Diseño por niños para niños
Esta tesis pretende, mediante métodos basados en diseño centrado en el usuario, desarrollar diferentes actividades lúdicas que exploren la creatividad de los niños a fin de encontrar respuestas de diseño que sean aceptadas y apropiadas en contexto. Frente a la necesidad de lograr un acercamiento más...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26555
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26555
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.acbb05f7.4bc5.5e2b.970b.f3c53f3ed7ab&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Diseño
Diseño centrado en el usuario
Actividades lúdicas
Necesidades del usuario
Estrategias de investigación.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Esta tesis pretende, mediante métodos basados en diseño centrado en el usuario, desarrollar diferentes actividades lúdicas que exploren la creatividad de los niños a fin de encontrar respuestas de diseño que sean aceptadas y apropiadas en contexto. Frente a la necesidad de lograr un acercamiento más eficiente a los niños cuando son ellos el usuario final de un producto o proyecto, se origina la necesidad de una investigación más específica dentro de este y surge como un requerimiento que enlazará procesos, acciones y esfuerzos de diferentes disciplinas por acercarse de manera cuidadosa, para conocer características, necesidades, expectativas, y demandas que con un nivel de conciencia por parte de los niños se perciben en un segmento más que en otro, o en el caso de los primeros años de vida, están regulados por los deseos y los intereses de sus padres. Los diseñadores industriales, en conocimiento de todo esto, deben estar en la capacidad de crear conceptos, y producir todo aquello que cumpla con esos requerimientos pero que también tenga una identidad, un look and feeling que sea aceptado en el grupo de usuarios al que se quiere llevar. La interpretación de la información que se obtiene de a través de los talleres y dinámicas con ellos y aquellos aspectos que son regulados desde su ambiente familiar o su entorno educativo constituyen un desafío, tanto en el diseño de las estrategias de investigación como en los procesos de acercamiento, ya que la información debe ser veraz. |
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