La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva

Cuando entre al semillero de investigación Ad-Zone me comentaron sobre el proyecto que íbamos a empezar a realizar y me di cuenta que no conocía de mi propia industria, no sabía cuál fue la primera agencia en establecerse en Colombia, no sabía cuál fue la primera campaña ganadora de los Cannes en Co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7731
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7731
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Prospectiva
Responsabilidad social
Responsabilidad colectiva
Publicidad -- Trabajos de grado
Publicidad -- Historia
Publicidad - Investigaciones
Advertising
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_4563bed20d1780acd9c1060e953ae5c0
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7731
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva
title La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva
spellingShingle La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Prospectiva
Responsabilidad social
Responsabilidad colectiva
Publicidad -- Trabajos de grado
Publicidad -- Historia
Publicidad - Investigaciones
Advertising
title_short La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva
title_full La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva
title_fullStr La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva
title_full_unstemmed La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva
title_sort La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanchez Riaño, Vladimir
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Prospectiva
Responsabilidad social
topic Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Prospectiva
Responsabilidad social
Responsabilidad colectiva
Publicidad -- Trabajos de grado
Publicidad -- Historia
Publicidad - Investigaciones
Advertising
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Responsabilidad colectiva
Publicidad -- Trabajos de grado
Publicidad -- Historia
Publicidad - Investigaciones
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Advertising
description Cuando entre al semillero de investigación Ad-Zone me comentaron sobre el proyecto que íbamos a empezar a realizar y me di cuenta que no conocía de mi propia industria, no sabía cuál fue la primera agencia en establecerse en Colombia, no sabía cuál fue la primera campaña ganadora de los Cannes en Colombia, ni cuales han sido las mejores campañas sociales o como está la publicidad ahora y como podría estar después, al ver que no tenía conocimiento frente a estos temas vi la oportunidad que podía tener al trabajar sobre este proyecto ya que podía pulirme de conocimiento frente a la industria publicitaria, así que tome este proyecto como un factor de investigación necesario para mi crecimiento personal y profesional.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-28T16:55:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-28T16:55:22Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/7731
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/7731
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv En este campo se tomara en cuenta la bibliografía que fue utilizada para el desarrollo de la materia y para la profundización del estudiante si la requiere.
Vélez Evanz, A. (2010). Una respuesta a la acción social de la rentabilidad a la responsabilidad Social empresarial. Revista Ciencias Estratégicas. 18. (pp. 11-25).
Porter, M. (2006). La creacion del Valor compartido. En M. Porter.
Semillero de investigación Ad-Zone. (2018). Revista Ad-Público - 50 años de Publicidad. Bogotá, Colombia: UTADEO.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 21 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 10815cbb40992d3e718ef8d7f00c1e8b
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
e39d2e774513fee849b13708fffcb2c8
d3b82d55d1783da0a3384cf1440cd092
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213702865387520
spelling Sanchez Riaño, VladimirGarcía Arévalo, JonatanColombia2020-02-28T16:55:22Z2020-02-28T16:55:22Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7731http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCuando entre al semillero de investigación Ad-Zone me comentaron sobre el proyecto que íbamos a empezar a realizar y me di cuenta que no conocía de mi propia industria, no sabía cuál fue la primera agencia en establecerse en Colombia, no sabía cuál fue la primera campaña ganadora de los Cannes en Colombia, ni cuales han sido las mejores campañas sociales o como está la publicidad ahora y como podría estar después, al ver que no tenía conocimiento frente a estos temas vi la oportunidad que podía tener al trabajar sobre este proyecto ya que podía pulirme de conocimiento frente a la industria publicitaria, así que tome este proyecto como un factor de investigación necesario para mi crecimiento personal y profesional.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderPublicista y Director Creativo21 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasProspectivaResponsabilidad socialResponsabilidad colectivaPublicidad -- Trabajos de gradoPublicidad -- HistoriaPublicidad - InvestigacionesAdvertisingLa Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectivaTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2En este campo se tomara en cuenta la bibliografía que fue utilizada para el desarrollo de la materia y para la profundización del estudiante si la requiere.Vélez Evanz, A. (2010). Una respuesta a la acción social de la rentabilidad a la responsabilidad Social empresarial. Revista Ciencias Estratégicas. 18. (pp. 11-25).Porter, M. (2006). La creacion del Valor compartido. En M. Porter.Semillero de investigación Ad-Zone. (2018). Revista Ad-Público - 50 años de Publicidad. Bogotá, Colombia: UTADEO.ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1262807https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/1/Trabajo%20de%20grado.pdf10815cbb40992d3e718ef8d7f00c1e8bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf350578https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfe39d2e774513fee849b13708fffcb2c8MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7802https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgd3b82d55d1783da0a3384cf1440cd092MD54open access20.500.12010/7731oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/77312020-02-28 11:58:45.278open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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