Diseño de un plan de marketing digital para empresas distribuidoras mayoristas de productos agropecuarios en Nariño
Específicamente para el sector agrícola y pecuario es necesario el aprovisionamiento de productos como: medicamentos veterinarios e insumos agrícolas que permitan que la cadena productiva se desarrolle de manera óptima, dicho aprovisionamiento se efectúa por medio de los canales de distribución trad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27899
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/27899
- Palabra clave:
- Mercadeo
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Comercio electrónico -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo en Internet -- Tesis y disertaciones académicas
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Córdoba Segovia, Carlos Manuel |
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Específicamente para el sector agrícola y pecuario es necesario el aprovisionamiento de productos como: medicamentos veterinarios e insumos agrícolas que permitan que la cadena productiva se desarrolle de manera óptima, dicho aprovisionamiento se efectúa por medio de los canales de distribución tradicional donde participa la industria farmacéutica veterinaria y su principal objetivo es ofertar productos que se emplean en la producción y protección animal, favoreciendo al fortalecimiento del sector pecuario del país. El presente trabajo busca ejecutar un diseño de plan de marketing digital con las herramientas necesarias que logren impactar por este medio al canal de distribuidores mayoristas de medicamentos veterinarios y sus clientes en Nariño, incorporando a sus estrategias de mercadeo un plan de marketing online que les permita aumentar las visitas en plataformas y por ende ventas por este canal digital, disminuyendo costos operativos y que a su vez permita una estrategia de marca óptima buscando persuadir al consumidor para que tome la decisión de compra y facilitar opciones de crédito y pago de manera digital. La mayor parte de las empresas que componen este mercado, conocen las necesidades de su demanda y de sus clientes; sin embargo, el cambio drástico de la digitalización, no ha dado espera, y la mayoría de empresas de este sector, continúan con medios de comercialización tradicionales. Hoy en día los clientes buscan tener una experiencia de compra que les permita comparar calidad, precio, beneficios y estar al día, en cuanto a evolución o lanzamiento de nuevos productos de sus marcas favoritas. El medio digital más usado son las redes sociales, que permiten en tiempo real, interactuar y conocer opiniones de otras personas acerca de algo de su interés o que se volvió tendencia. Es por esto que en el presente trabajo también se pretende dar a conocer cuál sería la mejor estrategia de marketing digital que se acomode a la segmentación del mercado objetivo. |
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El presente trabajo busca ejecutar un diseño de plan de marketing digital con las herramientas necesarias que logren impactar por este medio al canal de distribuidores mayoristas de medicamentos veterinarios y sus clientes en Nariño, incorporando a sus estrategias de mercadeo un plan de marketing online que les permita aumentar las visitas en plataformas y por ende ventas por este canal digital, disminuyendo costos operativos y que a su vez permita una estrategia de marca óptima buscando persuadir al consumidor para que tome la decisión de compra y facilitar opciones de crédito y pago de manera digital. La mayor parte de las empresas que componen este mercado, conocen las necesidades de su demanda y de sus clientes; sin embargo, el cambio drástico de la digitalización, no ha dado espera, y la mayoría de empresas de este sector, continúan con medios de comercialización tradicionales. Hoy en día los clientes buscan tener una experiencia de compra que les permita comparar calidad, precio, beneficios y estar al día, en cuanto a evolución o lanzamiento de nuevos productos de sus marcas favoritas. El medio digital más usado son las redes sociales, que permiten en tiempo real, interactuar y conocer opiniones de otras personas acerca de algo de su interés o que se volvió tendencia. Es por esto que en el presente trabajo también se pretende dar a conocer cuál sería la mejor estrategia de marketing digital que se acomode a la segmentación del mercado objetivo.24 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMercadeoMercadeo -- Tesis y disertaciones académicasComercio electrónico -- Tesis y disertaciones académicasMercadeo en Internet -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de un plan de marketing digital para empresas distribuidoras mayoristas de productos agropecuarios en NariñoAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anteportamlatinam, J. (2014). Relevancia del E-commerce para la empresa actual. [Tesis de pregrado, Universidad de Valladolid] Uvadoc: https://uvadoc.uva.es/bitstream/handle/10324/5942/TFGO%20174.pdf;jsessionid=85337F4CAF93606AA463FEADB82FE6F4?sequence=1Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas. (2022). Ecomsur fortalece su estrategia de comercio electrónico a través del Fullcommerce y Omnicanalidad en Colombia. Acis: https://acis.org.co/portal/content/ecomsur-fortalece-su-estrategia-de-comercioelectr%C3%B3nico-trav%C3%A9s-del-fullcommerce%C2%AE-yBautista, D., Benítes, L., Cáceres, F., & Peñuela, J. (2021). Plan de marketing digital Surtiagro. [Tesis de pregrado, Universidad del Rosario] Repositorio Urosario: https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30815Bravo, J. (2011). M-Commerce. Ingenius(5), 81-91. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5972768.pdfDocuSign. (2021). B2B: ¿Qué es el Business-to-Business y por qué debes considerar este modelo de negocio para tu PYME? https://www.docusign.mx/blog/b2bFAO. (2019). Tecnologías digitales en la agricultura y zonas rurales. Documento de orientación. https://www.fao.org/3/ca4887es/ca4887es.pdfGirón, J. (2021). Avances y limitaciones del comercio electrónico en el sector agrícola del departamento de Córdoba. 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[Tesis de maestría, Colegio de Estudios Superiores de Administración] Repositorio CESA: http://hdl.handle.net/10726/1381http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTHUMBNAILDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS DISTRIBUIDORAS MAYORISTAS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN NARIÑO .pdf.jpgDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS DISTRIBUIDORAS MAYORISTAS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN NARIÑO .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6636https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27899/4/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20EMPRESAS%20DISTRIBUIDORAS%20MAYORISTAS%20DE%20PRODUCTOS%20AGROPECUARIOS%20EN%20NARI%c3%91O%20.pdf.jpg22cabdcbc5326c22f7c40cd7587e319aMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27899/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorizacion Publicacion - Javier Ceballos - Yamile del Rosario - FIRMADO.pdfAutorizacion Publicacion - Javier Ceballos - Yamile del Rosario - FIRMADO.pdfLicenciaapplication/pdf532033https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27899/3/Autorizacion%20Publicacion%20-%20Javier%20Ceballos%20-%20Yamile%20del%20Rosario%20-%20FIRMADO.pdf2381542c0d1d0ac085845e86bab10891MD53open accessORIGINALDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS DISTRIBUIDORAS MAYORISTAS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN NARIÑO .pdfDISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EMPRESAS DISTRIBUIDORAS MAYORISTAS DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN NARIÑO .pdfVer documentoapplication/pdf655153https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27899/1/DISE%c3%91O%20DE%20UN%20PLAN%20DE%20MARKETING%20DIGITAL%20PARA%20EMPRESAS%20DISTRIBUIDORAS%20MAYORISTAS%20DE%20PRODUCTOS%20AGROPECUARIOS%20EN%20NARI%c3%91O%20.pdf53c30467aa96c02f6998603f9d0994baMD51open access20.500.12010/27899oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/278992022-08-03 03:03:04.247open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |