Action on set
Este trabajo se hace como un aporte desde el diseño industrial a las artes escénicas, buscando vincular ambas disciplinas, al dotar a los actores de cine y televisión con el conocimiento y las herramientas necesarias para lograr su ubicación espacial en espacios de Green Screen (sin referente), y as...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26674
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26674
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.9e26a192.716d.5f63.9975.52ab9d0118a0&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Green screen
Artes escénicas
Diseño industrial
Estimulación sensorial.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Este trabajo se hace como un aporte desde el diseño industrial a las artes escénicas, buscando vincular ambas disciplinas, al dotar a los actores de cine y televisión con el conocimiento y las herramientas necesarias para lograr su ubicación espacial en espacios de Green Screen (sin referente), y así lograr realizar recorridos con mayor naturalidad. La idea nace de las pocas posibilidades con que los actores hoy en día cuentan para guiarse al momento de enfrentarse a espacios vacíos, donde al no tener referentes visuales, pierden el sentido de la ubicación. Al estimular los sentidos sensoriales del actor por medio de en un sistema objetual, se les brinda una alternativa para que nuevamente comprendan su ubicación en el espacio, ya que se vale de texturas que alertan e indican a la persona al desplazarse. |
---|