Propuesta para el posicionamiento de la nueva marca Reapption en Chile por la empresa Digital Rocket

El trabajo de grado – Propuesta para el posicionamiento de la nueva marca Reapption en Chile por la empresa Digital Rocket – tiene como propósito ampliar su mercado digital en la búsqueda de nuevos clientes a su nuevo servicio digital, basada en el concepto de marketing y de estrategias que garantic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24497
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24497
Palabra clave:
Reapption
Empresa Digital Rocket
Posicionamiento de marcas
Marcas de fábrica
Marketing en Internet
Aplicaciones móviles
Imagen corporativa
Comportamiento del consumidor
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_4745e5c7969a0590df597eb7591879e9
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24497
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para el posicionamiento de la nueva marca Reapption en Chile por la empresa Digital Rocket
title Propuesta para el posicionamiento de la nueva marca Reapption en Chile por la empresa Digital Rocket
spellingShingle Propuesta para el posicionamiento de la nueva marca Reapption en Chile por la empresa Digital Rocket
Reapption
Empresa Digital Rocket
Posicionamiento de marcas
Marcas de fábrica
Marketing en Internet
Aplicaciones móviles
Imagen corporativa
Comportamiento del consumidor
title_short Propuesta para el posicionamiento de la nueva marca Reapption en Chile por la empresa Digital Rocket
title_full Propuesta para el posicionamiento de la nueva marca Reapption en Chile por la empresa Digital Rocket
title_fullStr Propuesta para el posicionamiento de la nueva marca Reapption en Chile por la empresa Digital Rocket
title_full_unstemmed Propuesta para el posicionamiento de la nueva marca Reapption en Chile por la empresa Digital Rocket
title_sort Propuesta para el posicionamiento de la nueva marca Reapption en Chile por la empresa Digital Rocket
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Téllez Bedoya, Carlos Arturo
dc.subject.spa.fl_str_mv Reapption
Empresa Digital Rocket
topic Reapption
Empresa Digital Rocket
Posicionamiento de marcas
Marcas de fábrica
Marketing en Internet
Aplicaciones móviles
Imagen corporativa
Comportamiento del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Posicionamiento de marcas
Marcas de fábrica
Marketing en Internet
Aplicaciones móviles
Imagen corporativa
Comportamiento del consumidor
description El trabajo de grado – Propuesta para el posicionamiento de la nueva marca Reapption en Chile por la empresa Digital Rocket – tiene como propósito ampliar su mercado digital en la búsqueda de nuevos clientes a su nuevo servicio digital, basada en el concepto de marketing y de estrategias que garanticen la aceptación en el mercado a alcanzar. El principal objetivo que tiene la empresa Digital Rocket es incursionar en el mercado de aplicaciones móviles con la creación de una nueva marca identificada como Reapption, con el fin de posicionar la marca y satisfacer sus clientes mediante estrategias digitales que garanticen el progreso de la comunidad y el desarrollo del proyecto. Se identificarán conceptos como del marketing, comunicación estratégica, comunicación del marketing, identidad corporativa, planeación estratégica, los cuales permitirán la adecuación y comprensión del plan a los principios básicos, ya que se parte desde la teoría para el adecuado desarrollo del trabajo, y así poder analizar las tendencias actuales del mercado, los comportamientos de las personas a la hora de escoger un servicio digital para su empresa o emprendimiento. Estos conceptos facilitarán el hallazgo de los problemas de la organización, para de esta manera poder solucionarlos y garantizar que las políticas y filosofías se vean reflejadas en la identidad de la nueva marca. Se espera que esta propuesta de posicionamiento basada en el marketing que facilite el entendimiento de conceptos fundamentales para el desarrollo de un plan de mercadeo eficaz.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-13T22:29:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-13T22:29:01Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/24497
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/24497
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arguin. (2000). Planeación estratégica del marketing y su importancia en las empresas. “Planeación estratégica de marketing y su importancia en las empresas”.pdf (uide.edu.ec)
Benito. (2007). El auge de la comunicación corporativa. (en línea) http://augecomucor.com/info/libro-comunicacion-corporativa.pdf
Guillermo. (2008). Cómo escribir para la Web. Knight Foundation
Alemán & Rodríguez. (2007). Estrategias de Marketing. Un enfoque basado en el proceso de dirección
Kotler & Armstrong. (2004). Fundamentos del marketing. 6 edición. Editorial Pearson.
Kotler & Keller. (2000). Dirección de marketing. 14 edición. (en línea) Dirección de Marketing_Kotler and Keller.pdf (google.com)
Namakforoosh. (2000). Metodología de la investigación.
Munch. (2011). Planeación estratégica.
Malhotra. (2008). Investigación de mercados. Quinta edición. Investigacion-de-Mercados-Naresh-Malhotra.pdf - Google Drive
Reapption. (17 de Noviembre de 2021). Agencia de Marketing Digital. Diseño Web, Desarrollo, Posicionamiento, SEO, Contenidos, Adwords, Diseño Web y Redes Sociales. Reapption Reapption – Agencia de Marketing Digital. Diseño Web, Desarrollo, Posicionamiento SEO, Contenidos, Adwords, Diseño Web y Redes Sociales.
Kotler. (2019). Marketing 4.0. Editorial Pearson.
