Diseño por niños para niños
Esta tesis pretende, mediante métodos basados en diseño centrado en el usuario, desarrollar diferentes actividades lúdicas que exploren la creatividad de los niños a fin de encontrar respuestas de diseño que sean aceptadas y apropiadas en contexto. Frente a la necesidad de lograr un acercamiento más...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26555
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26555
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.acbb05f7.4bc5.5e2b.970b.f3c53f3ed7ab&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Diseño
Diseño centrado en el usuario
Actividades lúdicas
Necesidades del usuario
Estrategias de investigación.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_40b73561d50aa2faf2379e07cb07dcda |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26555 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño por niños para niños |
title |
Diseño por niños para niños |
spellingShingle |
Diseño por niños para niños Diseño Diseño centrado en el usuario Actividades lúdicas Necesidades del usuario Estrategias de investigación. Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Diseño por niños para niños |
title_full |
Diseño por niños para niños |
title_fullStr |
Diseño por niños para niños |
title_full_unstemmed |
Diseño por niños para niños |
title_sort |
Diseño por niños para niños |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Fajardo, Pablo Andrés Jursich Durán, Jean Carlo Ramírez Pedraza, Víctor Manuel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño |
topic |
Diseño Diseño centrado en el usuario Actividades lúdicas Necesidades del usuario Estrategias de investigación. Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño centrado en el usuario Actividades lúdicas Necesidades del usuario Estrategias de investigación. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Esta tesis pretende, mediante métodos basados en diseño centrado en el usuario, desarrollar diferentes actividades lúdicas que exploren la creatividad de los niños a fin de encontrar respuestas de diseño que sean aceptadas y apropiadas en contexto. Frente a la necesidad de lograr un acercamiento más eficiente a los niños cuando son ellos el usuario final de un producto o proyecto, se origina la necesidad de una investigación más específica dentro de este y surge como un requerimiento que enlazará procesos, acciones y esfuerzos de diferentes disciplinas por acercarse de manera cuidadosa, para conocer características, necesidades, expectativas, y demandas que con un nivel de conciencia por parte de los niños se perciben en un segmento más que en otro, o en el caso de los primeros años de vida, están regulados por los deseos y los intereses de sus padres. Los diseñadores industriales, en conocimiento de todo esto, deben estar en la capacidad de crear conceptos, y producir todo aquello que cumpla con esos requerimientos pero que también tenga una identidad, un look and feeling que sea aceptado en el grupo de usuarios al que se quiere llevar. La interpretación de la información que se obtiene de a través de los talleres y dinámicas con ellos y aquellos aspectos que son regulados desde su ambiente familiar o su entorno educativo constituyen un desafío, tanto en el diseño de las estrategias de investigación como en los procesos de acercamiento, ya que la información debe ser veraz. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-16T15:43:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-16T15:43:50Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26555 |
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv |
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.acbb05f7.4bc5.5e2b.970b.f3c53f3ed7ab&lang=es&site=eds-live&scope=site |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26555 https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.acbb05f7.4bc5.5e2b.970b.f3c53f3ed7ab&lang=es&site=eds-live&scope=site |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
De Mesa, A. Marketing and Tweens. BusinessWeek Tomado el 10 de abril de 2012 (2005) http://www.businessweek.com/innovate/content/oct2005/id20051012_606473.htm Fishel, C. Designing for Children, Marketing design that speaks to Kids. Massachusetts: Rockport Publishers, Inc. (2001) Kripendorff, K. The Semantic Turn Boca Raton: CRC/Taylor & Francis, Capitulo 7 Design methods, research and a science for design. Pp. 207-271 (2006) Lauren, B. Design Research: Methods and Perspectives. Los Angeles: Massachusetts Institute of Technology. (2003). Noguerol, C. La complejidad del Target Infantil [En Línea] No. 71 Disponible en (2004) http://www.aedemo.es/aedemo3/socios/revista71/ad-71-04.pdf Seybold, P. y Lindstrom, M. BRAND child, Remarkable insights into the minds of today’s global kids and their relationships with brand,, Tomado el 10 de abril de 2012 http://ezproxy.utadeo.edu.co:2146/lib/utadeo/docDetail.action?docID=10062673&p00=Psychology+of+Marketing+to+Kids |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
72 áginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/1/Documento%20reservado https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/3/Anexos.zip https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/5/Tabla%20de%20Contenido.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/4/Documento%20Memoria.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/6/Documento%20reservado.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/7/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
058e7e71ce02b506ba9566312773c033 4eb338385a56f9feffff2534b2eed022 cb03e8858481c3c925717c4cf094994b baba314677a6b940f072575a13bb6906 15fd4b1588b75a86eae639bdc3f00b34 15fd4b1588b75a86eae639bdc3f00b34 e50c8e033bcf3158e3a9a2e6f0ab136a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213841992548352 |
spelling |
