Centro cultural y de formación artística : el intersticio como lugar

El presente documento trata acerca de la importancia del uso de espacios intersticiales que permitan el desarrollo de lugares públicos, privados y colectivos. A través de un análisis teórico y conceptual de distintos autores y desde distintas perspectivas, el texto desarrolla los aspectos más import...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Espacio arquitectónico
Arquitectura
Centros culturales
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Arquitectura de edificios
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description El presente documento trata acerca de la importancia del uso de espacios intersticiales que permitan el desarrollo de lugares públicos, privados y colectivos. A través de un análisis teórico y conceptual de distintos autores y desde distintas perspectivas, el texto desarrolla los aspectos más importantes del papel del intermedio como un lugar para la apropiación cultural. La construcción de un Centro Cultural y de Formación Artística se desarrolla en un intersticio urbano conocido como el barrio San Bernardo; se establece como un intersticio urbano ya que este espacio se encuentra aislado y separado de las dinámicas urbanas, económicas, sociales y culturales del centro de la ciudad de Bogotá. Por lo general, estos vacíos no cuentan con ninguna función y rompen la continuidad espacial como sucede en el sector elegido para el desarrollo del proyecto. Una condición que caracteriza al sector es la falta de espacio de encuentro dada por la ausencia de apropiación de los habitantes del sector y por el incremento de población flotante que pertenecían al Bronx y el Cartucho. Es por ello que este proyecto busca articular los diferentes modelos de ciudad mediante la definición de espacios colectivos, permitiendo al intersticio mediar, entrelazar y vincular las dinámicas principales del sector, el espacio público y las nuevas actividades de aprendizaje y cultura que ofrece la composición arquitectónica.
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Por lo general, estos vacíos no cuentan con ninguna función y rompen la continuidad espacial como sucede en el sector elegido para el desarrollo del proyecto. Una condición que caracteriza al sector es la falta de espacio de encuentro dada por la ausencia de apropiación de los habitantes del sector y por el incremento de población flotante que pertenecían al Bronx y el Cartucho. Es por ello que este proyecto busca articular los diferentes modelos de ciudad mediante la definición de espacios colectivos, permitiendo al intersticio mediar, entrelazar y vincular las dinámicas principales del sector, el espacio público y las nuevas actividades de aprendizaje y cultura que ofrece la composición arquitectónica.#CentroCultural#EspacioIntersticialRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis document refers to the importance of the use of interstitial spaces that enable the development of public, private, and collective environments. Through a theoretical and conceptual analysis by different authors and based on different perspectives, this document develops the most important aspects of the role of the in-between space as a place for cultural appropriation. The construction of a Cultural and Artistic Training Center takes place in an urban inbetween known as San Bernardo neighborhood; this place is an isolated and separated space from the urban, economic, social, and cultural dynamics of the center of the city of Bogotá. Generally, these spaces do not have any function and break the spatial continuity as it happens in the sector chosen for the development of the project. There is a condition that characterizes the sector consisting of a lack of meeting space; this problem is a consequence of the incremental of the floating population belonged to the Bronx and Cartucho streets. Moreover, the lack of appropriation of the inhabitants of the sector reinforces the problem. Therefore, the project aims to join the different models of the city by defining collective spaces, enabling the in-between to mediate, intertwine and link the main dynamics of the sector, the public space, and the new learning and cultural activities offered by the architectural composition.43 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoArquitecturaFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLEspacio arquitectónicoArquitecturaCentros culturalesEspacio públicoArquitectura de edificiosInterstitial spaceCentro cultural y de formación artística : el intersticio como lugarTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Miguel, María Lidón de. 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