Hackeando los estereotipos : potenciando la identidad de las adolescentes por medio del vestir
Las personas se encuentran en una búsqueda constante de una definición de su identidad, es claro que esta se encuentra construida por lo individual y lo colectivo (Erikson, 1968) , y uno de los mediadores entre estas dos variables es el vestir. Las prendas son una extensión de la identidad propia y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19759
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/19759
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Fibras
Indumentaria
Diseño industrial
Estereotipos
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_465ac810dbb10fade7d6f5ae27ae4326 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19759 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hackeando los estereotipos : potenciando la identidad de las adolescentes por medio del vestir |
title |
Hackeando los estereotipos : potenciando la identidad de las adolescentes por medio del vestir |
spellingShingle |
Hackeando los estereotipos : potenciando la identidad de las adolescentes por medio del vestir Fibras Indumentaria Diseño industrial Estereotipos |
title_short |
Hackeando los estereotipos : potenciando la identidad de las adolescentes por medio del vestir |
title_full |
Hackeando los estereotipos : potenciando la identidad de las adolescentes por medio del vestir |
title_fullStr |
Hackeando los estereotipos : potenciando la identidad de las adolescentes por medio del vestir |
title_full_unstemmed |
Hackeando los estereotipos : potenciando la identidad de las adolescentes por medio del vestir |
title_sort |
Hackeando los estereotipos : potenciando la identidad de las adolescentes por medio del vestir |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Botero lez, Adriana María Forero-Lloreda, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fibras Indumentaria |
topic |
Fibras Indumentaria Diseño industrial Estereotipos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial Estereotipos |
description |
Las personas se encuentran en una búsqueda constante de una definición de su identidad, es claro que esta se encuentra construida por lo individual y lo colectivo (Erikson, 1968) , y uno de los mediadores entre estas dos variables es el vestir. Las prendas son una extensión de la identidad propia y aunque este acto se muestre como una total libertad, tiene limitantes, en este caso, el vestir ha sido apropiado por el mercado. Aunque la moda es social, es pública, se ha vuelto un negocio el cual se ha dedicado a clasificar y al mismo tiempo homogeneizar a la sociedad. Según Jaramillo, D. (2011) “De allí aparece el estereotipo en el vestir, el cual comunica que se debe ser o como se debe ser, y comienza a anular cualquier otra posibilidad” (p,3) Entonces, el estereotipo es el dispositivo de poder de la moda, así, por medio de distintas variables, busca unir a las personas y al mismo tiempo dividirlas, y funciona como un medio de clasificación y de opresión. Visto desde el diseño, la ropa misma es un objeto de diseño, que carga significantes, comunica, y es un objeto de consumo. Según Escobar (2016) “El diseño está profundamente ligado a las decisiones sobre el tipo de vidas que vivimos y los mundos donde vivimos” (p 64). Así, busco quitarle el poder que tiene el consumo y los estereotipos para empezar a producir un diseño desde la autonomía, desde una postura política y de co-labor, haciendo esa contraposición hacia el estereotipo y consumo, este proyecto pretende quitarle el poder que tiene la industria de definir a las adolescentes para que pueda existir un acto consciente de afirmación de identidad por medio del vestir. Las adolescentes son nativas digitales, han consumido información desde muy pequeñas, y esto ya hace que tengan una predisposición a las marcas, la publicidad, la moda, los estereotipos; Según Izco, E (2007) todo esto busca definirlas a ellas quitándoles el poder de tomar la brecha sobre su identidad. Es un periodo de exploración, allí empiezan a cuestionarse en realidad que les llama la atención, definir sus referentes, gustos, decisiones, etc. Desde