Ludischool
Ludischool es un proyecto que nace a partir de la ausencia de dinámicas constructivistas en varios de los colegios privados de Bogotá, especialmente en los estratos 2 y 3 es donde hacen falta actividades y herramientas que permitan al niño crear su propio conocimiento, a través de problemáticas dada...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26304
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26304
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.0d6b5a22.f12e.53e5.9a78.d758f61a6b54&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Colegio Gimnasio San José
Competencias lectoras
Dinámicas constructivistas
Actividades educativas
Herramientas educativas
Creación de conocimiento -- Bogotá
Interpretación de información
Pruebas Saber -- Colombia
Resultados académicos
Apropiación de la información
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Promoción de la lectura -- Tesis y disertaciones académicas
Libros y lectura para niños -- Tesis y disertaciones académicas
Comprensión de lectura -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Ludischool es un proyecto que nace a partir de la ausencia de dinámicas constructivistas en varios de los colegios privados de Bogotá, especialmente en los estratos 2 y 3 es donde hacen falta actividades y herramientas que permitan al niño crear su propio conocimiento, a través de problemáticas dadas a ellos para ser solucionadas mediante un proceso de interpretación. El proyecto nace después de un proceso investigativo y parte de un análisis de los resultados en las pruebas Saber y PISA a nivel nacional, luego se traslada a un caso de estudio trabajado en el colegio Gimnasio San José en donde se identifican las posibles causas de esos malos resultados. Por consiguiente, el diagnóstico generado es que el bajo resultado de los niños en las pruebas; se debe a la imposibilidad de resolver problemas debido a un déficit en el proceso de comprensión y apropiación de la información dada en dichas preguntas, sin embargo, todo tiene su origen y es la forma en que están siendo educados muchos niños en los planteles educativos pues se les infunda conductismo a diario en el aula de clase. El juego Ludischool se desarrolla partiendo de una pregunta inicial: ¿cómo hacer para que los niños interpreten la información en vez de memorizarla? Esto se soluciona a partir del enfoque constructivista que se nombró al principio, con una adición importante de lúdica y en este caso el uso del lenguaje figurado que es el que finalmente determina el proceso de comprensión y sustracción de la información en los niños. |
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