Sónotacto
La fundamentación de esta investigación es el Diseño Universal para el Aprendizaje en los programas de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad visual en colegios oficiales de Bogotá.El contexto de estudio es el colegio República de China, una de las instituciones pioneras en desarrolla...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28773
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28773
- Palabra clave:
- Exploración plástica
Diseño Universal para el Aprendizaje
Educación inclusiva
Estudiantes con discapacidad visual
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | La fundamentación de esta investigación es el Diseño Universal para el Aprendizaje en los programas de educación inclusiva para estudiantes con discapacidad visual en colegios oficiales de Bogotá.El contexto de estudio es el colegio República de China, una de las instituciones pioneras en desarrollar modelos pedagógicos para la educación inclusiva en Bogotá, permitiendo la accesibilidad a la educación como derecho fundamental. Uno de los propósitos de esta investigación es el desarrollo de herramientas didácticas para la exploración plástica en estudiantes con discapacidad visual que posibiliten la autonomía en las actividades de creación artística como son: modelado, composición tridimensional, que a su vez potencia-lizan tanto la expresión plástica como la formación continua del currículo en orientación artística para los estudiantes de básica secundaria. |
---|