la cuarta ola feminista las adolescentes se pueden emancipar de aquello que las oprime, de lo que no las permite tomar la postura de su identidad, busco empoderarlas para que el lenguaje de la indumentaria se vuelva una de las variables que las ayude a construir su identidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-28T22:30:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-28T22:30:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19759 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19759 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amossy, R., Herschberg, A (2001). Estereotipos y clichés, Buenos Aires: Eudeba. Alastair F. (2009) Design activism : beautiful strangeness for a sustaina ble world. London: EarthScan Betancur, G. E. (2007) El cuerpo a la moda. Revista Universidad EAFIT. Vol 43. Núm. 147. Clarín (2018). Sección Entremujeres. Disponible en: https://bit.ly/3b0l8yJ. Cutolo, G. (2003). Lujo y Diseño. España: Santa & Cole. Entwistle, J. (2002). El cuerpo y la moda, una visión sociológica. Espa ña: Paidós. Estereotipos en la moda. (2012). Universidad Alonso Cano de Granada Fernandez Silva, C. (2016). El cuerpo-vestido en la filosofía ciborg y el esquema de la interfaz: hacia un conocimiento de la experiencia de uso del vestido. (pensamiento), (palabra). Y Obra, 16 (16). https://doi. org/10.17227/ppo.num16-3971 Fraser, N. (1997). Iustitia Interrupta: Reflexiones críticas desde la posi ción «postsocialista». Santafé de Bogotá: Siglo del Hombre Ediciones. Disponible en: https:// doi.org/10.7440/res2.1998.29. García, J (2008). Clases sociales e identidad personal. Costa Rica: Uni versidad de Costa Rica Gil, D. S. (2019). Feminius idem: portador de identidad femenina en transporte público (tesis inédita de grado). Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia. Graversen, N (2017) More and More, Londres. Recuperado de: http:// www.nannagraversen.com/portfolio/bachelor-project-critical-design-con cep Hall, S, y Jefferson, T. (2014). Rituales de resistencia, subculturas juve niles en la gran bretaña y la postguerra. España: Traficantes de sueños. Herrera, C. (2013). La clase media en Colombia. Revista Arcadia. http:// especiales.revistaarcadia.com/asi-somos-los-colombianos/la-clase-me dia-en-colombia-y-su-proceso-de-transformacion.ht Izco, E (2007). Los adolescentes en la planificación de medios: segmentación y conocimiento del target. España: Instituto de la Juventud (INJUVE) Jaramillo, D. (2011). La moda como medio de comunicación y su impacto en la sociedad. Politécnico grancolombiano. http://www.poligran.edu.co Ladino, S. G. (2019). Plethora: estrategia de configuración de producto a partir del retal (tesis inédita de grado). Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia Montejo, V. (2019). Modocyclo: Diseño de moda sostenible en la ciudad de Bogotá (tesis inédita de grado). Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia. Prieto, C. (2020). Atávico: Cultura material como identidad territorial (tesis in édita de grado). Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia. Rice, F. (1997). Desarrollo humano. Estudio del ciclo vital. México: Prentice Hall. Rodríguez, S. (2019). Dinámica de desprendimiento a partir de la reflexión so cial (tesis inédita de grado). Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colom bia. Soloaga, P. (2007) Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://www.raco.cat/index.php/analisi/article/viewFi le/74253/94422> Torregrosa, J. (1983). Perspectivas y contextos sobre la psicología social. Es paña: Hispano Europea. Trentmann, F. (2016). frank trentmann empire of things: how we became a world of consumers, from the fifteenth century to the twenty-first (1.a ed.). Oxford Uni versity Press. Piaget, J. (1970). Science of education and the psychology of the child. Trans. D. Coltman Posada Kubissa,L. (2020). Las mujeres y el sujeto político feminista en la cuar ta ola.IgualdadES, 2, 11-28. doi: https://doi.org/10.18042/cepc/IgdES.2.0 VYGOTSKY, L. S. (1981) Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: La Pléyade |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