García Fajardo, Pablo AndrésJursich Durán, Jean CarloRamírez Pedraza, Víctor ManuelPérez Briceño, Laura Sofía2022-05-16T15:43:50Z2022-05-16T15:43:50Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12010/26555https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.acbb05f7.4bc5.5e2b.970b.f3c53f3ed7ab&lang=es&site=eds-live&scope=siteEsta tesis pretende, mediante métodos basados en diseño centrado en el usuario, desarrollar diferentes actividades lúdicas que exploren la creatividad de los niños a fin de encontrar respuestas de diseño que sean aceptadas y apropiadas en contexto. Frente a la necesidad de lograr un acercamiento más eficiente a los niños cuando son ellos el usuario final de un producto o proyecto, se origina la necesidad de una investigación más específica dentro de este y surge como un requerimiento que enlazará procesos, acciones y esfuerzos de diferentes disciplinas por acercarse de manera cuidadosa, para conocer características, necesidades, expectativas, y demandas que con un nivel de conciencia por parte de los niños se perciben en un segmento más que en otro, o en el caso de los primeros años de vida, están regulados por los deseos y los intereses de sus padres. Los diseñadores industriales, en conocimiento de todo esto, deben estar en la capacidad de crear conceptos, y producir todo aquello que cumpla con esos requerimientos pero que también tenga una identidad, un look and feeling que sea aceptado en el grupo de usuarios al que se quiere llevar. La interpretación de la información que se obtiene de a través de los talleres y dinámicas con ellos y aquellos aspectos que son regulados desde su ambiente familiar o su entorno educativo constituyen un desafío, tanto en el diseño de las estrategias de investigación como en los procesos de acercamiento, ya que la información debe ser veraz.#DiseñoIndustrialThis thesis aims to develop various playful activities through methods based on user-centered design, exploring children's creativity to find design responses that are accepted and appropriate in context. In light of the need to achieve a more efficient approach to children when they are the end users of a product or project, there arises a necessity for more specific research within this area, forming a requirement that will connect processes, actions, and efforts from different disciplines to carefully understand characteristics, needs, expectations, and demands that, with a certain level of awareness on the part of children, are perceived differently across segments, or in the case of early childhood, are regulated by the desires and interests of their parents. Industrial designers, aware of all this, must be capable of creating concepts and producing everything that meets those requirements while also having an identity, a look and feel that is accepted by the target user group. The interpretation of the information obtained through workshops and dynamics with children, as well as those aspects regulated by their family environment or educational context, presents a challenge both in designing research strategies and in the processes of engagement, as the information must be truthful.72 áginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseñoDiseño centrado en el usuarioActividades lúdicasNecesidades del usuarioEstrategias de investigación.Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasDiseño por niños para niñosAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDe Mesa, A. Marketing and Tweens. BusinessWeek Tomado el 10 de abril de 2012 (2005) http://www.businessweek.com/innovate/content/oct2005/id20051012_606473.htmFishel, C. Designing for Children, Marketing design that speaks to Kids. Massachusetts: Rockport Publishers, Inc. (2001)Kripendorff, K. The Semantic Turn Boca Raton: CRC/Taylor & Francis, Capitulo 7 Design methods, research and a science for design. Pp. 207-271 (2006)Lauren, B. Design Research: Methods and Perspectives. Los Angeles: Massachusetts Institute of Technology. (2003).Noguerol, C. La complejidad del Target Infantil [En Línea] No. 71 Disponible en (2004) http://www.aedemo.es/aedemo3/socios/revista71/ad-71-04.pdfSeybold, P. y Lindstrom, M. BRAND child, Remarkable insights into the minds of today’s global kids and their relationships with brand,, Tomado el 10 de abril de 2012 http://ezproxy.utadeo.edu.co:2146/lib/utadeo/docDetail.action?docID=10062673&p00=Psychology+of+Marketing+to+Kidshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf5483617https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/1/Documento%20reservado058e7e71ce02b506ba9566312773c033MD51metadata only accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream24856767https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/3/Anexos.zip4eb338385a56f9feffff2534b2eed022MD53metadata only accessTabla de Contenido.pdfTabla de Contenido.pdfapplication/pdf233994https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/5/Tabla%20de%20Contenido.pdfcb03e8858481c3c925717c4cf094994bMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILDocumento Memoria.pdf.jpgDocumento Memoria.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4176https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/4/Documento%20Memoria.pdf.jpg15fd4b1588b75a86eae639bdc3f00b34MD54open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4176https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/6/Documento%20reservado.jpg15fd4b1588b75a86eae639bdc3f00b34MD56open accessTabla de Contenido.pdf.jpgTabla de Contenido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8927https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26555/7/Tabla%20de%20Contenido.pdf.jpge50c8e033bcf3158e3a9a2e6f0ab136aMD57open access20.500.12010/26555oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/265552024-10-11 03:02:51.788metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |