Colombia y Chile en la OCDE: 2010 – 2016. educación para un crecimiento inclusivo

La OCDE como entidad supranacional logra que los estados puedan integrar recomendaciones a sus estructuras políticas luego de un estudio histórico macro económico y macro político. Dichas recomendaciones logran que los Estados puedan reestructurar el accionar político, que a su vez ayuda a la preser...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/10283
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/10283
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
OCDE
Cooperación internacional
Relaciones internacionales -- Trabajos de grado
Cooperacion intelectual
Intellectual cooperation
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La OCDE como entidad supranacional logra que los estados puedan integrar recomendaciones a sus estructuras políticas luego de un estudio histórico macro económico y macro político. Dichas recomendaciones logran que los Estados puedan reestructurar el accionar político, que a su vez ayuda a la preservación de lineamientos nacionales con el fin de buscar un crecimiento inclusivo de toda su población. Este tipo de entidades gracias a la investigación y a la intensidad dinámica de cambios estructurales de los Estados logran sobrellevar temas de interés humano a escenarios Internacionales y nacionales. Chile y Colombia así sean países de una misma región con unos niveles de integración y cooperación importantes, cuentan con una estructura interna educativa distinta (OEI, 2009) (Educación, 2010), pero tienen el mismo objetivo, lograr que la educación y la construcción de conocimiento ayuden al desarrollo integral de su población.