39 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19759/1/Documento%20memoria%20Natalia%20Ospina.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19759/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19759/3/Autorizacio%e2%95%a0%c3%bcn%20Natalia%20Ospina.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19759/4/Documento%20memoria%20Natalia%20Ospina.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b57e42cff22a4592069065f8e4586bb baba314677a6b940f072575a13bb6906 65afc9204cdc4bcb2ee08b5cdab72f81 71f64e5858d447d02a2c367aef58480d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152585600696320 |
spelling |
Botero lez, Adriana MaríaForero-Lloreda, SantiagoOspina Umbacia, NataliaDiseñador(es) industrialColombia2021-05-28T22:30:12Z2021-05-28T22:30:12Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/19759http://expeditio.utadeo.edu.coLas personas se encuentran en una búsqueda constante de una definición de su identidad, es claro que esta se encuentra construida por lo individual y lo colectivo (Erikson, 1968) , y uno de los mediadores entre estas dos variables es el vestir. Las prendas son una extensión de la identidad propia y aunque este acto se muestre como una total libertad, tiene limitantes, en este caso, el vestir ha sido apropiado por el mercado. Aunque la moda es social, es pública, se ha vuelto un negocio el cual se ha dedicado a clasificar y al mismo tiempo homogeneizar a la sociedad. Según Jaramillo, D. (2011) “De allí aparece el estereotipo en el vestir, el cual comunica que se debe ser o como se debe ser, y comienza a anular cualquier otra posibilidad” (p,3) Entonces, el estereotipo es el dispositivo de poder de la moda, así, por medio de distintas variables, busca unir a las personas y al mismo tiempo dividirlas, y funciona como un medio de clasificación y de opresión. Visto desde el diseño, la ropa misma es un objeto de diseño, que carga significantes, comunica, y es un objeto de consumo. Según Escobar (2016) “El diseño está profundamente ligado a las decisiones sobre el tipo de vidas que vivimos y los mundos donde vivimos” (p 64). Así, busco quitarle el poder que tiene el consumo y los estereotipos para empezar a producir un diseño desde la autonomía, desde una postura política y de co-labor, haciendo esa contraposición hacia el estereotipo y consumo, este proyecto pretende quitarle el poder que tiene la industria de definir a las adolescentes para que pueda existir un acto consciente de afirmación de identidad por medio del vestir. Las adolescentes son nativas digitales, han consumido información desde muy pequeñas, y esto ya hace que tengan una predisposición a las marcas, la publicidad, la moda, los estereotipos; Según Izco, E (2007) todo esto busca definirlas a ellas quitándoles el poder de tomar la brecha sobre su identidad. Es un periodo de exploración, allí empiezan a cuestionarse en realidad que les llama la atención, definir sus referentes, gustos, decisiones, etc. Desde la cuarta ola feminista las adolescentes se pueden emancipar de aquello que las oprime, de lo que no las permite tomar la postura de su identidad, busco empoderarlas para que el lenguaje de la indumentaria se vuelva una de las variables que las ayude a construir su identidad.# Moda#Globalización#EmpoderamientoRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader39 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLFibrasIndumentariaDiseño industrialEstereotiposHackeando los estereotipos : potenciando la identidad de las adolescentes por medio del vestirTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Amossy, R., Herschberg, A (2001). Estereotipos y clichés, Buenos Aires: Eudeba.Alastair F. (2009) Design activism : beautiful strangeness for a sustaina ble world. London: EarthScanBetancur, G. E. (2007) El cuerpo a la moda. Revista Universidad EAFIT. Vol 43. Núm. 147.Clarín (2018). Sección Entremujeres. Disponible en: https://bit.ly/3b0l8yJ.Cutolo, G. (2003). Lujo y Diseño. España: Santa & Cole.Entwistle, J. (2002). El cuerpo y la moda, una visión sociológica. Espa ña: Paidós.Estereotipos en la moda. (2012). Universidad Alonso