Problemática del sedentarismo laboral en docentes frente a las nuevas condiciones de educación virtual con la modalidad del teletrabajo. ACTIWORK Dispositivos de entrenamiento para suplir pausas activas.
El presente proyecto de grado esta abordado en un inicio en el concepto del sedentarismo que dio luz determinante para la búsqueda de la problemática que vive la sociedad actual si lo ponemos en el plano de lo que este concepto ataca en el campo de la educación física: el cuerpo está diseñado para m...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16681
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/16681
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Pausas activas
Emprendimiento
Actividad física
Aprendizaje por Internet
Teleconmutación
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El presente proyecto de grado esta abordado en un inicio en el concepto del sedentarismo que dio luz determinante para la búsqueda de la problemática que vive la sociedad actual si lo ponemos en el plano de lo que este concepto ataca en el campo de la educación física: el cuerpo está diseñado para moverse lo que presenta que la inactividad física con relación al reposo es una problemática en el ser humano. En cuanto la medicina: la aparición de dolores corporales en diferentes partes del cuerpo y de enfermedades como diabetes, hipertensión, cardiovasculares entre otras que aparecen cuando hay ausencia de actividad física. De la misma manera, el entorno en el que vivimos nos da la facilidad de hacer tareas que muchos años atrás requerían de actividad física como tal y que ahora ya no se necesitan de esas mismas actividades ni el más mínimo esfuerzo es por eso que la aparición exponencial de las nuevas tecnologías que ha dado que la vida del ser humano sea cada vez más cómoda e inactiva porque el mundo nos arroja día a día el encierro de la burbuja de los aparatos tecnológicos que no hace cada vez más las tareas cotidianas fáciles y de antemano más eficientes nos ha hecho vivir la vida altamente cómoda y en suma de lo expresado abrió panorama que dio lugar el primer paso para comenzar abarcar lo que desgloso como finalidad la tesis sobre la aparición sorpresiva del sedentarismo en docentes en la nueva modalidad de educación virtual con relación a la aparición del virus COVID-19 que se manifestó abruptamente en la vida de los docentes universitarios cambiándoles sus rutinas de vida a la que venían acostumbrados a vivir a llevarlo al reposo absoluto frente a una pantalla y eventualmente el surgimiento de dolencias corporales, estrés, frustración pero sobre todo de reposo absoluto en extensas horas de trabajo como tal con la nueva metodología de educación telemática. A partir de la investigación de tele-trabajo en docentes con lo que se vive actualmente que surgió con el confinamiento del virus ya nombrado, llevo a los docentes a vivir en otras condiciones y a estar obligados entre comillas frente a una pantalla por largas horas de trabajo que sin duda alguna también ha aumento el trabajo en los docentes por ‘’diez’’ a lo que venían acostumbrados a realizar por esta razón de la nueva tendencia en el área de la educación. De la misma forma las investigaciones, consultas, encuestas, entrevistas y comprobaciones que se realizaron a lo largo de la tesis fueron las píldoras esenciales para comenzar a trabajar en cuestión al propósito que busco el proyecto presente en enfocarse en generar nuevas maneras o alternativas de actividad física durante la jornada laboral del docente en contraste a las pausas activas por lo que se generó ACTIWORK dispositivos con diseño independiente enfocado en el emprendimiento colombiano, con el fin de otorgar a los usuarios una interacción entre trabajo y entrenamiento supliendo las pausas activas , llevando a otro punto la actividad física en el usuario tipo lúdica generando motivación en los docentes para realizar actividades de ejercicio corporal de manera rápida y eficaz haciendo una activación de todo su cuerpo en poco tiempo entre las pausas activas que acuda en las diferentes horas del día y que atribuya un mejor rendimiento laboral y buenos estados de ánimo en el trascurso de su jornada de trabajo. ACTIWORKK tiene un proceso de representación practico que apoya al desarrollo de actividades de entrenamiento físico dentro de un mismo contexto, espacio o lugar específico que se centra en resolver los problemas que presentan los docentes frente al tele-trabajo como número uno la inactividad física, dando como resultado a generar movimiento constante, actividad física y motivación para la práctica de actividades que aborda ACTIWORK que van aliados a una App móvil para ejecutar ciertas rutinas que suplirá hacer de otra manera pausas activas. |
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