Análisis descriptivo de las actitudes en los consumidores colombianos frente a la compra de productos básicos y suntuarios en época de covid-19

A pesar del poco tiempo transcurrido, ya se ha escrito y dicho mucho sobre el impacto que la pandemia de COVID-19 está teniendo sobre la economía mundial. En el caso colombiano, las perspectivas a futuro son inciertas, dada la caída de la producción, el crecimiento del desempleo, el hundimiento de l...

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Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description A pesar del poco tiempo transcurrido, ya se ha escrito y dicho mucho sobre el impacto que la pandemia de COVID-19 está teniendo sobre la economía mundial. En el caso colombiano, las perspectivas a futuro son inciertas, dada la caída de la producción, el crecimiento del desempleo, el hundimiento de las empresas, las dificultades financieras para consumidores y empresarios, entre otros ejemplos. El objetivo de esta investigación es analizar la actitud que han tenido los consumidores colombianos frente a la compra de productos básicos y productos suntuarios, durante la época de Covid-19. A través de una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, el estudio tuvo una muestra de 391 sujetos y permitió concluir que los compradores como medida de ajuste en esta contingencia, han decidido focalizarse en la compra de productos básicos y desplazar los productos suntuarios, aumentando las compras de los productos básicos por el canal on line y un mayor consumo en el hogar, masificándose el servicio de domicilios.
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A través de una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, el estudio tuvo una muestra de 391 sujetos y permitió concluir que los compradores como medida de ajuste en esta contingencia, han decidido focalizarse en la compra de productos básicos y desplazar los productos suntuarios, aumentando las compras de los productos básicos por el canal on line y un mayor consumo en el hogar, masificándose el servicio de domicilios.#Covid-19Despite the short time that has passed, much has already been written and said about the impact that the COVID-19 pandemic is having on the global economy. In the Colombian case, prospects are uncertain, given the fall in production, the growth of unemployment, the collapse of companies, the financial difficulties for consumers and entrepreneurs, among other examples. The objective of this research is to analyze the attitude that Colombian consumers have had towards the purchase of basic products and luxury products, during the time of Covid-19. Through a descriptive research with a quantitative approach, the study had a sample of 391 subjects and allowed to conclude that buyers, as an adjustment measure in this contingency, have decided to focus on the purchase of basic products and displace luxury products, increasing purchases of basic products through the online channel and greater consumption at home, with the home service becoming more widespread.20 páginasapplication/pdfspaRevista InclusionesActitudCovid-19PandemiaProductosConsumidoresAnálisis descriptivo de las actitudes en los consumidores colombianos frente a la compra de productos básicos y suntuarios en época de covid-19Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BBVA. Coronavirus: ¿Cómo ha cambiado la forma de consumir durante la crisis del coronavirus? 2020.Comisión Económica para América Latina y el Caribe. Pandemia del COVID-19 llevará a la mayor contracción de la actividad económica en la historia de la región: caerá-5,3% en 2020. 1ra. Ed. Santiago, Abril 2020.Forbes. Consumo: lo que cambió con el coronavirus. 2020.George, D. & Mallery, P. SPSS for Windows step by step: A simple guide and reference. 11.0 update (4thed.). Boston: Allyn & Bacon. 2003.Kotler, P & Keller, K. Dirección de Markerting. México: Pearson. 2016.Maslow, A. Teorías de la personalidad. México: Pearson educación. 1971.Señán, Gaspar Brändle. “El consumo en tiempos de crisis: una aproximación sociológica a la distribución del gasto en España”. Aposta. Revista de Ciencias Sociales, num 45 (2010): 1-24.Schiffman, L. & Wisenblit, L. Comportamiento del Consumidor. (11 ed.). México: Pearson. 2015.http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Peñalosa Otero, Mónica EugeniaLópez Celis, Diana MaríaFischer de la Vega, Laura EstelaTHUMBNAIL25PenalozaOteroetalVOL8NUMESP.ENEROMARZO2021REVINCLU.pdf.jpg25PenalozaOteroetalVOL8NUMESP.ENEROMARZO2021REVINCLU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7382https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32124/3/25PenalozaOteroetalVOL8NUMESP.ENEROMARZO2021REVINCLU.pdf.jpg6ee9a0da1c017b476f91f20009ca83c5MD53open accessORIGINAL25PenalozaOteroetalVOL8NUMESP.ENEROMARZO2021REVINCLU.pdf25PenalozaOteroetalVOL8NUMESP.ENEROMARZO2021REVINCLU.pdfapplication/pdf2086507https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32124/1/25PenalozaOteroetalVOL8NUMESP.ENEROMARZO2021REVINCLU.pdfe8a4b6a9efe6fbdb58cb2346b6d57218MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32124/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/32124oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/321242023-10-10 11:05:34.955open accessRepositorio Institucional - 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