La industria audiovisual en Colombia como estrategia de posicionamiento regional

Este ensayo pretende visibilizar el sector audiovisual como potencial de aprovechamiento y posicionamiento del país a través de la teoría de las etapas del crecimiento económico de Rostow, quien fue economista y político estadounidense del siglo XX. Su teoría se desarrolla sobre cinco etapas básicas...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7963
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Industrias creativas y culturales
Economía naranja
Relaciones internacionales -- Trabajos de grado
Industria musical
Industrias culturales
Industria cinematográfica
Creative and cultural industries
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este ensayo pretende visibilizar el sector audiovisual como potencial de aprovechamiento y posicionamiento del país a través de la teoría de las etapas del crecimiento económico de Rostow, quien fue economista y político estadounidense del siglo XX. Su teoría se desarrolla sobre cinco etapas básicas de crecimiento económico en el que destaca el desarrollo inicial de algunos pocos sectores de la economía sobre el impulso por igual de los demás sectores. En este ensayo, se destaca el progresivo avance del sector audiovisual como centro del desarrollo económico de Colombia gracias un acondicionamiento del sector que ha promovido leyes que incentivan el rodaje en el país, el talento humano, la experiencia, la infraestructura, la diversidad geográfica y el amplio potencial creativo, entre otros, para que adicionalmente se logre captar la importancia que tienen las industrias 4.0 dentro del ámbito académico de las relaciones internacionales.