Inteligencia Artificial aplicada al diseño de logotipos: Resultados de un experimento en el proceso de diseño de logotipos

La presente investigación propone analizar la calidad de los resultados obtenidos por soluciones comerciales existentes de Inteligencia Artificial (IA) en el proceso de diseño de logotipos y realizar una comparativa con el trabajo realizado por profesionales autónomos contratados de forma anónima en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32129
Acceso en línea:
http://34.224.117.232/bookstore/works/inteligencia-artificial-aplicada-al-diseno-de-logotipos?category_id=cgrn-es&path=cgrn-es%2F470%2F471
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32129
Palabra clave:
Logotipos
Diseño
Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial -- Aspectos publicitarios
Diseño gráfico -- Aspectos académicos
Logotipes
Desing
Artificial intelligence
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La presente investigación propone analizar la calidad de los resultados obtenidos por soluciones comerciales existentes de Inteligencia Artificial (IA) en el proceso de diseño de logotipos y realizar una comparativa con el trabajo realizado por profesionales autónomos contratados de forma anónima en plataformas online. El experimento se basa en la realización de una tarea de diseño de logotipo por parte de 3 grupos de 10 sujetos de estudio que realizan el mismo trabajo con la misma información inicial y para un cliente real; un grupo de diseñadores profesionales realizó la tarea sin la incorporación de herramientas de IA, el segundo grupo diseñadores profesionales usando IA y el tercer grupo, estudiantes de diseño y publicidad, utilizando herramientas de IA. Este documento presenta tanto el diseño del experimento, la metodología de análisis y los criterios para su construcción, los datos cuantitativos obtenidos y las conclusiones finales sobre la capacidad de las herramientas de IA de mejorar el diseño realizado.