Colombia y Chile en la OCDE: 2010 – 2016. educación para un crecimiento inclusivo
La OCDE como entidad supranacional logra que los estados puedan integrar recomendaciones a sus estructuras políticas luego de un estudio histórico macro económico y macro político. Dichas recomendaciones logran que los Estados puedan reestructurar el accionar político, que a su vez ayuda a la preser...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/10283
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/10283
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- OCDE
Cooperación internacional
Relaciones internacionales -- Trabajos de grado
Cooperacion intelectual
Intellectual cooperation
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La OCDE como entidad supranacional logra que los estados puedan integrar recomendaciones a sus estructuras políticas luego de un estudio histórico macro económico y macro político. Dichas recomendaciones logran que los Estados puedan reestructurar el accionar político, que a su vez ayuda a la preservación de lineamientos nacionales con el fin de buscar un crecimiento inclusivo de toda su población. Este tipo de entidades gracias a la investigación y a la intensidad dinámica de cambios estructurales de los Estados logran sobrellevar temas de interés humano a escenarios Internacionales y nacionales. Chile y Colombia así sean países de una misma región con unos niveles de integración y cooperación importantes, cuentan con una estructura interna educativa distinta (OEI, 2009) (Educación, 2010), pero tienen el mismo objetivo, lograr que la educación y la construcción de conocimiento ayuden al desarrollo integral de su población. |
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