Cano de GranadaFernandez Silva, C. (2016). El cuerpo-vestido en la filosofía ciborg y el esquema de la interfaz: hacia un conocimiento de la experiencia de uso del vestido. (pensamiento), (palabra). Y Obra, 16 (16). https://doi. org/10.17227/ppo.num16-3971Fraser, N. (1997). Iustitia Interrupta: Reflexiones críticas desde la posi ción «postsocialista». Santafé de Bogotá: Siglo del Hombre Ediciones. Disponible en: https:// doi.org/10.7440/res2.1998.29.García, J (2008). Clases sociales e identidad personal. Costa Rica: Uni versidad de Costa RicaGil, D. S. (2019). Feminius idem: portador de identidad femenina en transporte público (tesis inédita de grado). Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia.Graversen, N (2017) More and More, Londres. Recuperado de: http:// www.nannagraversen.com/portfolio/bachelor-project-critical-design-con cepHall, S, y Jefferson, T. (2014). Rituales de resistencia, subculturas juve niles en la gran bretaña y la postguerra. España: Traficantes de sueños.Herrera, C. (2013). La clase media en Colombia. Revista Arcadia. http:// especiales.revistaarcadia.com/asi-somos-los-colombianos/la-clase-me dia-en-colombia-y-su-proceso-de-transformacion.htIzco, E (2007). Los adolescentes en la planificación de medios: segmentación y conocimiento del target. España: Instituto de la Juventud (INJUVE)Jaramillo, D. (2011). La moda como medio de comunicación y su impacto en la sociedad. Politécnico grancolombiano. http://www.poligran.edu.coLadino, S. G. (2019). Plethora: estrategia de configuración de producto a partir del retal (tesis inédita de grado). Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, ColombiaMontejo, V. (2019). Modocyclo: Diseño de moda sostenible en la ciudad de Bogotá (tesis inédita de grado). Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia.Prieto, C. (2020). Atávico: Cultura material como identidad territorial (tesis in édita de grado). Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colombia.Rice, F. (1997). Desarrollo humano. Estudio del ciclo vital. México: Prentice Hall.Rodríguez, S. (2019). Dinámica de desprendimiento a partir de la reflexión so cial (tesis inédita de grado). Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá, Colom bia.Soloaga, P. (2007) Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gráfica de las marcas de moda de lujo en España. Universidad Complutense de Madrid. Recuperado de: http://www.raco.cat/index.php/analisi/article/viewFi le/74253/94422>Torregrosa, J. (1983). Perspectivas y contextos sobre la psicología social. Es paña: Hispano Europea.Trentmann, F. (2016). frank trentmann empire of things: how we became a world of consumers, from the fifteenth century to the twenty-first (1.a ed.). Oxford Uni versity Press.Piaget, J. (1970). Science of education and the psychology of the child. Trans. D. ColtmanPosada Kubissa,L. (2020). Las mujeres y el sujeto político feminista en la cuar ta ola.IgualdadES, 2, 11-28. doi: https://doi.org/10.18042/cepc/IgdES.2.0VYGOTSKY, L. S. (1981) Pensamiento y Lenguaje. Buenos Aires: La PléyadeORIGINALDocumento memoria Natalia Ospina.pdfDocumento memoria Natalia Ospina.pdfVer documentoapplication/pdf8382549https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19759/1/Documento%20memoria%20Natalia%20Ospina.pdf1b57e42cff22a4592069065f8e4586bbMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19759/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorizacio╠ün Natalia Ospina.pdfAutorizacio╠ün Natalia Ospina.pdfVer documentoapplication/pdf480954https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19759/3/Autorizacio%e2%95%a0%c3%bcn%20Natalia%20Ospina.pdf65afc9204cdc4bcb2ee08b5cdab72f81MD53open accessTHUMBNAILDocumento memoria Natalia Ospina.pdf.jpgDocumento memoria Natalia Ospina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14948https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19759/4/Documento%20memoria%20Natalia%20Ospina.pdf.jpg71f64e5858d447d02a2c367aef58480dMD54open access20.500.12010/19759oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/197592024-07-15 11:30:59.536open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |