Línea de productos 2013 I.M. Bisonte
El proyecto tiene como propósito analizar la situación actual del sector del cuero, y más profundamente en la empresa marroquinera I.M. Bisonte Ltda., con 25 años en el mercado, la cual tiene una gran variedad de productos, pero necesita desarrollar diseños innovadores, mediante la utilización de nu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28151
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- I.M. Bisonte Ltda.
Industria del cuero
Marroquinería
Jóvenes adultos
Diseño de productos
Desarrollo de productos
Innovación
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Bolsos de mano -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de nuevos productos -- Tesis y disertaciones académicas
Comportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicas
Artículos de Cuero -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
Trabajos en cuero -- Tesis y disertaciones académicas
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- Acceso restringido
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El proyecto tiene como propósito analizar la situación actual del sector del cuero, y más profundamente en la empresa marroquinera I.M. Bisonte Ltda., con 25 años en el mercado, la cual tiene una gran variedad de productos, pero necesita desarrollar diseños innovadores, mediante la utilización de nuevos materiales, diseños y productos, para usuarios entre 20 y 30 años. Una de las necesidades del subsector de la marroquinería particularmente en lo referente al desarrollo de productos, es la creación de una cultura de diseño que permita el desarrollo de productos diferenciados por medio del valor agregado. |
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Una de las necesidades del subsector de la marroquinería particularmente en lo referente al desarrollo de productos, es la creación de una cultura de diseño que permita el desarrollo de productos diferenciados por medio del valor agregado.#DiseñoIndustrialThe project aims to analyze the current situation of the leather sector, and more specifically the company I.M. Bisonte Ltda., which has been in the market for 25 years. This company offers a wide range of products but needs to develop innovative designs by using new materials, designs, and products, targeting users aged 20 to 30. One of the needs in the leather goods subsector, particularly regarding product development, is the creation of a design culture that enables the development of differentiated products through added value.126 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoI.M. Bisonte Ltda.Industria del cueroMarroquineríaJóvenes adultosDiseño de productosDesarrollo de productosInnovaciónDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasBolsos de mano -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicasDesarrollo de nuevos productos -- Tesis y disertaciones académicasComportamiento del consumidor -- Tesis y disertaciones académicasArtículos de Cuero -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicasTrabajos en cuero -- Tesis y disertaciones académicasLínea de productos 2013 I.M. BisonteAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecReissig, Pedro. (2006). Innovación en cuero = Oportunidad para el Diseño. Argentina. http://www.inti.gob.ar/prodiseno/pdf/reissig.pdfLipovetsky, Gilles. (1990). El imperio de lo efímero. Barcelona, España. Anagrama, Colección Argumentos.Pineda, Saúl. (2011). La crisis del cuero. Bogotá DC. Periódico El Espectador. http://www.elespectador.com/impreso/negocios/articulo-248624-crisis-del-cueroACICAM, Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas. Carrera 4ª No. 26ª – 71. Bogotá DC. http://www.acicam.org/CEINNOVA, Centro Tecnológico para las Industrias del Calzado, Cuero y Afines. Calle 33ª No. 14 – 51. Bogotá DC. http://www.ceinnova.org.co/I.M. BISONTE LTDA. Transversal 93 No. 53 – 32 Int.9. Bogotá DC. http://www.imbisonte.com/Dominguez, Marta. (2009). Coolhunting. Marcando tendencias en moda. Editorial Parramon.ACICAM. (2012). Informe Lineapelle Primavera – Verano 2013 elaborado por La Red Conceptos de Moda Acicam. http://www.acicam.org/documents/Lineapelle.pdfCámara de Comercio de Bogotá. (2006). 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