What could we learn from SARS when facing the mental health issues related to the COVID-19 outbreak? A nationwide cohort study in Taiwan

Este estudio tiene como objetivo diseñar un modelo matemático hibrido, utilizando el método de Proceso de Análisis Jerárquico (AHP) y el método de borda para determinar las capacidades más importantes para el desarrollo de actividades de consultoría, educación continua e investigación aplicada. Así...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/14456
Acceso en línea:
https://doi.org/10.1038/s41398-020-01021-y
http://hdl.handle.net/20.500.12010/14456
Palabra clave:
SARS
Psychiatric disorders
Mental health issues
Síndrome respiratorio agudo grave
COVID-19
SARS-CoV-2
Coronavirus
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este estudio tiene como objetivo diseñar un modelo matemático hibrido, utilizando el método de Proceso de Análisis Jerárquico (AHP) y el método de borda para determinar las capacidades más importantes para el desarrollo de actividades de consultoría, educación continua e investigación aplicada. Así mismo, busca establecer cuál es la alternativa más propicia a desarrollar en una unidad académica, teniendo en cuenta sus capacidades dinámicas. Para el desarrollo de este estudio, se contó con la participación de nueve expertos en las áreas de consultoría, educación continua e investigación aplicada y posteriormente se realizó un caso de estudio en la Maestría de Ingeniería y Analítica de Datos MIAD de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.