La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva
Cuando entre al semillero de investigación Ad-Zone me comentaron sobre el proyecto que íbamos a empezar a realizar y me di cuenta que no conocía de mi propia industria, no sabía cuál fue la primera agencia en establecerse en Colombia, no sabía cuál fue la primera campaña ganadora de los Cannes en Co...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7731
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/7731
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Prospectiva
Responsabilidad social
Responsabilidad colectiva
Publicidad -- Trabajos de grado
Publicidad -- Historia
Publicidad - Investigaciones
Advertising
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_4563bed20d1780acd9c1060e953ae5c0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7731 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva |
title |
La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva |
spellingShingle |
La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Prospectiva Responsabilidad social Responsabilidad colectiva Publicidad -- Trabajos de grado Publicidad -- Historia Publicidad - Investigaciones Advertising |
title_short |
La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva |
title_full |
La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva |
title_fullStr |
La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva |
title_full_unstemmed |
La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva |
title_sort |
La Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectiva |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sanchez Riaño, Vladimir |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Prospectiva Responsabilidad social |
topic |
Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Prospectiva Responsabilidad social Responsabilidad colectiva Publicidad -- Trabajos de grado Publicidad -- Historia Publicidad - Investigaciones Advertising |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Responsabilidad colectiva Publicidad -- Trabajos de grado Publicidad -- Historia Publicidad - Investigaciones |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Advertising |
description |
Cuando entre al semillero de investigación Ad-Zone me comentaron sobre el proyecto que íbamos a empezar a realizar y me di cuenta que no conocía de mi propia industria, no sabía cuál fue la primera agencia en establecerse en Colombia, no sabía cuál fue la primera campaña ganadora de los Cannes en Colombia, ni cuales han sido las mejores campañas sociales o como está la publicidad ahora y como podría estar después, al ver que no tenía conocimiento frente a estos temas vi la oportunidad que podía tener al trabajar sobre este proyecto ya que podía pulirme de conocimiento frente a la industria publicitaria, así que tome este proyecto como un factor de investigación necesario para mi crecimiento personal y profesional. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-28T16:55:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-28T16:55:22Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7731 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7731 http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
En este campo se tomara en cuenta la bibliografía que fue utilizada para el desarrollo de la materia y para la profundización del estudiante si la requiere. Vélez Evanz, A. (2010). Una respuesta a la acción social de la rentabilidad a la responsabilidad Social empresarial. Revista Ciencias Estratégicas. 18. (pp. 11-25). Porter, M. (2006). La creacion del Valor compartido. En M. Porter. Semillero de investigación Ad-Zone. (2018). Revista Ad-Público - 50 años de Publicidad. Bogotá, Colombia: UTADEO. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
21 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/1/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10815cbb40992d3e718ef8d7f00c1e8b abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f e39d2e774513fee849b13708fffcb2c8 d3b82d55d1783da0a3384cf1440cd092 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213702865387520 |
spelling |
Sanchez Riaño, VladimirGarcía Arévalo, JonatanColombia2020-02-28T16:55:22Z2020-02-28T16:55:22Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7731http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCuando entre al semillero de investigación Ad-Zone me comentaron sobre el proyecto que íbamos a empezar a realizar y me di cuenta que no conocía de mi propia industria, no sabía cuál fue la primera agencia en establecerse en Colombia, no sabía cuál fue la primera campaña ganadora de los Cannes en Colombia, ni cuales han sido las mejores campañas sociales o como está la publicidad ahora y como podría estar después, al ver que no tenía conocimiento frente a estos temas vi la oportunidad que podía tener al trabajar sobre este proyecto ya que podía pulirme de conocimiento frente a la industria publicitaria, así que tome este proyecto como un factor de investigación necesario para mi crecimiento personal y profesional.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderPublicista y Director Creativo21 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasProspectivaResponsabilidad socialResponsabilidad colectivaPublicidad -- Trabajos de gradoPublicidad -- HistoriaPublicidad - InvestigacionesAdvertisingLa Publicidad en los últimos cincuenta años. Radiografía de lo recorrido, la actualidad y prospectivaTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2En este campo se tomara en cuenta la bibliografía que fue utilizada para el desarrollo de la materia y para la profundización del estudiante si la requiere.Vélez Evanz, A. (2010). Una respuesta a la acción social de la rentabilidad a la responsabilidad Social empresarial. Revista Ciencias Estratégicas. 18. (pp. 11-25).Porter, M. (2006). La creacion del Valor compartido. En M. Porter.Semillero de investigación Ad-Zone. (2018). Revista Ad-Público - 50 años de Publicidad. Bogotá, Colombia: UTADEO.ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1262807https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/1/Trabajo%20de%20grado.pdf10815cbb40992d3e718ef8d7f00c1e8bMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf350578https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfe39d2e774513fee849b13708fffcb2c8MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7802https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7731/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgd3b82d55d1783da0a3384cf1440cd092MD54open access20.500.12010/7731oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/77312020-02-28 11:58:45.278open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |