La estrategia del amigo del novio

En el actual documento se presenta un estudio de carácter publicitario realizado sobre una parte del texto bíblico que relata la vida y obra de Juan el Bautista. Estudiando las estrategias publicitarias usadas por Juan, cuál fue su objetivo principal, quien era su público objetivo, el nivel de invol...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/22132
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/22132
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Relaciones humanas -- Tesis y disertaciones académicas
Percepción social -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En el actual documento se presenta un estudio de carácter publicitario realizado sobre una parte del texto bíblico que relata la vida y obra de Juan el Bautista. Estudiando las estrategias publicitarias usadas por Juan, cuál fue su objetivo principal, quien era su público objetivo, el nivel de involucramiento que tienen las personas con su mensaje y los resultados obtenidos. Por lo cual fue necesario investigar también el contexto histórico, cultural y social de la época. Para determinar de manera completa, cuál fue el mensaje de Juan y su trascendencia. Encontramos que Juan no es el único haciendo publicidad según se narra en la biblia y como tal la marca personal de Juan no es la primera en ser evidente en el relato. y a pesar de que el objetivo de este análisis es el estudio de la vida de Juan, podernos observar que él trabajó para la creación de la marca y el reconocimiento de alguien más, así eso significaba perder reconocimiento, importancia y protagonismo como predicador con tal a razón de que quien es realmente importante, tenga la atención necesaria y se logró su cometido. Una de las principales conclusiones resultantes de la investigación apunta al cumplimiento de Juan el Bautista en su ministerio, ya que logramos comprobar que su discurso si era coherente con su forma de vivir y finalmente cumple a cabalidad la misión de preparar a la novia para el novio, a fin de presentarle una prometida lista para recibir al novio