Algunas percepciones y conductas de los electores sobre la comunicación política y el marketing político

Este documento presenta los resultados de una investigación sobre marketing político orientado a identificar algunas conductas de los electores bogotanos frente a la oferta de propuestas de los candidatos en época electoral, así como a conocer algunas percepciones de los electores sobre la comunicac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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http://hdl.handle.net/20.500.12010/9230
Palabra clave:
Marketing político
Comunicación política
Comportamiento electoral
Electores
Mercadeo político -- Investigaciones
Campañas políticas
Political marketing
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Voters
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Asimismo, se considera la comunicación política como técnicas y procedimientos para el intercambio de discursos que llevan a cabo algunos actores políticos (políticos, comunicadores, periodistas) con el fin de influir o persuadir a otros actores políticos (los ciudadanos) de apoyar o no ciertas decisiones políticas, especialmente dentro de un régimen democrático. Los hallazgos del estudio se presentan en la sección de resultados del análisis cuantitativo y en la sección de conclusiones.This paper presents the results of a research on political marketing aimed at identifying some of the behaviors of Bogotá’s voters in relation to the offer of candidates’ proposals in the electoral period, as well as to know some perceptions of voters about the political communication that takes place during the pre-election period. Political marketing is considered as a technique that allows to capture and to know the needs, desires and aspirations of a society to later gain the power and to solve those needs. Likewise, political communication is considered as techniques and procedures for the exchange of speeches carried out by some political authors (politicians, communicators, journalists) in order to influence or persuade other political actors (citizens) to support certain decision policies, especially within a democratic regime. The study findings are presented in the results section of the quantitative analysis an in the conclusions section.33 páginasapplication/pdfUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoMarketing políticoComunicación políticaComportamiento electoralElectoresMercadeo político -- InvestigacionesCampañas políticasPolitical marketingPolitical communicationElectoral behaviorVotersAlgunas percepciones y conductas de los electores sobre la comunicación política y el marketing político4Some perceptions and behaviors of voters about political communication and political marketingArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rivera Aya, Eliasib NaherSuárez Báez, Liliana CatherineORIGINAL11128.pdf11128.pdfVer artículoapplication/pdf1007742https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/9230/1/11128.pdfb0d022eaf287a34d29eed0a8a91cd99cMD51open accessTHUMBNAIL11128.pdf.jpg11128.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11389https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/9230/3/11128.pdf.jpgcf19c639c992e62dfd6946d8a984149dMD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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