Análisis descriptivo de las actitudes en los consumidores colombianos frente a la compra de productos básicos y suntuarios en época de covid-19

A pesar del poco tiempo transcurrido, ya se ha escrito y dicho mucho sobre el impacto que la pandemia de COVID-19 está teniendo sobre la economía mundial. En el caso colombiano, las perspectivas a futuro son inciertas, dada la caída de la producción, el crecimiento del desempleo, el hundimiento de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32124
Acceso en línea:
https://www.researchgate.net/publication/348176369_ANALISIS_DESCRIPTIVO_DE_LAS_ACTITUDES_EN_LOS_CONSUMIDORES_COLOMBIANOS_FRENTE_A_LA_COMPRA_DE_PRODUCTOS_BASICOS_Y_SUNTUARIOS_EN_EPOCA_DE_COVID-19/link/5ff29094299bf140886c6076/download
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32124
Palabra clave:
Actitud
Covid-19
Pandemia
Productos
Consumidores
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:A pesar del poco tiempo transcurrido, ya se ha escrito y dicho mucho sobre el impacto que la pandemia de COVID-19 está teniendo sobre la economía mundial. En el caso colombiano, las perspectivas a futuro son inciertas, dada la caída de la producción, el crecimiento del desempleo, el hundimiento de las empresas, las dificultades financieras para consumidores y empresarios, entre otros ejemplos. El objetivo de esta investigación es analizar la actitud que han tenido los consumidores colombianos frente a la compra de productos básicos y productos suntuarios, durante la época de Covid-19. A través de una investigación descriptiva con enfoque cuantitativo, el estudio tuvo una muestra de 391 sujetos y permitió concluir que los compradores como medida de ajuste en esta contingencia, han decidido focalizarse en la compra de productos básicos y desplazar los productos suntuarios, aumentando las compras de los productos básicos por el canal on line y un mayor consumo en el hogar, masificándose el servicio de domicilios.