Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales
EL Komodo Cam es un proyecto de diseño Industrial que inicia con una investigación acerca de las producciones audiovisuales nacionales independientes, que son la mayoría en nuestro país. Dentro del proceso de construcción audiovisual aparecen las partes de la creación de la imagen y se detecta una o...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26964
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26964
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.5184f106.9378.4b00.a19b.efafe9be9d61&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Cámaras fotográficas
Producción audiovisual
Cine independiente
Salud ocupacional
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_5525c33abf781cdb4fcb369211d0954a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26964 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales |
title |
Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales |
spellingShingle |
Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales Cámaras fotográficas Producción audiovisual Cine independiente Salud ocupacional Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales |
title_full |
Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales |
title_fullStr |
Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales |
title_full_unstemmed |
Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales |
title_sort |
Sistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisuales |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Morelli, Andrés Ferroni del Valle, Giovanni Ferrucio Ángulo, Camilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cámaras fotográficas |
topic |
Cámaras fotográficas Producción audiovisual Cine independiente Salud ocupacional Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Producción audiovisual Cine independiente Salud ocupacional |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
EL Komodo Cam es un proyecto de diseño Industrial que inicia con una investigación acerca de las producciones audiovisuales nacionales independientes, que son la mayoría en nuestro país. Dentro del proceso de construcción audiovisual aparecen las partes de la creación de la imagen y se detecta una oportunidad de diseño para la forma de captar imágenes, entonces empieza un estudio acerca los camarógrafos, la descripción de su trabajo y aparecen una serie problemas de salud que tiene su profesión, también aparecen las cámaras las referencias más usadas para cine independiente y un análisis de los objetos que hay para obtener efectos de cámara para ayudar a la narrativa de la imagen. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-06T15:16:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-06T15:16:02Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26964 |
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv |
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.5184f106.9378.4b00.a19b.efafe9be9d61&lang=es&site=eds-live&scope=site |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26964 https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.5184f106.9378.4b00.a19b.efafe9be9d61&lang=es&site=eds-live&scope=site |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Black Velvet, PROIMAGENES en Movimiento, Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica.http://www.proimagenescolombia.com/ ALMANZA, Arturo, Director de Fotografía Apatía una película de carretera, entrevista http://www.ojodehuracan.com/proyectos.html DURÁN Castro, Mauricio La máquina cinematográfica y el arte moderno relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas, Editorial Pontificia Universidad Javeriana. TRUEBA, Fernando 1995, Mi diccionario de cine Editor: Galaxia Gutenberg PEREZ,Carlos Eduardo Editor , Apatía una película de carretera,http://www.ojodehuracan.com/proyectos.html DIAZ Santaella Sebastián, Ojo de huracán producciones entrevistas, Colorista, Apatía una película de carretera, entrevista http://www.ojodehuracan.com/proyectos.html ZAVALA Alvarado, Lauro. Manual de análisis narrativo literario, cinematografía, intertextual MARTÍNEZ Uribe, J. Alejandro DIS.IND.T.941 Tesis El diseño en las producciones cinematográficas VALVERDE, Umberto, 1997, Ensayo Reportaje critico al cine colombiano LIEVANO Samper, Clemencia, El sobreprecio en el cine colombiano MONTEALEGRE Cárdenas, Carol, tesis UJTL Fuentes de financiación en el cine colombiano. BERNANDO Moreno Jimeez Estudio sobre las condiciones de trabajo, de los camarografor en Madrid.Investigacion centro universitario de salud publica. PETZOLD, Paul Cinematografía amateur : una guía para aficionados |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
