Aulas hermanas

En el actual Siglo XXI se ven emergiendo unos cambios sociales mediados por la tecnología, lo cual conlleva nuevas formas de interactuar en el mundo. Internet ha marcado el avance tecnológico más importante de las últimas décadas, y en éste se desarrollan actividades diarias en los grupos sociales,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26622
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26622
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.cb43fdcb.c67c.5f35.9d54.d2ce5de29b63&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Procesos académicos
Cambios sociales
Tecnología
Interacción -- Internet
Nativos digitales
Ciberespacio -- Seguridad
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:En el actual Siglo XXI se ven emergiendo unos cambios sociales mediados por la tecnología, lo cual conlleva nuevas formas de interactuar en el mundo. Internet ha marcado el avance tecnológico más importante de las últimas décadas, y en éste se desarrollan actividades diarias en los grupos sociales, nuevos roles de las personas, nuevas maneras de comunicar, relacionar y vincular personas. Esta red ha permitido el desarrollo de nuevas interacciones, nuevas habilidades en las personas, una extrapolación de la realidad en el llamado ciberespacio, pero a la vez se ven implícitas diferentes problemáticas en cuanto a seguridad, fiabilidad, aislamiento y desprotección para las personas. El proyecto tiene la intención de indagar sobre el fenómeno que implica crecer en una generación digital, donde la información se maneja de una manera distinta a épocas anteriores, ahora la información como pensamiento personal ya no se necesita memorizar sino entender como un concepto de la fluidez tecnológica. Dentro de esta investigación se tomará la Universidad Jorge Tadeo Lozano como contexto cerrado, ya que el flujo de personas están en edades de plena época de juventud, autonomía y vinculación interpersonal, interdisciplinar para dar cabida a una nueva etapa que es la vida profesional de las personas. A este tipo de personas se les puede denominar nativos digitales (aquellos individuos que han crecido inmersos en la tecnología digital). El nativo digital es aquel que nació cuando ya existía la tecnología digital. La tecnología digital comenzó a desarrollarse con fuerza en 1978, por lo tanto, se considera que los que nacieron después de 1979 y tuvieron a su alcance en el hogar, establecimientos de estudio y de recreación computadoras o celulares pueden considerarse nativos digitales.