Estudio para el sector calzado Bucaramanga, Colombia. Contabilidad y Negocios, 12(24), 107-118. https://doi.org/10.18800/contabilidad.201701006Jiménez, J. (2020). Plan de negocios para crecimiento exponencial en eCommerce agrícola. [Tesis de maestría, Universidad EAN] Repositorio EAN: https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/handle/10882/10476/JimenezJonathan202 1.pdf?sequence=3Lombana, M. (2018). Innovación de marketing para el sector agrícola en Colombia. Reto, 6(1), 36–45. https://doi.org/10.23850/23338059.1935Mariscal, T. (2018). Aproximación teórica del Big Data sobre el marketing Digita. [Tesis de pregrado, Universidad Católica de Santiago de guayaquil] Repositorio UCSG: http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/9956/3/T-UCSG-PRE-ESP-CIM-419.pdfMediano, L. (2015). Plan de marketing: guía inicial. Universidad del País Vasco: https://www.ehu.eus/documents/1432750/4992644/PLAN+DE+MARKETING+GU%C3%8DA+INI CIAL+FINAL+cast.pdfMembiela, M., & Fernández, N. (2019). Herramientas de Marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. Revista Atlántica de Economía, 2(3), 1-22. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7407247Ministerio de Agricultura. (2021). El sector agropecuario creció 3,8% en el PIB del segundo trimestre de 2021. Minagricultura: https://www.minagricultura.gov.co/noticias/Paginas/El-sectoragropecuario-creci%C3%B3-3,8-en-el-PIB-del-segundo-trimestre-de-2021.aspxNavarrete, M., Sánchez, O., & García, A. (2019). Social e-commerce oportunidad de venta para las mipymes. Vinculatégica, 5(2), 853-862. http://www.web.facpya.uanl.mx/vinculategica/vinculategica_5_2/A.8.%20Social%20ecommerce%20oportunidad.pdfSainz, J. (2015). El plan de marketing digital en la práctica. ESIC Editorial.Selman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU.Vacca, G. (2021). Tendencias de las investigaciones en innovación y marketing del sector agropecuario en Colombia entre los años 2010 y 2020. [Artículo de grado, Universidad Santo Tomas] Repositorio USTA: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/37826/2021gabrielvacca.pdf?sequence =1Vega, O. (2008). E-Commerce agropecuario colombiano: una manifestación de brecha digital. Ventana informática(18), 187-203. https://www.researchgate.net/publication/338986484_eCommerce_agropecuario_colombiano_una_manifestacion_de_brecha_digitaVidulich, M., & Vélez, M. (2014). Comparación entre las estrategias de marketing B2C y B2B, un estudio cuantitativo y cualitativo. [Tesis de maestría, Colegio de Estudios Superiores de Administración] Repositorio CESA: http://hdl.handle.net/10726/1381http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTHUMBNAILDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS DISTRIBUIDORAS MAYORISTAS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN NARIÑO .pdf.jpgDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS DISTRIBUIDORAS MAYORISTAS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN NARIÑO .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6636https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27899/4/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20EMPRESAS%20DISTRIBUIDORAS%20MAYORISTAS%20DE%20PRODUCTOS%20AGROPECUARIOS%20EN%20NARI%c3%91O%20.pdf.jpg22cabdcbc5326c22f7c40cd7587e319aMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27899/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorizacion Publicacion - Javier Ceballos - Yamile del Rosario - FIRMADO.pdfAutorizacion Publicacion - Javier Ceballos - Yamile del Rosario - FIRMADO.pdfLicenciaapplication/pdf532033https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27899/3/Autorizacion%20Publicacion%20-%20Javier%20Ceballos%20-%20Yamile%20del%20Rosario%20-%20FIRMADO.pdf2381542c0d1d0ac085845e86bab10891MD53open accessORIGINALDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS DISTRIBUIDORAS MAYORISTAS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN NARIÑO .pdfDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS DISTRIBUIDORAS MAYORISTAS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN NARIÑO .pdfVer documentoapplication/pdf655153https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27899/1/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20EMPRESAS%20DISTRIBUIDORAS%20MAYORISTAS%20DE%20PRODUCTOS%20AGROPECUARIOS%20EN%20NARI%c3%91O%20.pdf53c30467aa96c02f6998603f9d0994baMD51open access20.500.12010/27899oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/278992022-08-03 03:03:04.247open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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