Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales

EL Komodo Cam es un proyecto de diseño Industrial que inicia con una investigación acerca de las producciones audiovisuales nacionales independientes, que son la mayoría en nuestro país. Dentro del proceso de construcción audiovisual aparecen las partes de la creación de la imagen y se detecta una o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26964
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26964
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.5184f106.9378.4b00.a19b.efafe9be9d61&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Cámaras fotográficas
Producción audiovisual
Cine independiente
Salud ocupacional
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_5525c33abf781cdb4fcb369211d0954a
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26964
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales
title Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales
spellingShingle Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales
Cámaras fotográficas
Producción audiovisual
Cine independiente
Salud ocupacional
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales
title_full Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales
title_fullStr Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales
title_full_unstemmed Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales
title_sort Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Morelli, Andrés
Ferroni del Valle, Giovanni Ferrucio
Ángulo, Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Cámaras fotográficas
topic Cámaras fotográficas
Producción audiovisual
Cine independiente
Salud ocupacional
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Producción audiovisual
Cine independiente
Salud ocupacional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
description EL Komodo Cam es un proyecto de diseño Industrial que inicia con una investigación acerca de las producciones audiovisuales nacionales independientes, que son la mayoría en nuestro país. Dentro del proceso de construcción audiovisual aparecen las partes de la creación de la imagen y se detecta una oportunidad de diseño para la forma de captar imágenes, entonces empieza un estudio acerca los camarógrafos, la descripción de su trabajo y aparecen una serie problemas de salud que tiene su profesión, también aparecen las cámaras las referencias más usadas para cine independiente y un análisis de los objetos que hay para obtener efectos de cámara para ayudar a la narrativa de la imagen.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-06T15:16:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-06T15:16:02Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/26964
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.5184f106.9378.4b00.a19b.efafe9be9d61&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/26964
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.5184f106.9378.4b00.a19b.efafe9be9d61&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Black Velvet, PROIMAGENES en Movimiento, Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica.http://www.proimagenescolombia.com/
ALMANZA, Arturo, Director de Fotografía Apatía una película de carretera, entrevista http://www.ojodehuracan.com/proyectos.html
DURÁN Castro, Mauricio La máquina cinematográfica y el arte moderno relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas, Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
TRUEBA, Fernando 1995, Mi diccionario de cine
Editor: Galaxia Gutenberg
PEREZ,Carlos Eduardo Editor , Apatía una película de carretera,http://www.ojodehuracan.com/proyectos.html
DIAZ Santaella Sebastián, Ojo de huracán producciones entrevistas, Colorista, Apatía una película de carretera, entrevista http://www.ojodehuracan.com/proyectos.html
ZAVALA Alvarado, Lauro. Manual de análisis narrativo literario, cinematografía, intertextual
MARTÍNEZ Uribe, J. Alejandro DIS.IND.T.941 Tesis El diseño en las producciones cinematográficas
VALVERDE, Umberto, 1997, Ensayo Reportaje critico al cine colombiano
LIEVANO Samper, Clemencia, El sobreprecio en el cine colombiano
MONTEALEGRE Cárdenas, Carol, tesis UJTL Fuentes de financiación en el cine colombiano.
BERNANDO Moreno Jimeez Estudio sobre las condiciones de trabajo, de los camarografor en Madrid.Investigacion centro universitario de salud publica.
PETZOLD, Paul Cinematografía amateur : una guía para aficionados
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 104 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/3/KomodoImprimir.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/5/Documento%20reservado.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv baba314677a6b940f072575a13bb6906
9d6ceb5fd7a809b893c6a20c303fde87
03f50abc196a13097886d7882e64ac69
2493416c9d72d4833b1af4955f9a8401
2493416c9d72d4833b1af4955f9a8401
0bebcb3b0f9b5490caf476d0159867af
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213845610135552
spelling Morelli, AndrésFerroni del Valle, Giovanni FerrucioÁngulo, CamiloBernal Gómez, Marcela del Pilar2022-06-06T15:16:02Z2022-06-06T15:16:02Z2010http://hdl.handle.net/20.500.12010/26964https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.5184f106.9378.4b00.a19b.efafe9be9d61&lang=es&site=eds-live&scope=siteEL Komodo Cam es un proyecto de diseño Industrial que inicia con una investigación acerca de las producciones audiovisuales nacionales independientes, que son la mayoría en nuestro país. Dentro del proceso de construcción audiovisual aparecen las partes de la creación de la imagen y se detecta una oportunidad de diseño para la forma de captar imágenes, entonces empieza un estudio acerca los camarógrafos, la descripción de su trabajo y aparecen una serie problemas de salud que tiene su profesión, también aparecen las cámaras las referencias más usadas para cine independiente y un análisis de los objetos que hay para obtener efectos de cámara para ayudar a la narrativa de la imagen.#DiseñoIndustrialThe Komodo Cam is an industrial design project that begins with research on independent national audiovisual productions, which make up the majority in our country. Within the process of audiovisual construction, the components of image creation emerge, revealing a design opportunity for the way images are captured. This leads to a study of cameramen, a description of their work, and the identification of a series of health problems associated with their profession. Additionally, the most commonly used cameras for independent cinema are examined, along with an analysis of the objects used to achieve camera effects that assist in the narrative of the image.104 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCámaras fotográficasProducción audiovisualCine independienteSalud ocupacionalDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasSistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisualesAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Black Velvet, PROIMAGENES en Movimiento, Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica.http://www.proimagenescolombia.com/ALMANZA, Arturo, Director de Fotografía Apatía una película de carretera, entrevista http://www.ojodehuracan.com/proyectos.htmlDURÁN Castro, Mauricio La máquina cinematográfica y el arte moderno relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas, Editorial Pontificia Universidad Javeriana.TRUEBA, Fernando 1995, Mi diccionario de cineEditor: Galaxia GutenbergPEREZ,Carlos Eduardo Editor , Apatía una película de carretera,http://www.ojodehuracan.com/proyectos.htmlDIAZ Santaella Sebastián, Ojo de huracán producciones entrevistas, Colorista, Apatía una película de carretera, entrevista http://www.ojodehuracan.com/proyectos.htmlZAVALA Alvarado, Lauro. Manual de análisis narrativo literario, cinematografía, intertextualMARTÍNEZ Uribe, J. Alejandro DIS.IND.T.941 Tesis El diseño en las producciones cinematográficasVALVERDE, Umberto, 1997, Ensayo Reportaje critico al cine colombianoLIEVANO Samper, Clemencia, El sobreprecio en el cine colombianoMONTEALEGRE Cárdenas, Carol, tesis UJTL Fuentes de financiación en el cine colombiano.BERNANDO Moreno Jimeez Estudio sobre las condiciones de trabajo, de los camarografor en Madrid.Investigacion centro universitario de salud publica.PETZOLD, Paul Cinematografía amateur : una guía para aficionadoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf5667818https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/1/Documento%20reservado9d6ceb5fd7a809b893c6a20c303fde87MD51metadata only accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf119363https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf03f50abc196a13097886d7882e64ac69MD54open accessTHUMBNAILKomodoImprimir.pdf.jpgKomodoImprimir.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5855https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/3/KomodoImprimir.pdf.jpg2493416c9d72d4833b1af4955f9a8401MD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5855https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/5/Documento%20reservado.jpg2493416c9d72d4833b1af4955f9a8401MD55open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9805https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg0bebcb3b0f9b5490caf476d0159867afMD56open access20.500.12010/26964oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/269642024-09-20 03:04:03.003metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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