Informe final de práctica profesional - plan de mejora en la empresa BISHOP S.A.S

Este informe resume todo lo que fue el periodo de práctica profesional del estudiante Brayan Camilo Fuentes Vargas, que inició el 4 de febrero del año 2021 en la firma de contadores, auditores y consultores Bishop S.A.S o también conocida comercialmente como Bishop Colombia. El objetivo principal fu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24646
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24646
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Práctica profesional
BISHOP S.A.S
Práctica profesional
Administración de empresas
Diseño de páginas Web
Planificación del mercadeo
Gestión empresarial
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este informe resume todo lo que fue el periodo de práctica profesional del estudiante Brayan Camilo Fuentes Vargas, que inició el 4 de febrero del año 2021 en la firma de contadores, auditores y consultores Bishop S.A.S o también conocida comercialmente como Bishop Colombia. El objetivo principal fue realizar un plan de mejora en la compañía en el área administrativa, lo que la experiencia adquirida, demuestra que se logró en su totalidad; un ejemplo de esto es que una de las actividades propuestas, fue realizar un mejoramiento en la misión y visión de la empresa, tarea que los socios de la firma aprobaron y que se encuentra actualizada en la página web de la empresa. Lo anterior es un tema esencial para la identidad de la firma y que se cumple a cabalidad. Afortunadamente, durante todo el proceso de la práctica profesional, se tuvo el acompañamiento y la guía del jefe directo, el socio Luis Miguel Gutiérrez, quien apoyó cada una de las actividades propuestas para este periodo. Adicionalmente, teniendo el cargo de asistente administrativo, se cumplieron tareas como implementar estrategias, crear la estructura organizacional de la empresa, elaborar los valores corporativos, identificar problemas y temas a mejorar, escribir y ejecutar los objetivos de la compañía, establecer cronogramas, proponer indicadores y, redactar y presentar las actas de las asambleas. Por otro lado, también se apoyó el área de comunicaciones, en actividades como, la realización del diseño de la página web, creación de piezas digitales para publicidad, se tuvo un lugar en los distintos brainstormings para trabajar temas que se encuentran en tendencia, se hicieron estudios de mercado para identificar que requieren las personas y en qué lugares están ubicados, de igual manera se estudió el tráfico de redes sociales para conocer cuál es la mejor hora para realizar publicaciones y cuáles son los contenidos favoritos de los internautas, entre otros tópicos. También es importante mencionar que en este informe se podrá ver que hubo un crecimiento profesional, gracias la presencia del estudiante en los comités técnicos, pues en estos se adquiere un gran conocimiento en todo el ámbito laboral, porque se aprenden y practican muchas competencias, tales como: expresión oral, puntualidad, compromiso, entrega, confianza, seguridad y muchos más. En este texto se podrá conocer de forma detallada, la manera en cómo se desarrolló este periodo de prácticas y lo importante que fue este tiempo para la vida profesional del estudiante y pasante.