Riel. (2003). Comunicación de marketing número 3. (en línea) ESTRATEGIA DE POSICONAMIENTO PARA REAPPTION EN CHILE http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/cvanriel.html
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24497/1/Trabajo%20de%20grado%20Reapption.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24497/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24497/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24497/4/Trabajo%20de%20grado%20Reapption.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 366c9450d3508be5883d2df1213cee22
baba314677a6b940f072575a13bb6906
839455ba7d50f0d97961070b1cbe0084
da0ca8d15da6daaf2df2b4f12666d509
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213715905478656
spelling Téllez Bedoya, Carlos ArturoGómez Quintero, Mariana2022-01-13T22:29:01Z2022-01-13T22:29:01Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/24497El trabajo de grado – Propuesta para el posicionamiento de la nueva marca Reapption en Chile por la empresa Digital Rocket – tiene como propósito ampliar su mercado digital en la búsqueda de nuevos clientes a su nuevo servicio digital, basada en el concepto de marketing y de estrategias que garanticen la aceptación en el mercado a alcanzar. El principal objetivo que tiene la empresa Digital Rocket es incursionar en el mercado de aplicaciones móviles con la creación de una nueva marca identificada como Reapption, con el fin de posicionar la marca y satisfacer sus clientes mediante estrategias digitales que garanticen el progreso de la comunidad y el desarrollo del proyecto. Se identificarán conceptos como del marketing, comunicación estratégica, comunicación del marketing, identidad corporativa, planeación estratégica, los cuales permitirán la adecuación y comprensión del plan a los principios básicos, ya que se parte desde la teoría para el adecuado desarrollo del trabajo, y así poder analizar las tendencias actuales del mercado, los comportamientos de las personas a la hora de escoger un servicio digital para su empresa o emprendimiento. Estos conceptos facilitarán el hallazgo de los problemas de la organización, para de esta manera poder solucionarlos y garantizar que las políticas y filosofías se vean reflejadas en la identidad de la nueva marca. Se espera que esta propuesta de posicionamiento basada en el marketing que facilite el entendimiento de conceptos fundamentales para el desarrollo de un plan de mercadeo eficaz.#PropuestaPosicionamientoNuevaMarcaReapptionChileEmpresaDigitalRocket#PropuestaPosicionamientoNuevaMarcaReapption#PropuestaPosicionamientoReapptionChileEmpresaDigitalRocketThe degree work - Proposal for the positioning of the new Reapption brand in Chile by the company Digital Rocket - aims to expand its digital market in the search for new customers to its new digital service, based on the concept of marketing and strategies that guarantee acceptance in the market to be achieved. The main objective of the company Digital Rocket is to penetrate the mobile application market with the creation of a new brand identified as Reapption, in order to position the brand and satisfy its customers through digital strategies that guarantee the progress of the community and the development of the project. Concepts such as marketing, strategic communication, marketing communication, corporate identity will be corporate identity, strategic planning, which will allow the adaptation and understanding of the plan to the basic principles, since it starts from the theory for the proper development of the work, and thus be able to analyze current market trends, the behaviour of people when choosing a digital service for their business or enterprise. These concepts will facilitate the discovery of the problems of the organization, in order to solve them and ensure that policies and philosophies are reflected in the identity of the new brand. It is hoped that this marketing-based positioning proposal will facilitate the understanding of key concepts for the development of an effective marketing plan.40 páginasapplication/pdfspaReapptionEmpresa Digital RocketPosicionamiento de marcasMarcas de fábricaMarketing en InternetAplicaciones móvilesImagen corporativaComportamiento del consumidorPropuesta para el posicionamiento de la nueva marca Reapption en Chile por la empresa Digital RocketAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arguin. (2000). Planeación estratégica del marketing y su importancia en las empresas. “Planeación estratégica de marketing y su importancia en las empresas”.pdf (uide.edu.ec)Benito. (2007). El auge de la comunicación corporativa. (en línea) http://augecomucor.com/info/libro-comunicacion-corporativa.pdfGuillermo. (2008). Cómo escribir para la Web. Knight FoundationAlemán & Rodríguez. (2007). Estrategias de Marketing. Un enfoque basado en el proceso de direcciónKotler & Armstrong. (2004). Fundamentos del marketing. 6 edición. Editorial Pearson.Kotler & Keller. (2000). Dirección de marketing. 14 edición. (en línea) Dirección de Marketing_Kotler and Keller.pdf (google.com)Namakforoosh. (2000). Metodología de la investigación.Munch. (2011). Planeación estratégica.Malhotra. (2008). Investigación de mercados. Quinta edición. Investigacion-de-Mercados-Naresh-Malhotra.pdf - Google DriveReapption. (17 de Noviembre de 2021). Agencia de Marketing Digital. Diseño Web, Desarrollo, Posicionamiento, SEO, Contenidos, Adwords, Diseño Web y Redes Sociales. Reapption Reapption – Agencia de Marketing Digital. Diseño Web, Desarrollo, Posicionamiento SEO, Contenidos, Adwords, Diseño Web y Redes Sociales.Kotler. (2019). Marketing 4.0. Editorial Pearson.Riel. (2003). Comunicación de marketing número 3. (en línea) ESTRATEGIA DE POSICONAMIENTO PARA REAPPTION EN CHILE http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n34/cvanriel.htmlhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTrabajo de grado Reapption.pdfTrabajo de grado Reapption.pdfVer documentoapplication/pdf908861https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24497/1/Trabajo%20de%20grado%20Reapption.pdf366c9450d3508be5883d2df1213cee22MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24497/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdfFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdfAutorizaciónapplication/pdf214978https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24497/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO.pdf839455ba7d50f0d97961070b1cbe0084MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado Reapption.pdf.jpgTrabajo de grado Reapption.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6018https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24497/4/Trabajo%20de%20grado%20Reapption.pdf.jpgda0ca8d15da6daaf2df2b4f12666d509MD54open access20.500.12010/24497oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/244972022-02-06 03:02:58.727open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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