104 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/1/Documento%20reservado https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/3/KomodoImprimir.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/5/Documento%20reservado.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baba314677a6b940f072575a13bb6906 9d6ceb5fd7a809b893c6a20c303fde87 03f50abc196a13097886d7882e64ac69 2493416c9d72d4833b1af4955f9a8401 2493416c9d72d4833b1af4955f9a8401 0bebcb3b0f9b5490caf476d0159867af |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213845610135552 |
spelling |
Morelli, AndrésFerroni del Valle, Giovanni FerrucioÁngulo, CamiloBernal Gómez, Marcela del Pilar2022-06-06T15:16:02Z2022-06-06T15:16:02Z2010http://hdl.handle.net/20.500.12010/26964https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.5184f106.9378.4b00.a19b.efafe9be9d61&lang=es&site=eds-live&scope=siteEL Komodo Cam es un proyecto de diseño Industrial que inicia con una investigación acerca de las producciones audiovisuales nacionales independientes, que son la mayoría en nuestro país. Dentro del proceso de construcción audiovisual aparecen las partes de la creación de la imagen y se detecta una oportunidad de diseño para la forma de captar imágenes, entonces empieza un estudio acerca los camarógrafos, la descripción de su trabajo y aparecen una serie problemas de salud que tiene su profesión, también aparecen las cámaras las referencias más usadas para cine independiente y un análisis de los objetos que hay para obtener efectos de cámara para ayudar a la narrativa de la imagen.#DiseñoIndustrialThe Komodo Cam is an industrial design project that begins with research on independent national audiovisual productions, which make up the majority in our country. Within the process of audiovisual construction, the components of image creation emerge, revealing a design opportunity for the way images are captured. This leads to a study of cameramen, a description of their work, and the identification of a series of health problems associated with their profession. Additionally, the most commonly used cameras for independent cinema are examined, along with an analysis of the objects used to achieve camera effects that assist in the narrative of the image.104 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCámaras fotográficasProducción audiovisualCine independienteSalud ocupacionalDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasSistema para controlar la estabilización directa de las cámaras, para producciones audiovisualesAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Black Velvet, PROIMAGENES en Movimiento, Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica.http://www.proimagenescolombia.com/ALMANZA, Arturo, Director de Fotografía Apatía una película de carretera, entrevista http://www.ojodehuracan.com/proyectos.htmlDURÁN Castro, Mauricio La máquina cinematográfica y el arte moderno relaciones entre la fotografía, el cine y las vanguardias artísticas, Editorial Pontificia Universidad Javeriana.TRUEBA, Fernando 1995, Mi diccionario de cineEditor: Galaxia GutenbergPEREZ,Carlos Eduardo Editor , Apatía una película de carretera,http://www.ojodehuracan.com/proyectos.htmlDIAZ Santaella Sebastián, Ojo de huracán producciones entrevistas, Colorista, Apatía una película de carretera, entrevista http://www.ojodehuracan.com/proyectos.htmlZAVALA Alvarado, Lauro. Manual de análisis narrativo literario, cinematografía, intertextualMARTÍNEZ Uribe, J. Alejandro DIS.IND.T.941 Tesis El diseño en las producciones cinematográficasVALVERDE, Umberto, 1997, Ensayo Reportaje critico al cine colombianoLIEVANO Samper, Clemencia, El sobreprecio en el cine colombianoMONTEALEGRE Cárdenas, Carol, tesis UJTL Fuentes de financiación en el cine colombiano.BERNANDO Moreno Jimeez Estudio sobre las condiciones de trabajo, de los camarografor en Madrid.Investigacion centro universitario de salud publica.PETZOLD, Paul Cinematografía amateur : una guía para aficionadoshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf5667818https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/1/Documento%20reservado9d6ceb5fd7a809b893c6a20c303fde87MD51metadata only accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf119363https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/4/Tabla%20de%20Contenido.pdf03f50abc196a13097886d7882e64ac69MD54open accessTHUMBNAILKomodoImprimir.pdf.jpgKomodoImprimir.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5855https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/3/KomodoImprimir.pdf.jpg2493416c9d72d4833b1af4955f9a8401MD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5855https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/5/Documento%20reservado.jpg2493416c9d72d4833b1af4955f9a8401MD55open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9805https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26964/6/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg0bebcb3b0f9b5490caf476d0159867afMD56open access20.500.12010/26964oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/269642024-09-20 03:04:03.003metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |