La estrategia del amigo del novio

En el actual documento se presenta un estudio de carácter publicitario realizado sobre una parte del texto bíblico que relata la vida y obra de Juan el Bautista. Estudiando las estrategias publicitarias usadas por Juan, cuál fue su objetivo principal, quien era su público objetivo, el nivel de invol...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/22132
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/22132
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Relaciones humanas -- Tesis y disertaciones académicas
Percepción social -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_4e2bd9404d06ad2f71534976594f38bb
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/22132
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La estrategia del amigo del novio
title La estrategia del amigo del novio
spellingShingle La estrategia del amigo del novio
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Relaciones humanas -- Tesis y disertaciones académicas
Percepción social -- Tesis y disertaciones académicas
title_short La estrategia del amigo del novio
title_full La estrategia del amigo del novio
title_fullStr La estrategia del amigo del novio
title_full_unstemmed La estrategia del amigo del novio
title_sort La estrategia del amigo del novio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martínez Álvarez, Enerdo
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
topic Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Relaciones humanas -- Tesis y disertaciones académicas
Percepción social -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Relaciones humanas -- Tesis y disertaciones académicas
Percepción social -- Tesis y disertaciones académicas
description En el actual documento se presenta un estudio de carácter publicitario realizado sobre una parte del texto bíblico que relata la vida y obra de Juan el Bautista. Estudiando las estrategias publicitarias usadas por Juan, cuál fue su objetivo principal, quien era su público objetivo, el nivel de involucramiento que tienen las personas con su mensaje y los resultados obtenidos. Por lo cual fue necesario investigar también el contexto histórico, cultural y social de la época. Para determinar de manera completa, cuál fue el mensaje de Juan y su trascendencia. Encontramos que Juan no es el único haciendo publicidad según se narra en la biblia y como tal la marca personal de Juan no es la primera en ser evidente en el relato. y a pesar de que el objetivo de este análisis es el estudio de la vida de Juan, podernos observar que él trabajó para la creación de la marca y el reconocimiento de alguien más, así eso significaba perder reconocimiento, importancia y protagonismo como predicador con tal a razón de que quien es realmente importante, tenga la atención necesaria y se logró su cometido. Una de las principales conclusiones resultantes de la investigación apunta al cumplimiento de Juan el Bautista en su ministerio, ya que logramos comprobar que su discurso si era coherente con su forma de vivir y finalmente cumple a cabalidad la misión de preparar a la novia para el novio, a fin de presentarle una prometida lista para recibir al novio
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T15:31:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T15:31:24Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/22132
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/22132
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Pérez Porto, J. P. P., & Gardey, A. G. (2012). Definición de metáfora — Definicion.de. Definición.de. https://definicion.de/metafora/
S. (2020, 6 marzo). Significado de Símil. Significados. https://www.significados.com/simil/
S. (2019, 10 diciembre). Significado de Alegoría. Significados. https://www.significados.com/alegoria/
S. (2019b, diciembre 13). Significado de Aliteración. Significados. https://www.significados.com/aliteracion/
Iñiga Barrio, C. I. B., Iñaqui Marquez, I. M. A., & Barrios Flores, L. F. B. F. (2011). GUÍA. Atención primaria de la salud mental en prisión. OMEditorial. https://consaludmental.org/publicaciones/Guiaatencionprimariasaludmentalprision.pdf
Cardona Ramírez, H. D. C. R. (2017). Un acercamiento a la vida de Juan Bautista, desde la narrativa bíblica (Trabajo de grado para optar por el título de Teólogo). Universidad Pontificia Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/40278/Documento.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Mateo, M., Marcos, M., Lucas, L., Juan, J., Isaías, I., Malaquías, M., & Jeremías, J. (Eds.). (2018). La biblia: Vol. 2da de Reyes-Juan (Nueva Versión Internacional y Reina Valera ed.). Bíblica.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 58 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22132/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22132/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22132/4/TRABAJO%20FINAL.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22132/1/TRABAJO%20FINAL.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv baba314677a6b940f072575a13bb6906
4bc2c27411fd8a1ef698a221af56847b
11ae5201cbba6c8a47607f5840025720
1b11de15f3965316361cffdf1824b699
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213830188728320
spelling Martínez Álvarez, EnerdoReyes Gamba, ValentinaPublicista(s)Colombia2021-10-07T15:31:24Z2021-10-07T15:31:24Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/22132http://expeditio.utadeo.edu.coEn el actual documento se presenta un estudio de carácter publicitario realizado sobre una parte del texto bíblico que relata la vida y obra de Juan el Bautista. Estudiando las estrategias publicitarias usadas por Juan, cuál fue su objetivo principal, quien era su público objetivo, el nivel de involucramiento que tienen las personas con su mensaje y los resultados obtenidos. Por lo cual fue necesario investigar también el contexto histórico, cultural y social de la época. Para determinar de manera completa, cuál fue el mensaje de Juan y su trascendencia. Encontramos que Juan no es el único haciendo publicidad según se narra en la biblia y como tal la marca personal de Juan no es la primera en ser evidente en el relato. y a pesar de que el objetivo de este análisis es el estudio de la vida de Juan, podernos observar que él trabajó para la creación de la marca y el reconocimiento de alguien más, así eso significaba perder reconocimiento, importancia y protagonismo como predicador con tal a razón de que quien es realmente importante, tenga la atención necesaria y se logró su cometido. Una de las principales conclusiones resultantes de la investigación apunta al cumplimiento de Juan el Bautista en su ministerio, ya que logramos comprobar que su discurso si era coherente con su forma de vivir y finalmente cumple a cabalidad la misión de preparar a la novia para el novio, a fin de presentarle una prometida lista para recibir al novio#Publicidad58 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasRelaciones humanas -- Tesis y disertaciones académicasPercepción social -- Tesis y disertaciones académicasLa estrategia del amigo del novioTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pérez Porto, J. P. P., & Gardey, A. G. (2012). Definición de metáfora — Definicion.de. Definición.de. https://definicion.de/metafora/S. (2020, 6 marzo). Significado de Símil. Significados. https://www.significados.com/simil/S. (2019, 10 diciembre). Significado de Alegoría. Significados. https://www.significados.com/alegoria/S. (2019b, diciembre 13). Significado de Aliteración. Significados. https://www.significados.com/aliteracion/Iñiga Barrio, C. I. B., Iñaqui Marquez, I. M. A., & Barrios Flores, L. F. B. F. (2011). GUÍA. Atención primaria de la salud mental en prisión. OMEditorial. https://consaludmental.org/publicaciones/Guiaatencionprimariasaludmentalprision.pdfCardona Ramírez, H. D. C. R. (2017). Un acercamiento a la vida de Juan Bautista, desde la narrativa bíblica (Trabajo de grado para optar por el título de Teólogo). Universidad Pontificia Javeriana. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/40278/Documento.pdf?sequence=2&isAllowed=yMateo, M., Marcos, M., Lucas, L., Juan, J., Isaías, I., Malaquías, M., & Jeremías, J. (Eds.). (2018). La biblia: Vol. 2da de Reyes-Juan (Nueva Versión Internacional y Reina Valera ed.). Bíblica.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22132/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorización.pdfAutorización.pdfLicenciaapplication/pdf556897https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22132/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf4bc2c27411fd8a1ef698a221af56847bMD53open accessTHUMBNAILTRABAJO FINAL.pdf.jpgTRABAJO FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4730https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22132/4/TRABAJO%20FINAL.pdf.jpg11ae5201cbba6c8a47607f5840025720MD54open accessORIGINALTRABAJO FINAL.pdfTRABAJO FINAL.pdfVer documentoapplication/pdf967980https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/22132/1/TRABAJO%20FINAL.pdf1b11de15f3965316361cffdf1824b699MD51open access20.500.12010/22132oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/221322021-10-07 23:02:23.462open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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